Lupa

Tecnipesa, empresa benefactora de Chillida Leku

En su 60 aniversario, Tecnipesa pasa a formar parte de las empresas que apoyan a este museo de referencia internacional y de gran relevancia para el País Vasco

Estos 60 años han estado llenos de trabajo duro, pero también de trabajo en equipo, innovación y crecimiento. Y todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y al compromiso de todos los que forman y han formado parte de nuestra empresa, a lo largo de estos años. Pero también gracias a la confianza de nuestros clientes; a vuestra confianza.

Por eso, queremos compartir con todos la ilusión que nos hace celebrar nuestro 60 cumpleaños, y qué mejor forma de hacerlo que uniéndonos a la familia Chillida.

Decía Eduardo Chillida, “Sigo trabajando para intentar aprender, para intentar hacer lo que no sé. Detesto repetir cosas que ya he hecho.”

Puede que ese fuera uno de los grandes éxitos de su carrera: no dejar nunca de mejorar; de superarse. Algo que también compartimos en Tecnipesa.

Una carrera que le llevó a ser uno de los arquitectos más reconocidos del siglo XX, tanto a nivel nacional como internacional, y que vio en el hierro y en el dibujo, dos de sus grandes aliados para expresar todo aquello que sentía.

Con la reapertura del museo Chillida Leku en el año 2019, el espacio se ha consolidado como referencia a nivel mundial. Tanto, que fue considerado uno de los 100 lugares del año de 2019 por la revista estadounidense, TIME Magazine.

Chillida Leku, el museo que hace homenaje a todo el recorrido del artista, se encuentra en Hernani, Guipúzcoa, muy cerquita de nuestra sede de Tecnipesa, que se encuentra en San Sebastián.

Por ello, nos queremos unir a homenajear su obra, y no hay mejor forma de hacerlo que formar parte de la familia como empresa benefactora de la mencionada entidad.

La mejor obra de Eduardo Chillida

 interior PostOK

La colección de trabajos de Eduardo Chillida es tan extensa, que no sería posible resumirla, si no fuera porque el propio Chillida se encargó de diseñar el museo Chillida Leku, en el caserío Zabalaga, como una gran obra de arte:

Un día soñé una utopía: encontrar un espacio donde pudieran descansar mis esculturas y la gente caminara entre ellas como por un bosque”.

Si bien Eduardo Chillida falleció en el año 2002, su legado sigue hoy muy presente en este museo.

Tecnipesa con la cultura

En Tecnipesa entendemos que la cultura es parte de nuestra forma de ser y de hacer, por lo que es necesario apoyarla, como en este caso, formando parte activa del museo de Chillida Leku.

Cultura que forma parte de nuestro tejido empresarial, pero que, a su vez, va unido a la creatividad que la misma ofrece. Un valor que también forma parte de la manera de ser de Tecnipesa, que busca seguir creando en innovando dentro de la empresa, para poder ofrecer nuevas y mejores soluciones a nuestros clientes.

Algo que nos permite, a su vez, dar respuestas personalizadas a cada uno de ellos, que no sería posible si no fuera por esa creatividad.

Y tú, ¿apoyas la cultura y lo que ésta implica en tu empresa?

 

¿Le ha parecido interesante este artículo?

Suscríbase a la newsletter de Tecnipesa

 
 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X