Tecnipesa

Lupa

Blog

Brave® no es solo un arco RFID Inteligente, es el guardián de tu almacén; que junto con el software Connect te permite tener un control total de las operaciones y mercancías de tu almacén. ¡Optimiza tus operaciones logísticas con Brave®+Connect y lleva la eficiencia de tu almacén al siguiente nivel!

En cualquier empresa, es necesario que los procesos internos de logística sean lo más eficientes posible. Para ello, lo vital es mejorar la micrologística, para lo que se requiere de soluciones innovadoras y adaptadas por completo a la empresa, y hoy vamos a conocer más al respecto.

Para que un terminal de captura de datos sea de calidad este debe ser flexible, cómodo y tener una gran resistencia. Sin embargo, lo más importante es que se adapte por completo a las necesidades que tienes en tu negocio y que puedas elegir un modelo recomendado por un equipo de profesionales altamente cualificados.

El Big Data llegó para revolucionar el mundo del almacenamiento de datos, pero en realidad se puede aplicar en muchos sectores. Puede tener una gran utilidad en sectores como la logística de almacenes para conseguir que los procesos sean más eficientes en el mismo.

En Tecnipesa tenemos soluciones innovadoras, y que están incluidas en nuestro servicio de mantenimiento Complete Premium. Para estos clientes, hemos creado la aplicación Web Service Repair, con la que estaremos contigo siempre que lo necesites.

Etiquetado y conexión de datos en cualquier lugar

Las nuevas tecnologías han hecho que podamos etiquetar y registrar la información en tiempo real de una forma bastante eficiente. Esto se logra gracias a las impresoras de etiquetas portátiles como la RP Series de Honeywell, acompañada del terminal EDA50K de la misma marca, con lo que se ahorrará mucho tiempo.

ScanPal EDA60K de Honeywell, el ordenador de mano para gestión rápida de almacén

El ordenador de mano ScanPal EDA60K de Honeywell está diseñado especialmente para incrementar la fluidez, eficacia e innovación en cualquier almacén. Es perfecto para los trabajadores que requieren una herramienta para la administración de inventario, para centros de distribución o para la logística de comercios electrónicos.

Thor VM1A, una solución cómoda y eficaz para tu almacén

Son muchos los almacenes en los que se hace uso de carretilla para el desplazamiento de los operarios, en especial si hablamos de almacenes grandes. Si se busca que se puedan actualizar los datos de una forma eficaz y cómoda, lo mejor será optar por el Thor VM1A de Honeywell, que permite registrar todo de forma eficiente.

En cualquier empresa es necesario que los ciclos de entrega de un producto sean lo más cortos posibles, para hacer que todos los procesos logísticos sean lo más eficiente. Por suerte, existen muchas soluciones innovadoras como las que te ofrecemos en Tecnipesa.

Cada vez es más importante tener un negocio que sea sostenible desde el punto de vista medioambiental. Esto aportará beneficios socioeconómicos a las empresas, por lo que todas las empresas apuestan por la logística verde en la actualidad.

¿Cómo disminuir tiempo en la gestión de inventario?

Para ahorrar tiempo en la gestión de los inventarios de cualquier empresa, será imprescindible contar con un software de calidad, terminales de captura de datos y etiquetado de artículos adecuado. De lo contrario, las cadenas logísticas pueden llegar a ser muy ineficientes.

Mejora, administra y controla tu terminal móvil CT50 con SOTI MobiControl

SOTI MobiControl sin duda es una de las mejores innovaciones para cualquier empresa, y es compatible con Android y iOS. Además, este sistema ha recibido una puntuación de 4,5 sobre 5 lo que garantiza que sea un software de gran calidad.

En cualquier empresa es imprescindible contar con unas etiquetas que sean completamente legibles, para que la cadena logística funcione correctamente. Por este motivo, deben contar con los medios que permitan verificar su legibilidad.

Secretos y beneficios de la omnicanalidad en logística

Para el sector retail es imprescindible tener una estrategia de omnicanalidad en toda la cadena logística. Sin embargo, este tipo de estrategia se puede aplicar a diferentes sectores, siendo perfecta para responder a las necesidades de la sociedad actual que es cada vez más exigente con la atención al cliente.

La tecnología RFID es uno de los sistemas más seguros en la actualidad para que los datos no puedan ser robados, alterados o interceptados por piratas informáticos. Por este motivo, se utiliza en múltiples sectores que buscan la automatización de sus procesos.

Las mejores soluciones de inventario para empresas

Una gestión adecuada de cualquier almacén será básica para que cualquier tipo de negocio sea exitoso. Para que se tenga éxito, en cualquier negocio lo ideal es tener herramientas eficaces que te hagan ganar tiempo y así economizar en los costes.

Estirar la vida de los equipos en época de crisis

Actualmente utilizamos diferentes equipos para la gestión del almacén o de la cadena logística. Normalmente, estos se pueden reparar sin problema, con lo que ayudarás al medio ambiente y a tu negocio. Para ello, puedes contar con Tecnipesa, porque tenemos profesionales altamente cualificados en ello.

Cuando hablamos del sector sanitario, es un sector que necesita de un riguroso control de almacén para conseguir una total trazabilidad. Es necesario que se implemente un Sistema de Gestión e almacenes personalizado que se adapte a las necesidades de cada almacén.

¿Qué tipo de Tablet Industrial necesita mi empresa?

Tener en cuenta el entorno laboral, el tipo de trabajo o el uso que se le va a dar a la misma serán los aspectos más importantes al momento de elegir una tablet industrial para nuestra empresa. Lo mejor es escoger un modelo que se adapte al entorno de trabajo para que no tenga problemas de rendimiento.

5 claves para la correcta gestión del almacén en el sector del retail

Todos los negocios del sector retail necesitará de un almacén, el cual puede ser de un tamaño mayor o menor dependiendo del negocio. Para una correcta gestión de cualquier almacén es imprescindible contar con las últimas tecnologías y así conseguir siempre un rendimiento óptimo.

A simple vista para muchos la tecnología RFID ha llegado para sustituir por completo a los códigos de barras por sus grandes ventajas en la automatización de procesos, reduciendo los errores humanos. Sin embargo, esto no es así, y los códigos de barras seguirán existiendo por mucho tiempo. Esto se debe a que son tecnologías complementarias en las cadenas logísticas.

Los códigos QR han despegado después de la pandemia, y a pesar de que ya llevaban muchos años entre nosotros, actualmente son muy usados. Uno de los sectores que ha aprovechado este tipo de códigos es el del comercio electrónico para brindar múltiples funcionalidades.

Los entornos de trabajo industriales en muchas ocasiones tienden a ser hostiles para los dispositivos electrónicos. Por este motivo, es necesario contar con un buen ordenador industrial, porque estará preparado para trabajar bajo las condiciones más extremas.

¿Cómo puede fichar un empleado que se desplaza a diario?

La tecnología NFC es una forma eficaz de realizar el fichaje de los empleados y que así se pueda cumplir con el Real Decreto Ley 8/2019, mediante el que se regula la presencia de los empleados en las empresas.

¿Por qué tender hacia el picking por voz?

Si estás buscando la forma de optimizar tu almacén, no cabe duda de que el picking por voz es la solución perfecta. Esto debido a que resuelve uno de los puntos críticos en la gestión de un almacén permitiendo preparar los pedidos más rápidamente.

Qué es y por qué necesito utilizar tecnología libre de manos en mi almacén

Las tecnologías que utilizan la voz nos permiten tener las manos libres, evitando así los errores al apuntar alguna cifra o escribir un dato. Por este motivo, el picking por voz es una gran solución para que los operarios se comuniquen con el software de gestión del almacén SGA/WMS.

Para preservar los consumibles en óptimas condiciones especialmente durante el verano será crucial para que estos puedan funcionar correctamente. La mejor alternativa es conservarlos en un lugar lo más fresco posible para que la subida de temperaturas no los vaya a afectar.

La importancia de tener un ordenador industrial en tu negocio

Con un ordenador industrial se puede trabajar en entornos de trabajo muy duros, y con la ventaja de que podrán soportar cualquier tipo de ambientes, caídas y muchas horas de trabajo, especialmente si los comparamos con un ordenador de escritorio convencional.

Sistema de Gestión de Almacén: ¿por qué es necesario para tu empresa?

Un buen Sistema de Gestión de Almacén o SGA, se adaptará por completo a lo que necesitas en tu negocio, especialmente porque puede ser completamente personalizado. De esta forma, se tendrá un negocio más flexible y eficaz, ahorrando costes y tiempo. También facilitará la tarea diaria de los operarios de almacén y el resto de la cadena de trabajo.

En cualquier empresa, es vital preparar las unidades logísticas con la finalidad de que se puedan enviar los pedidos lo más rápido posible. De esta forma, se puede ahorrar tiempo y dinero, y este es el objetivo principal que tiene el cross docking.


X