Sí, sí. 60 años, has oído bien. Porque allá por los años 60, Mariano Bonet y Elisa Lozano llegaron a San Sebastián con la ilusión de empezar un negocio de balanzas y básculas para el pequeño comercio donostiarra. Lo que en su día comenzó como una tienda pequeña en la calle Etxaide de San Sebastián, ha llegado a convertirse en una compañía con presencia nacional, pero también internacional, en países como México.
Por ellos, Mariano y Elisa, y por todos los que habéis formado y formáis parte de este proyecto, hemos querido celebrar este evento. El lugar no podía haber sido otro que Chillida Leku, museo del que este año, además, nos hemos hecho empresa benefactora. Apoyando, en nuestros 60 años, la cultura, el arte y el patrimonio de artistas guipuzcoanos como Eduardo Chillida.
¿Cómo lo celebramos?
El evento no podía comenzar de otra forma que no fuera con un brindis por Elisa y en recuerdo de Mariano Bonet, por los 60 años de trayectoria que ellos comenzaron. Además, durante el momento del brindis, se entregó un precioso ramo de rosas a Elisa, en reconocimiento de su gran trabajo.
Continuamos con una visita al museo y, tras el discurso de Joan Mari, nuestro Director General, se proyectó un vídeo de la historia de Tecnipesa, lo que es y lo que ha sido a lo largo de todos estos años. Más tarde, pudimos degustar un lunch a cargo de Lurra Café, para posteriormente, sorprender a Elisa con una tarta para que pudiera soplar las velas del 60 cumpleaños.
Tras el postre, se inició el baile, que, todo hay que decirlo, tuvo mucho éxito entre prácticamente todos los asistentes, ya que, jóvenes y no tan jóvenes, se animaron a bailar hasta casi la 1 de la madrugada.
Y es que, no había mejor forma de celebrar el éxito de Tecnipesa que pasando un buen rato todas las personas que lo han hecho posible. Por todos ellos, hoy, Tecnipesa cumple 60 años de experiencia, 60 años de innovación.
¡Gracias a los que lo habéis hecho posible!