Lupa

¿Qué tipo de Tablet Industrial necesita mi empresa?

¿Qué tipo de Tablet Industrial necesita mi empresa?

Hoy en día, para estar a la última debemos estar completamente conectados y eso afecta en gran medida a nuestro negocio. Es lo que se llama el Internet de las Cosas (IoT)

Vivimos en la Era de la Movilidad, en la que, a diferencia de otras épocas, los operarios no tienen por qué estar físicamente en su empresa para trabajar y donde los clientes exigen cada vez mayor rapidez, lo que se traduce en mayor eficacia a la hora de gestionar empresas donde la logística y, en concreto, la gestión del almacén son claves para dar respuesta a estos clientes.

En este sentido, el IOT, es decir, el Internet de las Cosas, se posiciona a nuestro favor, pero ¿cómo lo pueden integrar las empresas en su negocio sin necesidad de tener que hacer grandes inversiones?

Los dispositivos móviles nos ayudarán, en gran medida, en este punto, pero concretamente, las Tablets Industriales, permitirán que los operarios de campo actualicen, sin importar donde estén, toda la información que registren al momento.

Criterios a la hora de elegir una tablet industrial

Es muy importante que antes de lanzarnos a comprar cualquier tipo de tablet industrial - que es una excelente herramienta de gestión de almacenes- o aquella que mejor nos entre por el ojo, tengamos en cuenta si cumple con requisitos básicos y, por supuesto, el tipo de empresa que tenemos, para decantarnos por una o por otra.

Las tablets industriales permiten que el operario registre, actualice o verifique de una manera rápida y sencilla, los datos de su almacén

Así las cosas, los principales criterios a tener en cuenta antes de decantarte por un tipo de tablet industrial u otra, son los siguientes: 

  1. El tipo de certificado IP. El mismo nos indicará el nivel de resistencia a los sólidos, polvo, por ejemplo, (primer dígito, 6 máximo) y a los líquidos, agua, por ejemplo, (segundo dígito, 8 máximo). Por tanto, el nivel máximo de IP sería 68.
  2. La resistencia a caídas. Cómo de resistente es la Tablet a diferentes golpes y caídas y en cuántas veces.
  3. El tipo de pantalla de vidrio. Si son reforzadas y si permiten una correcta visibilidad en exteriores.
  4. La duración de la batería. Lo ideal es que, al menos, dure un turno de trabajo, para disponer de una máxima movilidad.
  5. Tecnología multi – táctil. De manera que responda fácilmente al tacto, incluso si el operario lleva guantes.
  6. La resistencia a diferentes temperaturas a las que se va a tener que enfrentar. En ambientes hostiles las temperaturas pueden ser muy altas o extremadamente bajas. Por este motivo, una Tablet industrial debe funcionar en cualquier temperatura en la que sea necesario trabajar.

¿Le ha parecido interesante este artículo?

Suscríbase al boletín de noticias de Tecnipesa

 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X