Lupa

¿Cómo colocar correctamente los consumibles en la impresora?

Cómo colocar las etiquetas y el ribbon en la impresora

Las impresoras juegan un papel fundamental en nuestros negocios. Hoy te hablamos de la importancia de contar con un servicio de mantenimiento, saber colocar bien el ribbon y elegir las etiquetas más adecuadas para nuestras impresoras.

¿Alguna vez te has parado a pensar en el uso masivo que le damos a las impresoras de etiquetas o de códigos de barras en nuestro negocio? Lo cierto es que es enorme, pero no nos damos cuenta de ello hasta que fallan y, de hecho, lo hacen en el peor momento de todos: cuando más volumen de trabajo tenemos. ¿Verdad que también te ha pasado a ti?

Lo cierto es que de la durabilidad de las mismas depende el buen uso y el correcto mantenimiento que se haga de ellas. Precisamente, el uso adecuado de los consumibles y la limpieza de la propia impresora de etiquetas o de códigos de barras juegan un papel esencial en la durabilidad de la misma. Por eso, hoy queremos hablarte de cómo han de colocarse los consumibles, pero también de cómo nuestro Service te ofrece los mejores consejos con respecto a ello.

Consejos generales sobre colocación de consumibles  

Como ya te hemos mencionado, en Tecnipesa contamos con un Service que ofrece asesoramiento sobre el correcto uso y colocación de consumibles en nuestras impresoras de etiquetas y en las impresoras de códigos de barras. Entre alguno de esos consejos, cabe mencionar los siguientes:

  • Tanto las etiquetas como el Ribbon deben ser de un material y medidas lo suficientemente adecuadas como para no dañar el cabezal.
    • En el caso concreto de las etiquetas, existen unas medidas mínimas para que la impresora funcione correctamente y también unos grosores en los materiales que deben ser los adecuados. Además, también es importante verificar que la etiqueta no tenga ni restos de adhesivo ni un adhesivo demasiado potente como para que al pasar por el cabezal impresor, sobresalga por el material soporte, ya que esto complicaría la impresión y podría atascar el cabezal.
    • En lo que al Ribbon se refiere, es muy importante que el ancho de la cinta térmica sea, como mínimo, el mismo que el de la etiqueta, si bien es cierto que siempre será mejor que sea más ancho que la propia etiqueta. De no ser así, el cabezal se irá deteriorando, ya que deberá de hacer más presión a la hora de imprimir, ocasionando que, poco a poco, los puntos de la impresión se vayan fundiendo.
  • Cada cierto tiempo es importante realizar una limpieza del cabezal. ¿Cómo deberás de hacerlo? Apagando la impresora, abriendo el cabezal y pasándole con un algodón empapado en un poco de alcohol, únicamente a la parte del cabezal. A continuación tendrás que secarlo con cuidado y volverlo a cerrar.

Ya ves que se trata de una tarea sencilla, pero gracias a la cual eliminarás los restos de ribbon que se van acumulando en la impresora y que, de no eliminarlos, son los causantes de que las impresoras fallen.

Y ahora que ya tienes constancia de los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de mantener tu impresora a punto, te contamos cómo cambiar el rollo de las etiquetas de la impresora de etiquetas que tengas en tu empresa, así como la mejor manera de cambiar el ribbon.

Cómo colocar el rollo de etiquetas en la impresora

  1. Colocación de las etiquetas
    Es necesario colocar las etiquetas pasando las mismas por debajo del cabezal impresor y del detector de etiquetas.

En este vídeo, explicamos cómo colocar correctamente los consumibles en tu impresora. Toma nota:

Cómo colocar el ribbon en la impresora

Es mucho más sencillo de lo que parece. Colocar el ribbon en la impresora de tu empresa se puede hacer en dos sencillos pasos: 

  1. Entintado del rollo de ribbon
    El ribbon puede ser OUT, cuando la tinta va por el exterior, o IN, cuando la tinta va por el interior. Por este motivo hay que tener muy en cuenta este aspecto a la hora de colocarlo en la impresora. La parte no brillante del ribbon es la que pinta y, por lo tanto, esta parte debe ir contra la etiqueta.
  2. Colocación del rollo de Ribbon
    Debemos pasar este rollo por debajo del cabezal de la impresora, pero al mismo tiempo, por encima del detector de la etiqueta.

Ya ves que no se trata de tareas complicadas, pero que sí que es importante realizarlas con los consejos que te dan los profesionales, puesto que son ellos los que mejor conocen el funcionamiento de las impresoras de etiquetas y de las impresoras de códigos de barras. Nuestros clientes cuentan con el asesoramiento de los profesionales de nuestro Service. Si tú también quieres disfrutar de él y resolver cualquier duda con respecto al cambio de consumibles, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. 

¿Le ha parecido interesante este artículo?

Suscríbase al boletín de noticias de Tecnipesa

 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X