¿Alguna vez te has preguntado la importancia que cobran las etiquetas en la gestión de tu negocio? No solo nos ayudan a identificar un producto cuando llega o lo enviamos, sino que también nos permite saber dónde se encuentra, dentro y fuera de nuestro almacén.
Esto garantiza una mayor seguridad del producto, controlando su trazabilidad y asegurando una información real y al momento de todo tu stock.
Por tanto, invertir en la impresión de etiquetas es necesario y tienes dos opciones:
- Externalizar el servicio y hacer que se demore en el tiempo
- Diseñar e imprimir tus propias etiquetas con códigos de barras o RFID, gracias al programa de etiquetado, BarTender de Seagull Scienific
Hoy te contamos cuáles son sus principales ventajas y cómo utilizarlo.
Cómo crear y diseñar tus propias etiquetas con el Software de BarTender
El diseño y creación de etiquetas es muy sencillo con este software. Además, lo puedes hacer desde cualquier sistema operativo, dispositivo o navegador web, ya que cuenta con un sistema centralizado.
Con BarTender tus etiquetas tendrán:
- El formato que necesites
- La información que requieras
- El código correcto para que tus clientes identifiquen su mercancía y sus productos de forma eficaz
Este software permite, además, añadir desde Códigos de barras o Códigos QR hasta RFID.
Y ahora sí, te contamos paso a paso cómo puedes diseñar tu propia etiqueta con BarTender:
- Paso 1. Define qué información debe aparecer en la etiqueta y cómo quieres que tus clientes te vean.
- Paso 2. Crea el formato de tu etiqueta.
- Paso 3. Elige el tipo de código que debe aparecer. En el caso de que tu etiqueta necesite incorporar uno o varios códigos de barras, define previamente cuál o cuáles vas a necesitar.
- Paso 4. Envía la orden de impresión de tu etiqueta. Puedes hacerlo de manera manual, pero también puedes hacerlo de manera automatizada y desde cualquier dispositivo conectado a Bartender.
Cómo garantizar una impresión correcta de tus etiquetas con la PD45
Hoy en día existen multitud de marcas y de impresoras de códigos de barras o RFID, pero te aseguramos que no todas funcionan igual ni tienen las mismas prestaciones.
Aunque también podemos decirte que ninguna es mejor ni peor que otra, simplemente te recomendamos que analices bien tu aplicación y escojas la que mejor se adapte a tu forma de trabajo.
No obstante, si estás buscando una impresora robusta y compacta, te aconsejamos trabajar con la impresora PD45 de Honeywell. Es superresistente y se adapta a cualquier entorno industrial.
Además, para garantizar una mayor calidad de impresión, la PD45 integra dos juegos de barras de presión ajustables y guías de papel dobles, evitando posibles arrugas en el ribbon o cinta térmica. Y su tecnología de doble sensor y su función de calibración automática permite una impresión más precisa y duradera.
Como valor adicional, te contamos que con esta impresora serás más autónomo, porque el cambio de cabezal resulta muy sencillo y también la limpieza de los rodillos.
Cómo saber si el software BarTender y la impresora PD45 son para tu empresa
Si estás buscando una solución a tus problemas de impresión, o si aún no tienes un programa de etiquetado que te permita crear tus propias etiquetas sin depender de agentes externos o, incluso, si tu impresora actual te está dando problemas en la calidad de tus etiquetas o en la lectura de tus códigos de barras. Esta solución de impresión es para ti.
¿Por qué? Sencillo. Porque el software BarTender se adapta a cualquier aplicación, imprime todo tipo de códigos y es capaz de conectarse a distintas bases de datos o imprimir etiquetas con códigos secuenciales.
Porque la impresora PD45 resulta bastante versátil y, además, es compacta y robusta. Pero sobre todo porque técnicamente te permitirá ser más autónomo y obtendrás una calidad de impresión perfecta.
Y ahora nosotros te preguntamos ¿Te has parado alguna vez a pensar en cómo imprimes tus etiquetas? ¿Utilizas ya un software de etiquetado o lo haces a través de un Word o cualquier otra aplicación de office? Queremos escucharte, te leemos en info@tecnipesa.com y te escuchamos en +34 943 310 922.