Tecnipesa

Lupa

Trazabilidad farmacéutica

Trazabilidad farmacéutica

Automatice la gestión de su almacén y controle la trazabilidad de los medicamentos

Conocer la trazabilidad de un artículo o embalaje es imprescindible en el sector farmacéutico. Un sector tan delicado como el suyo debe asegurar una atención de calidad, que garantice medicamentos o productos químicos eficaces y, por lo tanto, otorgue mayor seguridad para los pacientes y los proveedores.

Todo esto lo podemos lograr con unos equipos específicos que le permitan cumplir con las principales normativas en etiquetado (QR, Datamatrix, BiDi, ...), así como una captura de datos segura para su entorno.

Las soluciones que propone Tecnipesa para cumplir con la Trazabilidad Farmacéutica incluyen, impresoras capaces de cumplir con los estándares en etiquetado de productos químicos y farmacéuticos, lectores de códigos de barras que garantizan una correcta identificación de cada medicamento o producto químico, así como terminales portátiles que mantienen procesos y permiten ver en todo momento el stock de su producción o almacén.

Asimismo, cada producto debe cumplir con unos estándares específicos del sector farmacéutico. Las carcasas, por ejemplo, están especialmente diseñadas para soportar desinfectantes y, además, están tratadas con aditivos antimicrobianos. Tanto los lectores como los terminales de captura de datos diseñados para el sector farmacéutico o sanitario resisten una limpieza diaria con soluciones desinfectantes fuertes y ayudan a prevenir una propagación de infección.

Tecnología RFID adaptada a su sector

Pero si usted dispone de un gran almacén farmacéutico en el que se mueven miles de referencias, tal vez se vea en la necesidad de implantar tecnología RFID adaptada a su sector con productos específicos para algo tan delicado como medicamentos o productos químicos.

En ese caso, la última tecnología por radiofrecuencia o RFID le permitirá crear etiquetas inteligentes que contengan información veraz y en tiempo real. Además, podrá recoger más información que un código de barras normal que le permitirá controlar al 100% la trazabilidad del producto.

Asimismo, los sistemas de trazabilidad RFID se caracteriza por funcionar mediante ondas de radiofrecuencia por lo que el lector no tendrá que tener conexión directa con la etiqueta, pudiendo leer un estante entero con un solo click.

Además, con este sistema, eliminarás las posibilidades de error en la recogida de datos, asegurando que son datos veraces y en tiempo real.

Y para tener la trazabilidad de cada medicamento bajo control, gracias al software podrá conectar directamente el terminal con su ERP y recoger los datos actualizados en cada momento.

Aumente su fiabilidad y eficacia como distribuidor de medicamentos, automatizando su almacén con la Tecnología RFID. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a controlar la trazabilidad industrial de cada producto.

Trazabilidad farmacéutica

"Un sector tan delicado como el suyo debe asegurar una atención de calidad, que garantice medicamentos o productos químicos eficaces."

Tecnipesa

Tecnipesa

¿Quiere adelantarse a la competencia?

Contacte con nosotros y automatice la gestión de su almacén y controle la trazabilidad de los productos.

Contacte con nosotros

Por qué Tecnología RFID con Tecnipesa

Porque llevamos más de 60 años ayudando a que empresas como la tuya agilice cada proceso logístico y aumente la productividad. Estamos presentes en dos países con un total de 6 ciudades, contamos con más de 8.000 clientes satisfechos, que ya disponen de un almacén automatizado. Si tú también quieres ser uno de ellos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

Quiero mejorar la gestión de mi almacén y ahorrar tiempo y dinero

Quiero que me llaméis Quiero ver el teléfono / email

Trabajamos con las mejores marcas

X