Tecnipesa

Lupa

Cómo limpiar el cabezal de la impresora de etiquetas

Cómo limpiar un cabezal de impresora

La vida útil que tenga tu impresora de etiquetas dependerá en gran medida de que compres consumibles de calidad. Sin embargo, también será importante limpiar el cabezal de la impresora de etiquetas para alargar su vida útil, y hoy vamos a darte consejos al respecto.

Cuando compramos una impresora de etiquetas hacemos una inversión, por lo tanto, queremos que la impresora nos pueda durar el mayor tiempo posible. Es importante adquirir consumibles de calidad, pero también debemos hacer ciertos mantenimientos, con la finalidad de que la impresora pueda cumplir con su función correctamente y que dure más tiempo.

La limpieza del cabezal es una tarea que se debe hacer cada vez que se termine el rollo ribbon. Si hacemos esto, podremos asegurarnos de que tendremos una mejor calidad de impresión, y la vida útil de nuestro cabezal se alargará. Sin embargo, es un proceso que se debe hacer correctamente para no estropear tu impresora.

Limpiar el cabezal de tu impresora cada cierto tiempo, te ayudará a que alargues la vida de la misma

¿Cómo limpiar correctamente el cabezal de una impresora?

Para que podamos limpiar el cabezal de la impresora de etiquetas, tendremos que fijarnos en el procedimiento correcto para hacerlo sin estropearla. Para ello debes seguir estos pasos:

Apaga la impresora

Será vital apagar la impresora antes de que vayamos a hacer todo el proceso y así evitaremos inconvenientes en la misma. Si hacemos el proceso con la impresora encendida terminaremos por romperla.

Abre la cubierta de material

El cabezal de las impresoras de etiquetas estará situado en el frontal de la impresora. Esta es la parte por la que se imprime la etiqueta.

Retira el rollo

Tienes que retirar el rollo Ribbon que se ha gastado. En caso de que las etiquetas estén colocadas, también tendrás que quitarlas, porque solo así se podrá garantizar que limpiarás correctamente el cabezal.

Limpia el cabezal

Para la limpieza adecuada del cabezal, y que puedas eliminar por completo los residuos, tendrás que humedecer una bayeta suave con un poco de alcohol. Con la misma, tendrás que pasarla por el cabezal suavemente para retirar los restos de suciedad del mismo.

Si no tienes una bayeta, también podrás utilizar algodón. Se recomienda no solo limpiar el cabezal, sino también el rodillo de silicona y todas las zonas de paso del ribbon.

Coloca el rollo de ribbon nuevo

Cuando termines de limpiar el cabezal de la impresora, tendrás que esperar hasta que todas las piezas estén completamente secas. Coloca un rollo de ribbon nuevo, y las etiquetas si las has retirado de la impresora.

Cierra la cubierta

Una vez que termines todo el proceso simplemente bastará con cerrar la cubierta y encender la impresora de etiquetas nuevamente. Verifica que el resultado es el adecuado y que la máquina se encuentra funcionando correctamente.

Si tienes cualquier tipo de dudas o te surge algún problema, lo ideal es contactar con nuestro servicio técnico de postventa porque te daremos la asesoría que necesitas.

Cómo limpiar el cabezar de la impresora paso a paso

Abrir la cubierta de la impresora de etiquetas

Rollo de ribbon ya gastado

Abrir la cubierta de la impresora de etiquetas y localizar el rollo de ribbon ya terminado

Girar la palanca que bloquea el ribbon

Girar la palanca que bloquea el ribbon

Girar la palanca que bloquea el ribbon

Retirar el rollo de ribbon ya gastado

Retirar el rollo de ribbon ya gastado

Retirar el rollo de ribbon ya terminado

Limpiar el cabezal de la impresora con alcohol

Limpiar el rodillo de silicona y las zonas de paso del Ribbon con alcohol

Limpiar el cabezal, el rodillo de silicona y las zonas de paso del Ribbon con un poco de alcohol

Colocar el nuevo rollo de ribbon

Pasar el rollo de ribbon bajo el cabezal de impresión

Colocar el nuevo rollo de ribbon en su posición correcta

Colocar el nuevo rollo de ribbon

Colocar el nuevo rollo de ribbon

Pasar el rollo de ribbon bajo el cabezal de impresión

Bloquear el rollo de ribbon girando la palanca

Cerrar la cubierta de la impresora

Bloquear el rollo de ribbon y cerrar la cubierta de la impresora

Todavía tienes dudas? Si eres cliente Tecnipesa, nuestro equipo de servicio técnico será el encargado de darte este servicio. Y si todavía no lo eres, te invitamos a que contactes con nosotros, de manera que evites, en la medida de lo posible, fallos en las impresoras de tu negocio. 

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Suscríbete a la newsletter de Tecnipesa

 
 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X