Tecnipesa

Lupa

Cómo desinfectar los lectores, impresoras y otros equipos, frente al COVID-19

 Más allá de las recomendaciones que cada uno tome, también es importante desinfectar nuestros equipos para reducir el riesgo de contagio

Lavarse bien las manos, mantener el metro y medio de distancia y quedarse en casa son las principales recomendaciones que nos hacen desde todos los organismos públicos y privados de salud, tanto nacionales como internacionales.

Esas son las medidas básicas que, por supuesto, van a ayudar, en gran medida, a que la propagación del virus sea menor. Sin, embargo, cuando se comparte espacio laboral con otros compañeros, como es el caso de los establecimientos alimentarios, de sanidad y otros negocios que siguen funcionando, también es importante aumentar las medidas. Entre otras, limpiar las superficies que se están constantemente utilizando, así como los aparatos tecnológicos, que están en constante uso por diferentes trabajadores. 

¿Por qué? Porque se ha demostrado que las gotitas respiratorias que una persona puede expulsar sobre estos aparatos, pueden permanecer durante horas en algunas superficies. Entre ellas, las de los mencionados aparatos. 

Con una correcta limpieza y desinfección de estas superficies se consigue limitar y reducir la supervivencia de este virus.

¿Cómo limpiar y desinfectar las pantallas frente al coronavirus?


como desinfectar equipos por coronavirusHay que tener en cuenta que la limpieza no mata al virus, pero sí que reduce su expansión y, sobre todo, es una medida importante de higiene, y que el acto de desinfectar no tiene por qué limpiar la superficie, pero al utilizar productos químicos, sí que se consiguen matar los gérmenes. 

Por tanto, lo ideal es realizar ambos actos al mismo tiempo. Además, también es importante hacerlo con el uso de guantes, abriendo las ventanas que sean posibles, de manera que nadie se vea afectado por el uso de productos químicos y, siempre que sea posible, el uso de mascarillas, en el caso del personal de limpieza o los propios trabajadores del centro. 

Esos guantes sólo se podrán utilizar para cada lavado y tras terminar la labor de lavado y desinfección, es importante lavarse las manos. 

Pero, ¿qué productos utilizar para desinfectar escáneres, tablets industriales, lectores de códigos de barras y otros aparatos electrónicos. Principalmente la combinación de las dos siguientes soluciones: 

  • Isopropyl Alchohol (Solución al 70% como mínimo): habrá que diluirlo en agua, de manera que su uso no afecte a la salud. Se estima que 4 cucharadas de alcohol por cada litro de agua, aproximadamente. 
  • Blanqueador doméstico (hipoclorito de sodio al 5-6%): ½ taza diluida en 3,8 litros. de agua. 

Una vez pasados estos dos productos mediante un pulverizador, es importante dejar actuar unos segundos y secar bien, de manera que los aparatos no sufran ningún percance. 

Desde Tecnipesa, te invitamos a que tomes las mayores medidas de seguridad posibles y que las vayas tomando como medidas a futuro, de manera que puedas evitar la expansión de cualquier tipo de virus en tu negocio. 

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Suscríbete a la newsletter de Tecnipesa

 
 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X