Tecnipesa

Lupa

Picking Voice

La voz como herramienta que acelera la preparación de pedidos

La libertad de movimientos y las instrucciones claras resultan cruciales en todo proceso de picking o preparación de pedidos. Un proceso en el que el ahorro de tiempo y la reducción de errores son claves para la competitividad y rentabilidad del negocio. 

Le proponemos integrar tecnología de voz en cada uno de sus terminales de almacén. Mediante la solución de VOZ de Tecnipesa, sus equipos se convertirán en dispositivos completamente multimodales, capaces de interpretar las líneas de pedido y convertirlas en comandos de voz.

Con el Middleware de Tecnipesa nosotros conectaremos la aplicación de VOZ en sus terminales y en su sistema. Una vez integrada la aplicación, sus terminales emitirán cada orden de las líneas del pedido en comandos de VOZ. Así, el operario tendrá total libertad de movimiento. Por tanto, la información quedará registrada al momento en el Middleware para transmitirlo a su sistema central. 

¿Qué es el Picking Voice?

El Picking Voice es un sistema que se utiliza para guiar a los operarios de almacén en los procesos de preparación de pedidos mediante instrucciones de voz. Las soluciones de Picking Voice o Picking por Voz, tienen la capacidad de traducir las distintas líneas de productos que conforman un pedido, en comandos o instrucciones de voz que el operario podrá seguir y confirmar sin necesidad de utilizar las manos

El software de VOZ de Tecnipesa convierte el terminal de cada operario en un dispositivo multimodal, con el que puede interactuar no sólo con su teclado o pantalla a través de la voz, sino gestionar tareas que dependan de lectura de código de barras o pesaje.

De este modo, la solución de Picking Voice de Tecnipesa es una herramienta de gran potencial para reducir drásticamente los tiempos en la preparación de pedidos de cualquier tipo de actividad, ya sea industrial, farmacéutica, alimentaria… 

Cómo funciona el Picking Voice de Tecnipesa

A diferencia de otras soluciones que requieren que la adaptación del proceso de picking a las características del software, la solución de Picking Voice de Tecnipesa tiene la capacidad de poder adaptarse a las distintas metodologías que emplean las empresas en el proceso de preparación de pedidos y de comunicarse fácilmente con el SGA, ERP o cualquier otro sistema que utilice para gestionar pedidos.

Esto es posible gracias al Middleware desarrollado por Tecnipesa, que actúa como interfaz de comunicación entre la aplicación de VOZ y el sistema central del cliente. 

1

Recepción del pedido en el terminal del operario

El SGA o la aplicación de gestión de pedidos transmite la información de los artículos que compondrán el pedido, su ubicación, la cantidad necesaria y demás información, al dispositivo.

2

Indicaciones hasta el pasillo donde se encuentra el producto

El operario irá recibiendo de una en una las indicaciones con la ubicación exacta a la que se tiene que dirigir. Nuestro sistema de VOZ solo necesita que con cada línea se añadan unas sencillas instrucciones.

3

Indicaciones sobre la ubicación del producto

Una vez en el pasillo se lanza la primera línea de pedido con la ubicación del producto y el sistema se queda a la espera de que el operario indique los dígitos de control que hay en la ubicación. 

4

Confirmación de la ubicación del producto

Una vez el operario localiza el producto, tiene que decir los 3 dígitos de control de esa ubicación para confirmar que ha elegido el producto correcto. Si se confunde, el sistema le obligará a repetir. 

5

Confirmación de número de unidades y formato

El sistema de picking le indica al operario el número de palets, cajas o bandejas que se incluyen en el pedido. Y queda a la espera que el operario las coloque en la paleta y confirme. El software de Tecnipesa tiene la gran ventaja de estar preparado para trabajar tanto con unidades, como con cantidades en kg, litros u otras unidades de medida en caso de ser necesario.

6

Se repite la operación con cada línea de pedido

Se continúa de la misma forma con el resto de líneas de pedido, indicando primero la ubicación; cuando el operario dice los dígitos de control, se le indica el número de unidades; y así, una y otra vez, con cada producto hasta finalizar el pedido. 

7

Impresión de la etiqueta para el palet

Una vez terminado el pedido ya con todo los productos en la paleta, el sistema de indica que puede impirmir la etiqueta y queda a la espera de que el operario le indique la impresora donde quiere imprimirla.

8

Fin del pedido y comienzo de uno nuevo

Tras la impresión del pedido se le indica al operario en qué lugar ha de dejarlo y se le dan las instrucciones para poder empezar uno nuevo.

8 razones por las que necesita ya el Picking Voice en su empresa

Apto para cualquier tamaño de almacén

No importa el tamaño de su almacén, el sector al que se dedique o el número de operarios que preparan pedidos. Salvo en pequeños almacenes con solo 2 o 3 empleados, la mejora de la productividad que se consigue es tan alta que rentabilizará su inversión en solo unos meses.

Reduce un 60% los errores en la preparación del pedido

Durante el proceso se cotejan los datos a medida que se conforma el pedido, ya sea por voz o mediante el uso de escáneres de anillo que sirven para verificar que es el producto y número de unidades correctos. El aumento en la precisión de las labores de picking es notable.

Manos libres para un proceso más seguro y ergonómico

Trabajar únicamente con la voz libera las dos manos de los operarios para que sólo se encarguen de pasar productos a la carretilla. El operario realizar menos movimientos, puede cargar más productos en cada recogida y es más difícil que dañe el producto.

Aprendizaje en solo unos minutos

Es un sistema guiado e intuitivo que posibilita que, con menos hora de formación, cualquier operario ya puede empezar a trabajar con Picking Voice; y en menos de un día, estar preparando pedidos a pleno rendimiento. Por lo tanto, se acortan los tiempos de formación para las nuevas contrataciones.

Apto también para entornos ruidosos

Nuestro sistema de Picking Voice integra el motor Nuance de reconocimiento de voz. Un sistema perfeccionado por IA, que es capaz de entender al operario al margen del ruido ambiental o su acento. Además funciona desde el primer momento, porque no requiere ningún proceso de entrenamiento de la voz

Adaptación a cualquier ERP o SGA

El picking por voz de Tecnipesa puede comunicarse con cualquier sistema de gestión de pedidos. Es tan sencillo que solo requiere unos ligeras adaptaciones en la información que recibe el terminal de cada operario para convertirlas en instrucciones de voz.

Pedidos un 50% más rápidos

El picking voice incrementa en más de un 50% la velocidad en la preparación de pedidos en comparación con otros procesos, ya que se evita que el operario tenga que comprobar o apuntar nada en papel o en el terminal.

Gran retorno de la inversión

El retorno de la inversión en picking por voz es rápido, aunque la inversión depende de las características del almacén, su retorno suele darse antes del año, entre 10 y 12 meses.

¿Qué debe tener en cuenta antes de implantar nuestra solución de Picking Voice?

La gran flexibilidad del Picking Voice de Tecnipesa, le permite adaptarse rápidamente a cualquier entorno de trabajo. Sea cual sea su sistema de gestión de pedidos, podemos utilizarlo para como fuente que suministra las instrucciones de voz.

Nuestros únicos requerimientos son que el almacén tenga buena cobertura WiFi y una correcta señalización de pasillos. Así de simple.

Soluciones y Artículos relacionados

Gestión de almacenes

Solución Gestión de Almacenes

El Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) permitirá controlar su almacén fácilmente. Realice tareas de clasificación de productos de su almacén, control del inventario a tiempo real, mejora de ubicaciones y gestión del etiquetado de productos.

Preparación de Pedidos

Software de Picking por Voz

Instale nuestro software en sus terminales de almacén para realizar todo el proceso de preparación de los pedidos utilizando solo la voz. Sus operarios ganarán en velocidad y productividad desde el primer momento.

Tecnología libre de manos en almacén

Por qué utilizar tecnología libre de manos

La voz es una herramienta muy útil, nos permite transmitir información con las manos libres para realizar otras tareas. Ahora podrá utilizarla como una herramienta más para mejorar la gestión de su almacén.

Ventajas del Pick to Voice

Ventajas del Pick to Voice respecto al Pick to Light

En Tecnipesa creemos en soluciones globales, incluso para las tareas más exigentes. Por eso apostamos por el Pick to Voice y hoy queremos hablar de sus ventajas frente al Pick to Light.

"Incluir la aplicación de voz en sus terminales le permitirá aumentar la productividad de su almacén en más de un 50%"

Tecnipesa

Tecnipesa

¿Quieres adelantarte a la competencia?

Contacte con nosotros y comience ya a usar la voz.

Contacte con nosotros

Por qué Tecnipesa

Porque llevamos más de 50 años ayudando a que empresas como la suya agilicen su proceso y aumenten su productividad. Presentes en dos países con un total de 6 ciudades, contamos con más de 8.000 clientes satisfechos, que ya disponen de un almacén automatizado. Si usted también quiere ser uno de ellos, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a conseguirlo.

Quiero mejorar la gestión de mi almacén y ahorrar tiempo y dinero

Quiero que me llaméis Quiero ver el teléfono / email

Trabajamos con las mejores marcas

X