Lupa

¿Es beneficioso el picking por voz para mi negocio? Te invitamos a nuestro evento online gratuito para que lo descubras

Será el 30 de septiembre y contaremos con el caso real de la empresa zaragozana, Hiab Cranes, la cual, gracias al picking por voz, ha logrado aumentar hasta en un 30%, la productividad de sus empleados, entre otros beneficios

Reducir el 80% de los errores o aumentar el 30% la productividad de los operarios de almacén. Estos son dos de los beneficios principales que la empresa Hiab Cranes ha logrado gracias a la implementación del picking por voz

Para implementarlo, Hiab Cranes ha confiado en Tecnipesa y como caso real de éxito, vamos a contar con ellos en el evento online que hemos organizado junto a Datalogic, el próximo 30 de septiembre, a las 16 horas, y al que te puedes inscribir de manera gratuita y verlo online y en directo, para que puedas descubrir cómo te ayuda este sistema en tu negocio, así como hacer las preguntas que consideres necesarias a los expertos que nos van a acompañar.

Datalogic, con más de 40 años en el mercado, es líder tecnológico en los mercados de captura automática de datos y automatización de fábricas, especializado en el diseño y fabricación de lectores de códigos de barras, terminales portátiles, sensores para la detección, medición y seguridad, sistemas de visión y de marcación láser. 

En Tecnipesa trabajamos codo a codo con ellos porque es una empresa que se encuentra en constante innovación, atendiendo siempre a las necesidades del mercado y ofreciendo soluciones de alta calidad, que ayudan a aumentar la eficiencia y la calidad de los procesos en sectores como el  retail, transporte, logística o Sanidad.

Beneficios de picking por voz para tu negocio

evento online hiab datalogic

3 términos: ganancias, eficacia y comodidad. Estos son los 3 conceptos principales que se asocian a la implementación del picking por voz en un negocio donde el almacén es una de las arterias principales.

  • Ganancias, que van en 3 sentidos. Por un lado, la empresa, ya que ve cómo el tiempo empleado por sus operarios es más efectivo y pueden hacer el mismo trabajo en menos tiempo y, además, sin errores. Por otro lado, para el propio trabajador, que trabaja en un entorno más cómodo y, por último, para el cliente (final, proveedor o distribuidor) al que le repercuten de manera positiva todos los puntos mencionados. 
  • Eficacia, porque se reducen los errores humanos gracias a la gestión automática del registro de datos y, por tanto, se puede ahorrar tanto en tiempo de registro, como en la atención al cliente o a proveedor debido a esos errores. Además, el trabajo se hace de manera más rápida.
  • Comodidad, porque los operarios del almacén trabajan con mayor libertad al no tener que llevar dispositivos en la mano.  

Descubre cómo el picking por voz te ayuda a innovar en tu negocio y mejorar los datos de gestión y rentabilidad, inscribiéndote al evento online gratuito que organizamos Tecnipesa y Datalogic

Este tipo de software permite que tengas los datos actualizados de tu almacén en todo momento, sin importar el tamaño del mismo o si el operario que lo utiliza trabaja en un entorno muy ruidoso. Todo ello sin olvidar que se adapta a cualquier SGA/WMS y ERP.

¿Qué ha logrado Hiab Cranes gracias al picking por voz?

La empresa internacional y de origen sueco, situada en Zaragoza, se encontraba con la siguiente problemática: innovar y mejorar en la gestión de preparación de Kits para la fabricación de Grúas. 

La opción resultante fue la de automatizar este proceso y para ello HIAB Zaragoza escogió el Picking por Voz de Tecnipesa. Una solución que Tecnipesa ha desarrollado en exclusiva para HIAB y que consiste en una aplicación Web centralizada en un servidor de HIAB. 

Los beneficios obtenidos son los siguientes: 

  • 80% más de flexibilidad, ya que el sistema permite preparar una o dos grúas al mismo tiempo y realizar la preparación por operación, en vez de la grúa completa.
  • Tener el almacén 100% al día, gracias a la gestión inmediata e informatizada de material faltante que permite reaccionar a tiempo para completar los kits. Sin paradas en la fabricación por falta de pieza.
  • 80% de reducción en los errores de preparación de órdenes de producción.
  • 30% de ahorro de tiempo en preparación, en logística y, principalmente, en las líneas de montaje.

Inscríbete ahora al evento online gratuito

Sabemos que automatizar tu almacén es una idea que tienes en mente, pero necesitas más información para tomar la iniciativa. Por eso, te invitamos a que puedas asistir al evento online, “La tecnología de la logística en el almacén” y que puedas hacerlo de manera gratuita inscribiéndote aquí.

El evento tendrá lugar el jueves 30 de septiembre, a las 16 horas y podrás verlo desde tu oficina o en la comodidad de tu casa, ya que se trata de un evento online en el que, por supuesto, tú también podrás participar de forma activa haciendo tus preguntas a través del chat que habilitaremos para ello. 

En el evento tomarán parte: 

  • Soraya Vegas, periodista y encargada de presentar el evento online. 
  • Joan Mª Bonet, Director General - Tecnipesa
  • Fernando Bollo, Adjunto a Dirección y experto en soluciones de VOZ - Tecnipesa
  • Javier Pérez de la Isla, Consultor– Tecnipesa
  • Jose Ignacio Marcén, Warehouse, Shipping & Systems Manager – HIAB CRANES
  • Jose Luis García Marcos – Country Manager - Datalogic Iberica

Recuerda que para participar es necesario que te inscribas en este enlace, ya que el número de participantes está limitado para que todo el mundo pueda tener oportunidad de hacer las preguntas o resolver las dudas que tenga sobre el sistema de picking por voz.

¡Inscríbete ahora!

¿Le ha parecido interesante este artículo?

Suscríbase a la newsletter de Tecnipesa

 
 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X