“El cambio no es una amenaza, es una oportunidad. La supervivencia no es el objetivo, el éxito transformador sí lo es”. Esta conocida frase del empresario americano Seth Godin podría ser el mejor resumen para explicar qué es el término que hoy nos ocupa: el Proof of Concept (PoC) o lo que es lo mismo, la Prueba de Concepto.
Para que podamos avanzar en una empresa, es necesario innovar con las nuevas tecnologías. Esta innovación normalmente viene de la mano con una importante inversión para los negocios, pero la realidad es que merece por completo la pena. Esto gracias a que se puede digitalizar la cadena de suministro y obtener un mayor rendimiento en toda la cadena logística.
Las inversiones que se realizan para conseguir estos objetivos se recuperan a corto, mediano o largo plazo, todo dependerá del tipo de inversión. Sin embargo, no todas las empresas necesitarán las mismas tecnologías o innovaciones, por lo que se debe planificar bien la inversión que la empresa realmente necesita.
Es allí donde las PoC, son básicas, para cualquier empresa que necesite una solución logística innovadora. Para conocer más al respecto te invitamos a que sigas leyendo y no te vas a arrepentir.
¿Qué es una PoC?
Para comprender que es una PoC es necesario remontarnos a su historia, la cual inicia en 1967, cuando fue el primer año donde se mencionó esta palabra en el Diccionario Oxford versión inglés. Más adelante en 1984 Bruce Carsten definió el concepto de la siguiente forma:
“Sirve para denominar a un circuito construido, siguiendo unas guías similares a las de un prototipo convencional, pero en el que la intención no es construir una versión inicial o temprana de un diseño de producción, sino únicamente demostrar que un determinado circuito o una nueva técnica de producción es ciertamente posible”.
Actualmente, este es un concepto que se aplica en el mundo de las soluciones logísticas. Una PoC se refiere a una implementación de producto o servicio, con la que se comprueba que es realmente útil para el cliente.
Es una prueba que, si bien no se aplica al 100% de la cadena logística, si se debe hacer en las partes más importantes. De esta forma se podrá comprobar que las soluciones que quiere contratar son las que necesita para su negocio. Así, se puede conseguir un almacén inteligente con la inversión más justa posible.
Beneficios de llevar a cabo una PoC en tu empresa
Esta puede ser una solución para cualquier empresa que busca actualizar sus procesos con soluciones innovadoras. Permitirá determinar si las soluciones que se están planteando son la mejor solución o no lo son, consiguiendo así los siguientes beneficios:
Comprobarás el funcionamiento
El equipo técnico se encargará de estar contigo, y te mostrará como implementar de forma parcial o completa la solución que necesitas en tu negocio. Te pueden enseñar cómo funciona la tecnología RFID, o todas las ventajas que puede tener en tu empresa utilizar un sistema de picking por voz.
Garantía de que la inversión será fiable
Cuando se comprueba que las soluciones pueden funcionar correctamente en la empresa, se podrán prever fácilmente los beneficios que tendrá tu negocio. Esta es una forma que permitirá comprobar in situ cómo funcionará cualquier sistema que se implementará en tu empresa.
Tranquilidad
Es una forma con la que podrás saber que la inversión merece la pena por completo. Esto será básico para cualquier negocio, en especial en los tiempos actuales de incertidumbre económica.
Si te estás preguntando cómo hacer una PoC, no te preocupes, porque en Tecnipesa tenemos todas las opciones que necesitas. Así, podrás recibir una asesoría completamente personalizada y de alta calidad para que escojas las tecnologías que mejor funcionarán en tu empresa.
PoC de Picking de Voz, SGA y RFID
Sabemos lo importante que es para ti que tu negocio avance y para ello es necesario que inviertas en soluciones logísticas innovadoras, como es:
- El Sistema de Gestión de Almacenes (SGA/WMS) para su automatización.
- Las soluciones RFID para agilizar el funcionamiento de tu almacén, así como garantizar la trazabilidad de tus productos
- El ahorro económico y en tiempo que vas a conseguir gracias al Picking por Voz.
Para que puedas comprobar si estas son soluciones viables en tu negocio, en Tecnipesa te ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo un PoC, tras haber analizado la envergadura de tu proyecto y hacerte una propuesta de trabajo.
¿En qué consiste la PoC de SGA, RFID o Picking de Voz de Tecnipesa?
En una jornada de trabajo en tu empresa, donde un técnico especialista en las mencionadas áreas te hará una demostración del correcto funcionamiento de la aplicación en tus instalaciones. Para ello llevaremos todo el material y el software necesario.
De esta manera, durante esta jornada de trabajo en tu negocio podrás probar todo lo que necesites para saber si es, efectivamente, la solución que necesitas, así como resolver las cuestiones que puedas tener sobre el funcionamiento de la aplicación
Una jornada perfecta para saber si esa inversión que estás pensando en hacer es recuperable a corto, medio o largo plazo y si merece la pena. Por supuesto, tendrás nuestra total transparencia desde el inicio, ya que siempre te vamos a proponer las soluciones que mejor se adaptan a tu negocio.
¿A qué esperas para solicitar tu PoC? Ponte en contacto con nosotros y sal de una vez por todas de esas dudas que tienes con respecto a mejorar tu negocio.