Servicio técnico
943 310 922
info@tecnipesa.com
La libertad de movimientos y las instrucciones claras resultan cruciales en todo proceso de picking o preparación de pedidos. Un proceso en el que el ahorro de tiempo y la reducción de errores son claves para la competitividad y rentabilidad del negocio.
Te proponemos integrar tecnología de voz en cada uno de tus terminales de almacén. Mediante la solución de VOZ de Tecnipesa, tus equipos se convertirán en dispositivos completamente multimodales, capaces de interpretar las líneas de pedido y convertirlas en comandos de voz.
Con el Middleware de Tecnipesa nosotros conectaremos la aplicación de VOZ en tus terminales y en su sistema. Una vez integrada la aplicación, tus terminales emitirán cada orden de las líneas del pedido en comandos de VOZ. Así, el operario tendrá total libertad de movimiento. Por tanto, la información quedará registrada al momento en el Middleware para transmitirlo a tu sistema central.
El Picking Voice es un sistema que se utiliza para guiar a los operarios de almacén en los procesos de preparación de pedidos mediante instrucciones de voz. Las soluciones de Picking Voice o Picking por Voz, tienen la capacidad de traducir las distintas líneas de productos que conforman un pedido, en comandos o instrucciones de voz que el operario podrá seguir y confirmar sin necesidad de utilizar las manos.
El software de VOZ de Tecnipesa convierte el terminal de cada operario en un dispositivo multimodal, con el que puede interactuar no sólo con su teclado o pantalla a través de la voz, sino gestionar tareas que dependan de lectura de código de barras o pesaje.
De este modo, la solución de Picking Voice de Tecnipesa es una herramienta de gran potencial para reducir drásticamente los tiempos en la preparación de pedidos de cualquier tipo de actividad, ya sea industrial, farmacéutica, alimentaria…
No importa el tamaño de tu almacén, el sector al que te dediques o el número de operarios que preparan pedidos. Salvo en pequeños almacenes con solo 2 o 3 empleados, la mejora de la productividad que se consigue es tan alta que rentabilizará tu inversión en solo unos meses.
Durante el proceso se cotejan los datos a medida que se conforma el pedido, ya sea por voz o mediante el uso de escáneres de anillo que sirven para verificar que es el producto y número de unidades correctos. El aumento en la precisión de las labores de picking es notable.
Al no depender de papeles ni pantallas, el personal mantiene la vista siempre en su ruta y en la mercancía. Esto no solo libera sus manos para una manipulación más ergonómica y eficiente de los productos, sino que aumenta la concentración y contribuye directamente a la reducción de accidentes laborales en el almacén.
Es un sistema guiado e intuitivo que posibilita que, con menos hora de formación, cualquier operario ya puede empezar a trabajar con Picking Voice; y en menos de un día, estar preparando pedidos a pleno rendimiento. Por lo tanto, se acortan los tiempos de formación para las nuevas contrataciones.
Nuestro sistema de Picking por Voz está preparado para operar con total fiabilidad en las condiciones más complejas. Esto incluye desde plantas con un alto nivel de ruido ambiental hasta cámaras de refrigeración o congelación, donde la eficacia de otros sistemas se ve comprometida. La tecnología de reconocimiento de voz y los auriculares industriales garantizan una comunicación clara en todo momento.
El picking por voz de Tecnipesa puede comunicarse con cualquier sistema de gestión de pedidos. Es tan sencillo que solo requiere unos ligeras adaptaciones en la información que recibe el terminal de cada operario para convertirlas en instrucciones de voz.
El picking voice incrementa en más de un 50% la velocidad en la preparación de pedidos en comparación con otros procesos, ya que se evita que el operario tenga que comprobar o apuntar nada en papel o en el terminal.
El retorno de la inversión en picking por voz es rápido, aunque la inversión depende de las características del almacén, su retorno suele darse antes del año, entre 10 y 12 meses.
A diferencia de otras soluciones que requieren que la adaptación del proceso de picking a las características del software, la solución de Picking Voice de Tecnipesa tiene la capacidad de poder adaptarse a las distintas metodologías que emplean las empresas en el proceso de preparación de pedidos y de comunicarse fácilmente con el SGA, ERP o cualquier otro sistema que utilice para gestionar pedidos.
Esto es posible gracias al Middleware desarrollado por Tecnipesa, que actúa como interfaz de comunicación entre la aplicación de VOZ y el sistema central del cliente.
El SGA o la aplicación de gestión de pedidos transmite la información de los artículos que compondrán el pedido, su ubicación, la cantidad necesaria y demás información, al dispositivo.
El operario irá recibiendo de una en una las indicaciones con la ubicación exacta a la que se tiene que dirigir. Nuestro sistema de VOZ solo necesita que con cada línea se añadan unas sencillas instrucciones.
Una vez en el pasillo se lanza la primera línea de pedido con la ubicación del producto y el sistema se queda a la espera de que el operario indique los dígitos de control que hay en la ubicación.
Una vez el operario localiza el producto, tiene que decir los 3 dígitos de control de esa ubicación para confirmar que ha elegido el producto correcto. Si se confunde, el sistema le obligará a repetir.
El sistema de picking le indica al operario el número de palets, cajas o bandejas que se incluyen en el pedido. Y queda a la espera que el operario las coloque en la paleta y confirme. El software de Tecnipesa tiene la gran ventaja de estar preparado para trabajar tanto con unidades, como con cantidades en kg, litros u otras unidades de medida en caso de ser necesario.
Se continúa de la misma forma con el resto de líneas de pedido, indicando primero la ubicación; cuando el operario dice los dígitos de control, se le indica el número de unidades; y así, una y otra vez, con cada producto hasta finalizar el pedido.
Una vez terminado el pedido ya con todo los productos en la paleta, el sistema de indica que puede impirmir la etiqueta y queda a la espera de que el operario le indique la impresora donde quiere imprimirla.
Tras la impresión del pedido se le indica al operario en qué lugar ha de dejarlo y se le dan las instrucciones para poder empezar uno nuevo.
Entendemos que una de las mayores preocupaciones al adoptar nueva tecnología es si se integrará con los sistemas que tienes actualmente. Una implementación de voz no debe operar de forma aislada. Por ello, nuestras soluciones se basan en un middleware potente y flexible, diseñado para actuar como un puente perfecto entre tu SGA/ERP y el personal del almacén.
Este enfoque le otorga dos ventajas estratégicas fundamentales:
La gran flexibilidad del Picking Voice de Tecnipesa, le permite adaptarse rápidamente a cualquier entorno de trabajo. Sea cual sea tu sistema de gestión de pedidos, podemos utilizarlo para como fuente que suministra las instrucciones de voz.
Nuestros únicos requerimientos son que tu almacén tenga buena cobertura WiFi y una correcta señalización de pasillos. Así de simple.
La tecnología es solo una parte de la ecuación. El éxito de un proyecto de picking por voz reside en una implementación bien planificada que considere los procesos y, sobre todo, a las personas. Nuestra experiencia nos ha demostrado que el éxito se fundamenta en:
El Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) permitirá controlar tu almacén fácilmente. Realiza tareas de clasificación de productos de tu almacén, control del inventario a tiempo real, mejora de ubicaciones y gestión del etiquetado de productos.
Instala nuestro software en tus terminales de almacén para realizar todo el proceso de preparación de los pedidos utilizando solo la voz. Tus operarios ganarán en velocidad y productividad desde el primer momento.
¿Conoces los diferentes sistemas de picking que se pueden poner en marcha en una empresa? Te contamos las características, ventajas y desventajas de cada uno.
¿Te perdiste nuestro webinar sobre la aplicación del Picking por Voz para aumentar la productividad de los empleados? Todavía puedes verlo y conocer el caso de nuestro cliente HIAB Cranes.
"Incluir la aplicación de voz en tus terminales le permitirá aumentar la productividad de tu almacén en más de un 50%"
Tecnipesa
¿Quieres adelantarte a la competencia?
Contacte con nosotros y comience ya a usar la voz.
Porque llevamos más de 60 años ayudando a que empresas como la tuya agilice cada proceso logístico y aumente la productividad. Estamos presentes en dos países con un total de 6 ciudades, contamos con más de 8.000 clientes satisfechos, que ya disponen de un almacén automatizado. Si tú también quieres ser uno de ellos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.