Lupa

Smart factory: la digitalización de la producción en las empresas

Las, consideradas, empresas del futuro, son aquellas que apuestan por la innovación en sus procesos de trabajo y, en este sentido, la digitalización juega un papel esencial, siendo el tratamiento de los datos en tiempo real, uno de los mayores avances en gestión de almacenes

Funcionar de forma autónoma: ese es el objetivo que persiguen las smart factory. Un concepto muy actual y que responde a la descripción de fábricas inteligentes, que están digitalizadas sobremanera y cuyos procesos de trabajo están completamente conectados. Esto permite que sean empresas mucho más flexibles en lo que a la elaboración del trabajo se refiere; que tienen la capacidad para adaptarse a los cambios de manera mucho más sencilla y que para conseguirlo utilizan las tecnologías más innovadoras.

Entre algunas de estas últimas cabe destacar la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data, la realidad virtual o la robótica, entre otras. Y ahí es donde también entran, en lo que a logística y gestión de almacenes se refiere, soluciones como la RFID o las tablets industriales, además de softwares personalizados para cada empresa. 

En Tecnipesa trabajamos, codo con codo con nuestros clientes, para que se conviertan en empresas inteligentes, de manera que puedan ser mucho más eficaces en el desarrollo de sus procesos y mucho más flexibles frente a cambios relacionados con factores internos o externos, como ahora mismo está suponiendo la incidencia de la COVID para muchos negocios. 

Beneficios de ser una smart factory

smart factory 2Centrados, principalmente, en la logística y la gestión de almacenes y posterior distribución de productos, los principales beneficios de una smart factory son los siguientes: 

  • Gran capacidad de gestión de datos: algo que hasta ahora resultaba prácticamente inviable o suponía una inversión en tiempo por parte de los operarios, lo que hacía que las empresas no fueran tan rentables.
  • Gestión de datos en tiempo real: lo que reduce los tiempos de trabajo de los operarios y reduce por completo los errores humanos que se realizan cuando no se opta por tecnologías innovadoras.
  • Empresas más eficientes: porque reduce los tiempos de trabajo como hemos venido diciendo, además de reducir los tiempos de devolución de los productos por parte de los clientes, debido a los errores humanos que se suelen cometer cuando no se utilizan las tecnologías inteligentes.
  • Mejora los beneficios de la empresa: gracias a los tres puntos que acabamos de mencionar, por lo que si bien es cierto que la inversión inicial puede ser algo más elevada, la retribución y el ahorro que se consigue gracias al uso de este tipo de tecnologías, es mayor.

¿Cómo te ayuda Tecnipesa a tu negocio sea una smart factory?

Un acompañamiento continuo desde el comienzo es lo que realizamos con nuestros clientes, con el objetivo de que sus negocios se conviertan en una smart factory. Para ello, llevamos a cabo las siguientes fases: 

La gestión de los datos en tiempo real y terminar con los errores humanos, es una de las ventajas de tener una fábrica inteligente

  1. Asesoramiento previo: donde analizamos qué partes de la empresa es necesario que se automaticen y lograr, de esta manera, que la información fluya de un área a otra, sin margen de error.
  2. Asesoramiento tecnológico: sobre cuáles son las mejores soluciones y productos para el caso concreto de su empresa. Es por ello que en Tecnipesa realizamos un proyecto a medida que incluye:
    1. Desarrollo de software según necesidades
    2. Interconexión del software a su ERP, de tal forma, que todas las áreas de su empresa quedarán interconectadas.
  3. Puesta en marcha y mantenimiento: es decir, configuramos cada equipo, lo instalamos y ofrecemos contratos de mantenimiento, así como de servicios post venta. De esta manera, nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de recibir una respuesta inmediata y personalizada, en caso de necesidad. 

¿Deseas convertir tu empresa en una fábrica inteligente? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y comenzamos a trabajar para que lo logréis.

 

¿Le ha parecido interesante este artículo?

Suscríbase al boletín de noticias de Tecnipesa

 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X