Tecnipesa

Lupa

Qué es y por qué utilizar tecnología libre de manos en mi almacén

Qué es y por qué necesito utilizar tecnología libre de manos en mi almacén

Las tecnologías que utilizan la voz nos permiten tener las manos libres, evitando así los errores al apuntar alguna cifra o escribir un dato. Por este motivo, el picking por voz es una gran solución para que los operarios se comuniquen con el software de gestión del almacén SGA/WMS.

Muchos trabajadores en los almacenes pueden estar haciendo malabares para lograr sujetar tanto el terminal como el producto. Otros también pueden estar recitando en voz alta los datos que se van a introducir en el terminal para que no se vayan a olvidar. Esta no es la forma más eficiente de trabajar en ningún almacén de ninguna empresa, y esto puede hacer que la productividad caiga.

Esta situación puede ser aún peor si se trabaja en entornos exigentes, como puede ser una cámara frigorífica o un muelle de carga. En todos los casos, las soluciones del picking por voz es sin duda la mejor alternativa que se puede tener en consideración.

Trabajar en un almacén logístico no es sencillo

Los almacenes logísticos son sitios de trabajo que no son fáciles, en especial porque se manejarán demasiados datos, al mismo tiempo que se controla una gran variedad de productos. Además, para que el almacén sea eficiente no se debe dejar un margen de error en las cadenas logísticas.

Para que todo sea más fácil para los operarios, lo ideal es que las labores sean más fáciles de ejecutar. Para ello, lo mejor es que se mantengan las manos libres y que se consiga así una mayor eficiencia de los trabajadores.

Si se tienen las dos manos libres para manipular el producto o para manejar la carretilla, será más fácil para el operario cumplir con su función. Todo haciendo uso de su voz, puesto que así se pueden introducir los datos al sistema de una forma cómoda, y se incrementará en gran medida la productividad del almacén.

La voz y el cuerpo como herramientas de trabajo

La voz nos permite tener las manos libres y evitar errores al apuntar una cifra o escribir un dato. Por eso, incluir el sistema picking por voz en tu almacén no solo aumentará la productividad en más de un 20%, sino que, además, minimizará las pérdidas producidas por estos errores con un aumento de los niveles de precisión de hasta un 99%.

Gracias al picking voice, los operarios podrán comunicarse mediante la voz en tiempo real. Así, facilitaremos uno de los procesos más costosos de un almacén, la preparación de pedidos.

Aunque el sistema Picking por voz va a agilizar y acelerar el proceso de preparación de pedidos, para ciertos trabajos seguimos necesitando disponer de un terminal para escanear los productos. Por ello, hay una solución definitiva que nos va a permitir de verdad realizar todas las actividades y trabajos que debemos llevar a cabo en un almacén de forma eficaz, ágil y rápida. Esta solución es la combinación entre el sistema picking por voz y un dispositivo manos libres como el terminal de pulsera WT6000 o el lector de anillo RS6000.

¿Qué es un dispositivo manos libres?

Los dispositivos de manos libres son una solución perfecta si lo que se requiere es mantener las manos libres. El dispositivo WT6000 es una pulsera que es compacta y ligera, que se ajustará a cada uno de los trabajadores sin importar el tamaño de su brazo, lo que permite una gran comodidad.

En los almacenes las condiciones pueden ser extremas dependiendo del almacén, y normalmente se utilizan guantes que son gruesos. Sin embargo, gracias a la pantalla multitáctil del WT6000 se podrán ingresar los datos sin ningún tipo de problemas. Además, es resistente a los aerosoles, polvo o cámaras frigoríficas, lo que permite tener siempre una gran eficiencia.

El picking por voz aumenta la productividad en más de un 20% y minimiza los errores en la preparación de pedidos, en un 99%

Para liberar las manos por completo, el dispositivo tiene que se combinado con un lector de código de barras de anillo RS6000. Así, los operarios podrán utilizar las manos únicamente para manejar el producto o la carretilla, y podrán comunicarse directamente con el SGA/WMS. Gracias a la combinación de estas tecnologías se puede conseguir una eficiencia de hasta un 15% más, en cualquier tipo de situación.

Cada uno de los trabajadores podrá oír mensajes de voz y responder a ellos; ver información en la pantalla del WT6000; capturar códigos de barras y fotos con el escáner de anillo; imprimir y mucho más; todo en un solo flujo de trabajo.

Nuestro cuerpo es nuestra mejor herramienta, y unido a la tecnología más avanzada puede ser el elemento perfecto para ir siempre por delante de la competencia.

¿Quieres saber más acerca de estos dispositivos? Contacta con Tecnipesa y te lo contamos

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Suscríbete a la newsletter de Tecnipesa

 
 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X