Tecnipesa

Lupa

Ventajas del Pick to Voice con respecto al Pick to Light

Ventajas del Pick to Voice con respecto al Pick to Light

Son dos sistemas que se pueden usar para ahorrar mucho tiempo y especialmente dinero en cualquier cadena logística. Sin embargo, el Pick to Voice, es una tecnología que tendrá más ventajas que el Pick to Light, todo gracias a que tiene unas prestaciones mejores que conoceremos hoy.

Sin importar el sector de tu empresa, si cuentas con un almacén para guardar tus productos lo más seguro es que necesites este tipo de sistema. Los trabajos de preparación de pedidos o picking, no siempre son sencillos, y si no están bien automatizados tendrás inconvenientes al momento de tener una buena eficiencia en tu empresa.

Problemas habituales que puedes tener en tu cadena logística

Normalmente, si estás pensando en elegir una herramienta de Pick to Voice, es porque puedes necesitar un sistema que te permita conseguir lo siguiente:

  • Localizar los productos lo antes posible para preparar los pedidos
  • Contar con datos reales del stock de esos productos en todo momento
  • Agilizar la tarea de los operarios en la preparación de los pedidos
  • Controlar el estado del almacén y los procesos de picking

Para hacer que el proceso de picking se realice de una forma más sencilla, actualmente contamos con dos sistemas semi automáticos. Estos son el Pick to Light, y el Pick to Voice que es un sistema más moderno y avanzado. Ambos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades, por lo que hoy conoceremos más a fondo estos sistemas.

En Tecnipesa nos preocupamos por brindarte siempre soluciones que te den la máxima eficacia en todo momento, incluso en entornos con actividades exigentes. Para nosotros el sistema de Pick to Voice es el claro ganador desde hace años y somos expertos en su implementación.

Gracias a este sistema los empleados podrán trabajar con ambas manos libres, lo que mejorará en todo momento los flujos de pedidos de gran volumen.

 

¿Qué es el Pick to Light?

Es un sistema de preparación de pedidos, que se usa comúnmente en los sectores de la moda, en tiendas online y también puede ser usado en la industria farmacéutica. Gracias al Pick to Light, las empresas con un espacio de almacenamiento reducido y que tienen productos pequeños en áreas de almacenaje muy densas pueden tener una gran herramienta.

Estos pedidos se destacan porque las empresas tienen pocas unidades y estas se ubican en espacios muy localizados. Esto quiere decir que los operarios realizarán sus tareas por zonas o centros de trabajo.

¿Cómo funciona el picking?

Este es un sistema que puede variar un poco dependiendo de los procesos particulares que se ejecutan en cada empresa. El Pick to Light es un proceso que inicia cuando se escanea el código de barras del pedido. Este es un sistema que no es libre de papeles, y en este sistema se encienden lámparas de los slots ubicados en el almacén.

Con el uso de estas lámparas se indicará la ubicación de los productos de forma visual, al igual que la cantidad de productos a recoger, cada SKU o las referencias para conformar el pedido. El operario será el encargado de buscar la ubicación de los productos del pedido de forma visual.

Es un sistema que es muy interesante para los pequeños almacenes, o para los que estén divididos en zonas de trabajo. Sin embargo, para los almacenes grandes, esta es una tecnología que puede terminar en una pérdida de tiempo, y también puede hacer que los operarios tengan que moverse a diferentes zonas a recoger los productos grandes.

Frente al Pick to Light, el sistema de picking por voz tiene la ventaja de que permite trabajar con mayor volumen de productos o zonas de trabajo más grandes, entre otros beneficios

Los productos serán añadidos de forma manual, y siempre habrá que comprobar que las referencias y las unidades corresponden al pedido de los clientes.

¿Es bueno el sistema Pick to Light?

El Pick to Light es un sistema que se diseñó especialmente para trabajar en áreas de almacenes muy densas. Allí, los usuarios podrán trabajar por zonas o centros de trabajo, pero siempre estaremos hablando de pedidos que tienen pocas unidades de cada referencia.

Pero, si se van a preparar pedidos de un gran volumen será una mala alternativa a considerar. Esto especialmente si estamos hablando de almacenes que tengan cientos de metros cuadrados y que los operarios deberán recorrer para conseguir los productos. Esto implicará que se pierda mucho tiempo en las cadenas logísticas, porque los operarios normalmente tendrían que desplazarse por varias ubicaciones.

¿Qué es el Pick to Voice?

picking por voz modificado

El Pick to Voice, es un sistema que también se conoce con el nombre de Picking por voz en español, y es un sistema semi-automático para preparar pedidos. El objetivo principal de este sistema es que los operarios puedan moverse con total libertad por el almacén. Las manos de los operarios siempre estarán disponibles para preparar el pedido de forma rápida.

Este es un sistema libre de papel, mediante el cual el operario será guiado por voz. De esta forma, se puede lograr la preparación de los pedidos sin necesidad de documentación física, lo que garantiza que se tendrá una gran versatilidad.

¿Cómo funciona el Pick to Voice?

Este sistema funciona con un dispositivo de radiofrecuencia y con auriculares. Este dispositivo recibirá la orden desde el sistema, y la transmitirá de inmediato al operario con indicaciones de voz. Dentro de las indicaciones el operario recibirá la ubicación, referencia y cantidad de productos una por una.

El operario a su vez, irá confirmando cada una de las operaciones de picking haciendo uso de su voz. Este es un sistema que ha sido pensado principalmente para almacenes que cuentan con volúmenes de pedidos importantes, y con grandes cantidades de productos en cada uno de ellos.

Es el caso de los almacenes que trabajan con palets o cajas, donde el operario tendrá que moverse bastante para recoger las diferentes referencias.

Utilidad que puede tener el Pick to Voice en una empresa

Es un sistema que ofrece una gran comodidad al trabajar con productos pesados y que no son uniformes. El sistema ofrece una solución práctica para productos que durante el proceso de picking deban ser pesados. En estos procesos la báscula de pesaje irá integrada con el sistema, o el operario también podrá confirmar la información haciendo uso de su voz.

Este es un sistema que es muy cómodo, y que es altamente eficiente para las cadenas de suministros donde se tienen unos flujos muy grandes de productos. Permite obtener datos reales en todo momento, y la información siempre se verá reflejada en el sistema. Estos sistemas permiten que se conozca por completo el estado del almacén y las existencias en tiempo real.

Con la ayuda de estos sistemas se pueden reducir y corregir los errores, además de que el operario trabajará de forma más rápida al no requerir comprobantes de documentos o luces indicadoras. El sistema permitirá que el operario cuente con las manos libres en todo momento, para que se tenga una gran libertad de movimientos. También podrán manipular los objetos con una mayor seguridad y evitando roturas innecesarias.

Gracias a esta tecnología las empresas podrán conseguir unos ingresos mayores y la satisfacción de los clientes será mucho mayor.

 clientes será mucho mayor.

Ventajas de usar el Pick to Voice frente al Pick to Light

Ya conocemos las características que tienen ambos sistemas, y los ambientes para los que están pensados cada un de ellos. Sin embargo, el Pick to Voice puede tener diferentes ventajas si lo comparamos con el Pick to Light como pueden ser:

  • Podrás trabajar con un gran volumen de productos.
  • La ubicación de los productos se realiza de una forma más rápida y eficiente.
  • Todos los datos se registran instantáneamente.
  • Los errores se minimizarán, lo que hace que se pueda disfrutar de una mayor versatilidad.
  • Es el sistema ideal para los almacenes que tienen grandes distancias.
  • Podrás hacer varias tareas en la misma zona, porque el sistema detectará los productos sin que se vayan a confundir.
  • Se tendrá una gran productividad en las operaciones de picking.
  • Permitirá trabajar con diferentes sistemas de medición como litros, KG, pallets, cajas, entre muchos otros.
  • Es un sistema paperless o libre de papel, por lo que es una opción más amigable con el medio ambiente. Además, se evitará todo tipo de distracciones o errores que se puedan generar.

Si quieres saber más sobre este sistema o querrías solicitar una demo para conocer mejor el sistema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X