Tecnipesa

Lupa

Sistemas con tecnología RFID

Soluciones con tecnología RFID

Mejora la productividad con el sistema de identificación inteligente más flexible

El ahorro en los tiempos de gestión, la reducción de operarios necesarios y la práctica eliminación de errores en la identificación, permiten mejorar la productividad de una amplia variedad de aplicaciones en múltiples sectores. La identificación mediante tecnología RFID es un sistema fácil de implantar y gestionar, cuya inversión puede recuperarse en menos de un año.

La identificación con RFID de tus productos te permitirá mejorar la eficiencia logística

La identificación y trazabilidad de los productos y materias primas es cada vez más importante. Contar con toda esta información, veraz y en tiempo real, resulta crucial para poder garantizar la seguridad de tus productos o el estado de tu almacén. Un error de identificación puede llevar a disminuir la productividad o a tener que desechar un lote completo, con las consecuencias que esto implica.

Para evitar todo esto, la solución es automatizar tus procesos productivos y logísticos ¿Cómo? Implementando la tecnología RFID.

Mediante el uso de una solución RFID, podrás conocer la situación de tus existencias y de tu almacén en tiempo real. Además, te permitirá eliminar los errores humanos en la identificación, lectura y clasificación de artículos que podrían costarte miles de euros. Conoce más a fondo qué es y cómo funciona la tecnología RFID para implementarla en tu negocio.

Tus entregas más rápidas que un Fórmula 1 y sin errores con el Arco RFID Brave
Tus entregas más rápidas que un Fórmula 1 y sin errores con el Arco RFID Brave

Aplicaciones de la Tecnología RFID para los distintos sectores

Control de salidas y entradas de palets y contenedores con RFID

Control de palets y contenedores retornables

La Tecnología RFID permite evitar las pérdidas económicas millonarias causadas por los palets y contenedores retornables que no son devueltos cada año, gracias a la posibilidad de controlar la salida y entrada de todos ellos.

Beneficios y herramientas de la tecnología RFID, en hospitales

Aplicaciones de la RFID en hospitales y sector sanitario

La RFID es una tecnología que permite trabajar de una manera más eficaz e inteligente, en favor del paciente. Mejora la trazabilidad de los medicamentos y el control de los tratamientos aplicados.

Control de salidas y entradas de palets y contenedores con RFID

Trazabilidad de productos farmacéuticos

La tecnología RFID resulta especialmente adecuada para realizar el seguimiento y trazabilidad de productos farmacéuticos debido a la gran dificultad de falsificación de las etiquetas y a la gran cantidad de información que son capaces de contener.

Beneficios y herramientas de la tecnología RFID, en hospitales

RFID aplicada a la alimentación

En la alimentación resulta esencial tener controladas las fechas de envasado y caducidad para garantizar la seguridad de las personas que lo consumen. Además, permite controlar el lote de los productos, de manera que se sepa dónde se ha fabricado, distribuido y vendido, permitiendo retirar los productos si es necesario.

Control de salidas y entradas de palets y contenedores con RFID

Control de accesos por RFID

Las soluciones de tecnología RFID mejoran la seguridad de las tarjetas de control de accesos, al permitir conocer el número de veces y donde se ha usado la tarjeta, cuánta gente ha entrado en un recinto o si se a accedido con una entrada falsa.

Beneficios y herramientas de la tecnología RFID, en hospitales

Control y gestión del ganado mediante RFID

Controlar el ganado resulta crucial para garantizar la seguridad alimentaria. Gracias a la RFID se puede identificar tanto el estado de salud del animal cuando está en vida (número de vacunas, peso, tipo de alimentación, etc.), como su trazabilidad cuando ya ha sido sacrificado.

Control de salidas y entradas de palets y contenedores con RFID

Control de stock

Conocer el nivel de existencias es fundamental para la producción. La tecnología RFID permite controlar las salidas y entradas de materiales o productos en el almacén. De este modo se asegura el correcto control de stock y se evitan los cortes de producción por falta de existencias.

Beneficios y herramientas de la tecnología RFID, en hospitales

Automatización de la industria con RFID

La tecnología RFID permite crear soluciones para automatizar la producción en la industria. Se colocan varios terminales o lectores a través de las distintas estaciones de la línea de montaje, de forma que se asegura que los elementos que van a ser ensamblados para crear el producto final son los adecuados.

Componentes de un sistema RFID

Un sistema RFID puede componerse de distintos elementos que interactúan entre sí para proporcionar la información deseada de forma prácticamente instantánea. La información de un objeto o producto se almacena en el chip de la etiqueta que se imprimirá in situ con la impresora RFID. A continuación, se utilizan los terminales o lectores RFID (ya sean los de mano o los fijos que se colocan en un arco o poste) para realizar la lectura de la etiqueta.

Esta lectura es posible gracias a la antena RFID, la cual transmite la información entre la etiqueta y el terminal o lector mediante ondas de radiofrecuencia. Posteriormente, es posible transferir esta información a su Sistema de Gestión de Almacenes, el cual cotejará los datos procedentes de la lectura y nos dará la confirmación. Integrar soluciones RFID con un SGA/WMS permite conocer el estado actualizado de su almacén en tiempo real.

Ventajas de la tecnología RFID

RFID sin operador

No requiere operador para realizar lecturas

RFID identificación múltiple

Identificación múltiple de forma simultánea

RFID identificación en movimiento

Capacidad de lectura en movimiento

RFID ahorro económico

Ahorro y eficiencia económica

RFID Identificación a distancia

Identificación a distancia (+10 metros) y sin línea de visión

RFID lectura en tempo real

Lectura y transmisión de datos en tiempo real

RFID rapidez lectura

Rapidez de lectura: menos de 100ms

RFID reducción de errores

Reducción de errores de identificación

Soluciones y Artículos relacionados

Trazabilidad de producto

Trazabilidad de productos

La solución de trazabilidad de producto le permitirá conocer la ubicación de sus artículos a través de la cadena de suministro en tiempo real, cumpliendo con la normativa y evitando perdidas.

Cómo implantar RFID

Cómo implantamos la tecnología RFID en su empresa

Los proyectos para implantar soluciones RFID constan de varias etapas entre el proyecto inicial y la puesta en marcha final. Un proyecto bien gestionado, conseguirá un rápido retorno de la inversión y grandes mejoras en la logística de las operaciones.

Por qué deberías usar la tecnología RFID en tu almacén

Los beneficios de la tecnología RFID en tu almacén

Las soluciones RFID le permitirán mejorar su productividad y eficiencia logística, consiguiendo el retorno de la inversión rápidamente. La tecnología de identificación RFID es ideal para gestionar la trazabilidad de productos y el control de stock en tiempo real.

Imagen de un puerto comercial que ilustra un artículo sobre trazabilidad RFID.

Trazabilidad RFID: Optimiza y automatiza la trazabilidad de productos

La trazabilidad de productos y materias primas es un proceso esencial para el control y la eficiencia de las empresas, así como una garantía de seguridad para los consumidores. La RFID se ha establecido como una de las mejores herramientas para realizar esta actividad.

"Un sistema RFID podrá reducir hasta 10 veces el tiempo destinado a la gestión de stock."

Tecnipesa

Tecnipesa

¿Quieres automatizar tu almacén?

Ponte en contacto con nosotros y te implantaremos la Solución RFID completa que mejor se adapte a tus necesidades

Contacta con nosotros

Por qué Tecnología RFID con Tecnipesa

Porque llevamos más de 60 años ayudando a que empresas como la tuya agilice cada proceso logístico y aumente la productividad. Estamos presentes en dos países con un total de 6 ciudades, contamos con más de 8.000 clientes satisfechos, que ya disponen de un almacén automatizado. Si tú también quieres ser uno de ellos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

Quiero mejorar la gestión de mi almacén y ahorrar tiempo y dinero

Quiero que me llaméis Quiero ver el teléfono / email

Trabajamos con las mejores marcas

X