Lupa

Enero, fin de vida de Windows empresarial

Microsoft dejará de dar soporte técnico a empresas, por lo que es conveniente tener en cuenta los aspectos de los que te hablamos a continuación.

 

Los comienzos de año o de temporada siempre vienen marcados por cambios. Algunos para bien, otros para mal; algunas más importantes que otros y, en este caso, Microsoft también los trae consigo, aunque el anuncio del cese de Windows Embedded, que es de lo que hoy te venimos a hablar, ya se hizo público hace dos años, tal y como te explicábamos en este mismo blog.

Entonces, ¿vas tarde si todavía no has hecho el cambio? ¿Qué va a pasar con tu plataforma actual? Tranquilo: lo primero que queremos decirte es que, si bien Microsoft va a dejar de dar soporte, en Tecnipesa vamos a seguir dando soporte técnico a todos los equipos que comercializamos en este ámbito, siempre que esté en nuestras manos. De no poder hacerlo, te daremos diferentes alternativas.

Y, precisamente, de estas alternativas o soluciones que vienen a dar mejor servicio que Windows Mobile, también te queremos hablar brevemente en este artículo. En concreto, de la plataforma Mobility Edge, de Honeywell. Más innovadora y acorde a las necesidades de tu negocio. 

Situación actual del Windows empresarial

Salvo aquellos que han hecho los deberes, como es el caso de la mayoría de nuestros clientes,porque así les hemos ido avisando desde hace tiempo, la situación actual es la siguiente: empresas que en los últimos 10 años habían apostado por los dispositivos móviles líderes en el campo empresarial, que no eran otros que Microsoft Windows CE y Windows Mobile (los cuáles, posteriormente, pasarían a llamarse Windows Embedded Handheld).

¿Qué sucede? Que en enero de 2018 Microsoft anuncia que a principios de 2020 dejaría de dar servicio al soporte extendido para Windows Embedded Handheld 6.5; en concreto, tal y como anuncian en su web, será el 14 de enero.

¿Cuál es el problema y la alternativa al Windows empresarial?

El problema principal es que al dejar de prestar este servicio Microsoft, la plataforma que hasta ahora estabas utilizando deja de ser segura, con las consecuencias que esto puede tener a la hora de gestionar la logística y el almacén de tu negocio, ya que puede dar lugar a errores o vulnerabilidad en el código de Microsoft. 

¿Cuál es la solución a este problema? Hacer un cambio a nuevas aplicaciones que se ejecuten bajo los sistemas operativos modernos, tales como Android Enterprise (el sucesor de Android for Work).

Beneficios del Mobility Edge para tu negocio

Son varios, pero nosotros hemos querido destacar los siguientes: 

  • Extender el ciclo de vida del equipo: ya que es compatible con versiones anteriores, se trata de un sistema robusto y preparado para actualizar hasta tres veces la versión de Android, en el momento.
  • Tiene una implementación simple: lo que te ayudará a ahorrar tiempo, además de que el Mobility Edge te ayuda a acelerar la configuración y descargar nuevas aplicaciones.
  • Mejora el desempeño de tus empleados: ya que captura los datos de manera segura y las comunicaciones son más rápidas. 

Y, ahora, dinos: ¿has hecho ya el cambio para seguir dando el mejor servicio a tus clientes? ¿Tienes algunas dudas? En Tecnipesa estaremos encantados de darte una respuesta. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. 

 

¿Le ha parecido interesante este artículo?

Suscríbase al boletín de noticias de Tecnipesa

 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X