Tecnipesa

Lupa

Gestión de almacenes

Gestión de almacenes

Rentabilice su negocio automatizando su almacén

En Tecnipesa le ofrecemos una solución personalizada que le permitirá organizar y gestionar su almacén de forma eficaz. Hemos desarrollado un Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) que puede combinarse con tecnologías como el código de barras, la RFID o el Picking por voz y que le permitirá clasificar los productos de su almacén, controlar el inventario a tiempo real, mejorar la trazabilidad, informatizar la gestión de albaranes, gestionar el etiquetado de productos y preparar los pedidos. 

Nuestro SGA/WMS le permite reducir al máximo los errores humanos que pudieran surgir en la preparación de pedidos, mejorando la productividad de los operarios y agilizando todos los procesos de inventario.

6 Claves para mejorar la gestión de almacenes

Gestionar y organizar un almacén de forma óptima no es una tarea sencilla. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta para maximizar la productividad y la rentabilidad del mismo. 

Organización del espacio

Debe optimizar el espacio y organizarlo de forma que los operarios no tengan que recorrer grandes distancias en la preparación de los pedidos.

Optimice la preparación de pedidos

Diseñe una metodología adecuada para la preparación de pedidos que le permita agilizar el proceso y maximizar la productividad.

Automatización de Inventarios

El proceso de inventario debe ser lo más rápido posible. La tecnología RFID le permite realizarlos con solo pulsar una tecla.

SGA / WMS para el Control de stock

Tanto para maximizar la productividad y la rentabilidad, como para facilitar la toma de decisiones es necesario un software SGA / WMS que le permita conocer a tiempo real lo que ocurre en su almacén.

Maximice la productividad de los operarios

Utilice terminales de radiofrecuencia para automatizar la captura de datos o apueste por una tecnología de manos libres como el Picking por Voz con la que puede preparar pedidos en un instante y sin errores.

Una buena conexión WiFi

Los operarios y sus dispositivos necesitan una buena cobertura para poder trabajar de forma eficaz en todos los puntos del almacén. Es necesario disponer de una instalación con Antenas WiFi que le asegure la cobertura óptima para que los datos fluyan.

Sistema de Gestión de Almacenes (SGA / WMS)

La herramienta para integrar todas las piezas de un almacén 

La correcta gestión de un almacén depende de una gran cantidad de variables. Por eso es de vital importancia contar con una herramienta que nos permita integrar toda la información que se genera en un almacén. El Sistema de Gestión de Almacenes (Warehouse Management System) Tecnipesa RBK, funciona como una aplicación web multiplataforma con distintos módulos que le permitirá conocer en todo momento y desde cualquier dispositivo el estado de su almacén.

Podrá controlar la entrada y salida de productos, el inventario y la ubicación de cada bulto en tiempo real, lo que le permitirá reducir el número de productos desechados y aumentar la capacidad de almacenaje. Además, al tratarse de un software multi-almacén y multi-plataforma, podrá gestionar todas sus instalaciones al mismo tiempo, indiferentemente de si utiliza equipos de código de barras o de RFID.

El Sistema de Gestión de Almacenes Tecnipesa RBK es capaz de conectarse con su ERP para transmitir toda la información que se genera en las múltiples operaciones de un almacén y recibir nuevas indicaciones como pedidos o partes de producción. 

Debido a la gran capacidad de integración con otras herramientas como la RFID, el código de barras o el picking por voz, el SGA cuenta con un gran flujo de información. Tecnipesa RBK es capaz analizar y dar forma a todos estos datos recibidos de los equipos del almacén, proporcionando información de gran valor para la toma de decisiones al equipo directivo.

Esto hace que el SGA que hemos desarrollado no solo sea una gran herramienta para la gestión de su almacén, sino una herramienta de análisis de gran potencial, que le permitirá contar en tiempo real con información detallada del stock, los pedidos servidos y los tiempos de respuesta para poder reducir los costes de gestión y minimizar los posibles errores y retrasos en los pedidos.

El software de gestión de almacén (SGA) integra la comunicación entre los lectores de códigos de barras, terminales RFID y de Picking por Voz. 

Gestión de almacenes con Código de Barras

El sistema de código de barras, ya sea en su forma tradicional o como código QR, es el método más extendido para identificar los productos de un almacén. Al tratarse de un sistema simple, no puede albergar tanta información como el etiquetado RFID, pero resulta ideal, por su bajo coste y porque facilidad de uso. Incluso si necesita imprimir grandes volúmenes etiquetas en la misma línea de producción contamos con sistemas de etiquetado automático y marcaje industrial sobre el mismo embalaje.

Ya en el almacén, los productos etiquetados con código de barras se registran en el SGA y se ubican en la estantería precisa, de forma que al llegar un pedido puedan ser fácilmente localizados y servidos.

La gran limitación que nos encontramos en un almacén con códigos de barras es a la hora del inventario. Asegurar que el Stock que se indica en el SGA o ERP coincide con lo que realmente hay en las estanterías, resulta una ardua labor de varios días, porque exige que los operarios acceda a muy poca distancia de cada uno de los bultos almacenados. En este sentido, un almacén con tecnología RFID permite realizar inventarios de forma automática, ya que no necesita visión directa con la etiqueta del producto.

 Tecnipesa Thor VM1A, una solución cómoda y eficaz para tu almacén

Gestión de almacenes con Tecnología RFID

Una de las soluciones más eficaces para gestionar el almacén es automatizarlo utilizando soluciones de tecnología RFID. Se trata de utilizar la radiofrecuencia para evitar errores y mejorar la productividad.

La RFID es la solución ideal para etiquetar los productos en almacenes donde se mueven muchas referencias. Estas etiquetas recogen más información que los códigos de barras normales, permitiendo controlar el stock mediante la gestión de inventario automático de entradas y salidas, al mismo tiempo que seguirá la trazabilidad en tiempo real.

Un almacén con RFID es un almacén automatizado en el que puede conocer, en todo momento, el stock disponible de cada producto, servir a tiempo productos perecederos, controlar entradas y salidas de productos con solo pasar por arcos RFID, evitar errores en los pedidos y en definitiva multiplicar la productividad de su equipo.

Almacén Inteligente

Picking por Voz en la gestión de almacenes

La preparación de pedidos requiere de una gran cantidad de operaciones: Manipular el artículo, imprimir albaranes, capturar los datos, comprobar referencias… El Picking por voz es una de las tecnologías más potentes que actualmente están marcando la diferencia en la gestión de los almacenes.

Se trata de un software que se integra con su SGA y permite gestionar el almacén utilizando la voz como herramienta principal y dejando las manos libres para que los operarios puedan trabajar con agilidad y mayor confort. Este sistema aumenta la productividad del almacén en un 20% y elimina casi por completo los errores humanos.

Picking por Voz en Almacén

Soluciones de Gestión de almacenes para todo tipo de industrias

Prácticamente no hay empresa por pequeña que sea que no disponga de un almacén. Dependiendo de su actividad el tamaño del almacén puede ir desde un pequeño cuarto hasta varios pabellones industriales en los que se mueven miles de mercancías al día. 

En todos ellos, es clave una acertada gestión del almacén para encontrar lo antes posible el producto, evitar perdidas y realizar inventarios en el menor tiempo posible. Nuestra solución Tecnipesa RBK se adapta perfectamente a almacenes pequeños y medianos ya que permite conectar entre si el ERP, la lectura de códigos de barras o RFID y la preparación de pedidos con Picking por voz. 

Gestión de almacenes logísticos

Control de entradas, stock, y preparación de pedidos en almacenes logísticos

En entornos con mucho movimiento de mercancías, como los almacenes logísticos, la mejor forma de poder controlar toda la información de las entradas y salidas es hacerlo de forma automatizada. La solución que mejores prestaciones ofrece es la tecnología RFID, que junto con un Sistema de Gestión de Almacenes podrá automatizar el control de stock, así como la entradas y salidas del almacén de los productos y otros elementos como los palets y envases retornables. Además puede integrarse con el Picking por voz, para agilizar la preparación de pedidos y los movimientos de los operarios.

Gestión de Almacenes Farmacéuticos y Químicos

Trazabilidad, conservación y administración de medicamentos y productos químicos

Algunos medicamentos y otros productos químicos requieren unas condiciones de almacenamiento y trazabilidad específicas que hay que controlar en todo momento. Ante estas circunstancias un buen Sistema de Gestión de almacenes resulta esencial. Además puede combinarse con tecnología RFID, que permite realizar un control de trazabilidad en tiempo real y alojar más información, como por ejemplo pautas de conservación o administración a pacientes.

Gestión de almacenes retail y tiendas

Gestión de pequeños almacenes retail y tiendas

El sistema de gestión de almacenes RBK desarrollado por Tecnipesa cuenta con gran flexibilidad y simplicidad de uso, que unido a la reducida inversión que requiere lo convierte en la herramienta ideal para mejorar la gestión de los almacenes en pequeñas y medianas empresas. Además, en combinación con un terminal de captura de datos, podrá controlar el stock en todo momento.

Gestión de Almacenes industriales

Identificación y automatización en la industria

Los almacenes industriales cuentan con gran cantidad de referencias que se mueven a través del almacén y la línea productiva, desde piezas semi elaboradas hasta productos terminados. Para reducir los tiempos de gestión y producción en estos entornos, la combinación de un buen SGA junto con equipos de etiquetado o marcaje industrial automatizado pueden marcar la diferencia, reduciendo los costes de producción.

Gestión de Almacenes de Alimentación y Bebidas

Gestión de alimentos y productos perecederos

En entornos como el sector alimentario, donde la gran mayoría de productos con los que se trabaja son perecederos, es realmente importante contar con un buen sistema para gestionar las existencias, así como la entrada y salida de las mismas para agilizar la distribución y minimizar las pérdidas procedentes de productos deteriorados. Además, pueden emplearse tanto el código de barras tradicional como la tecnología RFID para realizar el pertinente seguimiento de trazabilidad.

Tus entregas más rápidas que un Fórmula 1 y sin errores con el Arco RFID Brave
Tus entregas más rápidas que un Fórmula 1 y sin errores con el Arco RFID Brave

Productos

Sistema de Picking por Voz, vo-CE

Tecnipesa RBK: Sistema de Gestión de Almacenes

Tecnipesa RBK es una aplicación para que pueda consultar desde cualquier lugar información veraz y completamente actualizada sobre todos los movimientos de su almacén.

Terminales de radiofrecuencia

Terminales de radiofrecuencia

Dependiendo de su actividad le proponemos el que mejor se adapte a sus necesidades y nos aseguraremos una compatibilidad plena con sus aplicaciones, además de una rápida integración en las mismas.

Picking por Voz en almacenes

Picking por Voz

La solución de libertad de movimiento resulta crucial en todo proceso de gestión del almacén y los pedidos, ya que ahorrará tiempo y permitirá reducir al máximo los errores que se puedan cometer por distracciones que puedan surgir.

"Minimiza al máximo los errores humanos que pudieran surgir"

Tecnipesa

Tecnipesa

¿Quiere maximizar la productividad de su almacén?

Contacte con nosotros

Por qué Tecnología RFID con Tecnipesa

Porque llevamos más de 60 años ayudando a que empresas como la tuya agilice cada proceso logístico y aumente la productividad. Estamos presentes en dos países con un total de 6 ciudades, contamos con más de 8.000 clientes satisfechos, que ya disponen de un almacén automatizado. Si tú también quieres ser uno de ellos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

Quiero mejorar la gestión de mi almacén y ahorrar tiempo y dinero

Quiero que me llaméis Quiero ver el teléfono / email

Trabajamos con las mejores marcas

X