Tecnipesa

Lupa

Cómo influye el blockchain en la gestión de almacenes

Lograr una mayor agilidad y seguridad son dos de las claves por las que las empresas apuestan por el blockchain para gestionar, de manera eficaz, el almacén de su negocio

Que vivimos en la Era de los datos, no es ninguna novedad. Que los clientes cada vez demandan una respuesta más inmediata, tampoco. Pero que no siempre resulta sencillo gestionar un almacén, también es sabido por todos. 

Sin embargo, cuando tenemos las herramientas adecuadas para hacerlo, todo resulta más ágil y efectivo. Este es el principal objetivo del blockchain en gestión de logística de almacenes. 

Lo sabemos porque lo implementamos en los almacenes de nuestros clientes y vemos cómo se optimizan los tiempos de trabajo, se eliminan los errores humanos y aumenta la satisfacción de sus clientes.

Qué es el blockchain y cómo se aplica en un almacén

blockchain logística 2

No nos vamos a detener a explicar los detalles técnicos, pero sí su principal funcionamiento en relación con la logística y la gestión de almacenes: gracias a esta tecnología, más conocida por los beneficios que aporta al mundo de las criptomonedas, se consigue conservar de forma rápida y segura la información de los productos que entran y salen en un almacén. 

La diferencia con otras tecnologías es que gracias al blockchain, la seguridad de esos datos está garantizada, algo que, hasta el momento, no se había conseguido. Esto ofrece seguridad tanto a la empresa, como a los proveedores y a los clientes. 

Pero, además, gracias al blockchain y a las herramientas asociadas al mismo: 

  • Se pueden registrar los datos de los productos, sin necesidad de tener que ir de uno en uno, sino que se pueden registrar por paquetes o por palets. Esto, gracias a la tecnología RFID Esto te permite ahorrar tiempo a la hora de registrar datos, pero también mejorar la calidad del trabajo de los operarios de tu almacén.
  • El registro de esos datos es imposible de manipular, por lo que los productos que se envían ofrecen mayores garantías de seguridad, que otros que han podido ser manipulados en el proceso. Además, también se puede garantizar el origen de las empresas proveedoras, lo cual supone una transparencia de cara al usuario, que este valora de forma positiva. 
  • Al hacer un registro automático y fiable de los productos que entran y salen del almacén, se eliminan los errores de stock, pero también hay un mayor control de la trazabilidad de los productos. Esto ofrece más garantías tanto a la empresa, como al cliente. En caso de que haya que retirar un producto o sea necesario saber en qué punto se encuentra, será rápido y sencillo. 

Personaliza las herramientas de gestión de tu almacén

La tecnología del blockchain hace que los datos no puedan ser alterados, haciendo que el registro de datos de productos y servicios sea totalmente seguro

El blockchain es una herramienta que se adapta 100% a tu negocio, pero para eso necesitas ajustar las herramientas que se asocian al mismo. Por esta razón, te invitamos a que solicites tu hora de consultoría logística gratuita, de manera que podamos conocer tu caso y darte una solución ajustada a tu negocio. 

RECUERDA: la tecnología blockchain es perfecta para tener un almacén más seguro, con una mejorar calidad de trabajo para tus empleados, más flexible y eficiente para tu negocio. Pero es necesario que cuentes con las herramientas necesarias y ajustadas a las necesidades del mismo. Empieza ahora

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Suscríbete a la newsletter de Tecnipesa

 
 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X