Servicio técnico
943 310 922
info@tecnipesa.com
Automatizar labores repetitivas, controlar el 100% de la producción o verificar objetos mediante cámaras sin necesidad de contacto físico es ya una realidad. Y para seguir siendo competitivo debe aplicar estas soluciones en su empresa ¿Cómo? Mediante la Visión Artificial.
Esta tecnología es capaz de adquirir, procesar y analizar cualquier información obtenida mediante imágenes digitales. Disponemos sistemas y productos de visión artificial para el control de calidad, para detección de defectos, metrología industrial sin contacto o guiado de robots, entre otros.
El objetivo de la Visión Artificial es claro: obtener toda la información que el producto nos puede dar en tiempo real, de manera que se asegure la calidad del mismo, evitando defectos, entre otras ventajas y, consiguiendo a atencion su vez, ofrecer al cliente un producto más seguro, algo que el usuario final reclama cada vez más.
La Visión Artificial le ayuda en los siguientes aspectos:
La visión artificial puede ser aplicada en cualquier proceso de producción de tu empresa ya que es una herramienta ideal para identificar y verificar el número de piezas de un lote o embalaje. Además, te ayudará a eliminar el margen de error en tu almacén, ya que es capaz de determinar fallos de envasado o producto y controlar que los productos estén perfectamente identificados, tengan la información correcta y que se lean perfectamente.
De esta forma, evitarás las devoluciones y minimizarás el número de productos desechado por fallos de identificación o marcaje.
La versatilidad de la visión artificial permite su adaptación a los retos específicos de prácticamente cualquier entorno productivo. No se trata de una solución genérica, sino de una tecnología que responde a necesidades muy concretas, garantizando la calidad, la seguridad y la eficiencia en distintos sectores industriales.
La clave del éxito reside en adaptar la tecnología a las necesidades específicas de cada línea de producción y sector. Un análisis previo de los puntos críticos de tu proceso productivo nos permite diseñar una solución que no solo detecta fallos, sino que aporta inteligencia y valor a toda la operativa.
Un sistema de visión artificial alcanza su máximo potencial cuando opera de forma coordinada con el resto de los sistemas de gestión de la empresa. La verdadera transformación digital reside en la capacidad de convertir una imagen en datos valiosos y distribuirlos de forma automática donde más se necesitan.
Nuestras soluciones de visión se diseñan para una integración nativa con las plataformas clave de su negocio:
En Tecnipesa somos distribuidores del Sistema de Visión AIS, al que, si el cliente lo desea, podemos incorporar un avanzado hardware de la empresa Datalogic. De esta manera, podemos entregar al cliente los servicios por separado o dar una solución llave en manera, con ambos productos.
El Sistema de Visión AIS se trata de un completo e innovadora sistema de visión artificial industrial, gracias al al cual el cliente puede realizar un exhaustivo control de calidad, reconocimiento, inspección, detección de defectos, posicionado de piezas, metrología industrial sin contacto y guiado de robots, entre otros servicios. Sin duda, la mejor manera de asegurar la vida y calidad de los productos que fabrica.
Dependiendo de las necesidades del cliente - las cuales, por cierto, son consensuadas y analizadas con el mismo antes de la instalación de nuestros servicios- este sistema integra:
"Controla el 100% de la producción a velocidades levadas y verifica los productos sin necesidad de contacto físico mediante cámaras."
Tecnipesa
¿Quieres adelantarte a tu competencia y convertirte en un almacén 4.0?
Ponte en contacto con nosotros y haremos un estudio gratuito sobre las oportunidades de esta tecnología para tu almacén.
Porque llevamos más de 60 años ayudando a que empresas como la tuya agilice cada proceso logístico y aumente la productividad. Estamos presentes en dos países con un total de 6 ciudades, contamos con más de 8.000 clientes satisfechos, que ya disponen de un almacén automatizado. Si tú también quieres ser uno de ellos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.