Más de 300 empresas visitan el stand de Tecnipesa en Food Tech Summit & Expo México

Celebrada los días 25 y 26 de septiembre, se trata de la feria de referencia en el sector de la alimentación y las bebidas de México

Hablar de tecnología e innovación es, para muchos responsables de negocios, sinónimo de grandes inversiones, mucho más si se trata de ciertos sectores, como es el caso, por ejemplo, del sector de las bebidas y la alimentación.

Un sector para el que la ciudad de México, en concreto, el Centro Citibanamex, celebra desde hace 12 años la feria Food Tech Summit & Expo, que se ha convertido en el evento de referencia para las empresas del sector de la alimentación y bebidas del país y por la que este año han pasado más de 19.000 personas, tanto nacionales como internacionales.

En la misma, Tecnipesa ha compartido stand con empresas tanto de México, como de otros países de Latinoamérica y Europa, con una excelente acogida por parte de las más de 300 personas que se han acercado a nuestro stand, para interesarse por nuestras soluciones de logística.

Charlas, información y mucho más

food tech summit mexico 1 1Una de las razones para que Tecnipesa esté presente en diferentes ferias, además de para dar a conocer nuestros servicios, es porque tenemos la responsabilidad de poder llegar al máximo número de empresas posibles y ayudarles con soluciones que no sólo mejoren las condiciones de trabajo de su empresa, sino también las cifras de su negocio, al mismo tiempo que la satisfacción de sus clientes.

En este sentido, durante los dos días de feria y a diferentes horas, Tecnipesa ofreció charlas informativas sobre Sistemas de Gestión de Almacén (WMS), así como sobre Picking por Voz. Esto despertó el interés por empresas como Bimbo que, tal y como explica Joan Mª Bonet, CEO de la Compañía, “han solicitado una gestión de trazabilidad para determinado productos que manejan en la firma”. También explica que “las herramientas basadas en la captura de códigos de barras en planta”.

Pero si algo ha llamado la atención de muchos de los asistentes al preguntar por estas soluciones “ha sido que lejos de lo que ellos pensaban, es decir, que fueran complejas a la hora de instalarlas, manejarlas, o que estuvieran fuera de su alcance económico, estas soluciones eran acordes tanto a su presupuesto, como a su negocio, por lo que nos han citado para que veamos su problemática en sus propias instalaciones”.

Food Tech Summit & Expo México es la feria de referencia de servicios y productos del sector de la alimentación y las bebidas en el país

Por último, cabe señalar el gran interés que han despertado en los asistentes las soluciones RFID. Son especialmente recomendables para este sector, que requiere de unas estrictas medidas de seguridad a la hora de vender sus productos o de estar localizados en caso de que así sea requerido y la mejor solución para ello es, sin duda, la tecnología RFID.

Antes de despedirnos, el equipo de Tecnipesa quiere agradecer todo el cariño que nos han mostrado los asistentes, así como por la organización de la feria. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X