Lupa

¿Aún no sabes cómo la RFID te ayuda a optimizar tus gestiones logísticas?

El pasado 12 de julio celebramos un evento online, en directo, a través de nuestro canal de YouTube.

Tener un control exhaustivo y en tiempo real de todo lo que sucede en tu almacén. Ese es el objetivo principal de la implementación de las soluciones RFID en los procesos logísticos. 

Una tecnología que ha venido para quedarse y de la que te hemos hablado el pasado 12 de julio, a las 16 horas, en un evento online, en el que te hemos enseñado sus ventajas y aplicaciones, y, además, hemos aclarado las dudas que nos habéis planteado durante el evento.

En el evento online han participado: 

  • Jose García: Pre-Sales Solution Engineer en Impinj
  • Joan Mª Bonet: Director General de Tecnipesa
  • Luis Izurrategui: Analista de proyectos RFID en Tecnipesa

Ha moderado la mesa redonda: Soraya Vegas (periodista).

El acceso al evento ha sido gratuito, pero era necesaria la inscripción previa para recibir la invitación. 

6 razones para incorporar soluciones RFID en tu almacén

La logística de un almacén requiere, hoy más que nunca, de la máxima precisión e inmediatez, sin olvidar el componente de seguridad. Aplicar las soluciones adecuadas de RFID en el corazón de tu negocio suponen los siguientes beneficios: 

  • Reducir hasta el 85% de los errores humanos
  • Tener el 100% de los datos en tiempo real
  • Mejorar la productividad en un 62%
  • Almacenar más información y de manera más segura, en las etiquetas RFID
  • Poder localizar, de manera rápida y efectiva, los productos que han de retirarse del mercado
  • Mejora la toma de decisiones

Todas estas ventajas te permiten tener un almacén controlado y de manera innovadora, mejorando, a su vez, la manera de trabajar de los empleados, así como la percepción que los clientes tienen del negocio. 

Aplicaciones y beneficios de las soluciones RFID 

Cabecera Email MKT2 ResuTamañoOK

Ahora que ya conoces las razones por las que apostar por esta tecnología en tu almacén, déjanos contarte cuáles son las principales aplicaciones de la misma en tu negocio: 

  • Control de entradas y salidas (muelles) con arcos de lectura: se realiza de manera automatizada, ya que no necesitarás un operario para gestionar esta labor. Bastará con pasar la mercancía por el arco de lectura y este detecta tanto la mercancía que entra como la que sale, actualizando, al mismo tiempo, los datos en el sistema.
  • Control de paso entre distintas zonas de un mismo almacén: que resulta especialmente útil en almacenes con distintas zonas, ya que te permite conocer la ubicación exacta de los productos, en tiempo real.
  • Control de trazabilidad / producción: en este caso, los datos que se extraen gracias a las soluciones RFID son las zonas por las que pasa un producto antes de terminar de fabricarlo, el tiempo que está, etc. Esto permite tener un control exhaustivo de los procesos por los que ha pasado el producto fabricado y, con ello, disponer de una completa información referente a su trazabilidad.
  • Control de activos: o lo que es lo mismo, la mercancía que debe llegar de vuelta a tu empresa. Por ejemplo, si envías tus productos en un pallet o contenedor a un cliente y el cliente debe devolverte los pallets o contenedor. Con esta aplicación conoces exactamente qué embalajes recibes de vuelta. Esto, a su vez, te permite ahorrar miles de euros y obtener un ROI es de menos de un año.
  • Recuento de artículos con RFID: si tu empresa es de las que necesita hacer inventarios de forma habitual, te recomendamos utilices la tecnología RFID, porque en tan solo 10 minutos, sin necesidad de parar tu almacén, podrás conocer el estado real de tu stock.. 

¿Aún tienes dudas?

No lo pienses más, mándanos un correo a info@tecnipesa.com y dinos qué cuestiones necesitas aclarar. Si lo prefieres podemos visitarte o hacer una videoconferencia para aclarar las cuestiones.

Vídeo del Evento de Optimización Logística con RFID

¿Qué te ha parecido el evento?

Con el objetivo de mejorar,te sugerimos que rellenes esta encuesta sólo te ocupará 1 minuto.

Responder Encuesta

Ya estamos preparando el próximo evento

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una invitación para poder inscribirte de forma preferente.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Suscríbete a la newsletter de Tecnipesa

 
 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X