Lupa

Cómo gestionar de manera eficaz un almacén del sector sanitario

El sector sanitario de un riguroso control de almacén. Para ello, implementar un Sistema de Gestión de Almacenes acorde a sus necesidades es la solución

Ya sea el almacén de una farmacéutica, el de un hospital o el de una empresa en la que se fabrican productos sanitarios, todos tienen en común que albergan material delicado que es importante tener correctamente almacenado y registrado, de manera que se pueda actuar de inmediato, en caso de tener que retirarlo.

Por esta razón, en Tecnipesa consideramos que es esencial disponer de un Sistema de Gestión de Almacenes que conecte los principales movimientos de entrada, registro y salida de los productos del almacén, a través de un único sistema. 

Esto, además de facilitar la gestión del almacén, también hace que la misma sea mucho más dinámica, mejore los procesos de trabajo y, por tanto, ayude a la empresa a mejorar sus resultados económicos y de marca de empresa.

Qué es un Sistema de Gestión de Almacenes y sus beneficios

SGA RBK sanidad

Si lo que estás buscando es innovar en tu almacén y automatizarlo para que sea más efectivo el trabajo que se hace en él y que esto contribuya también a la mejora de la gestión de tu negocio del sector sanitario, un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) es la solución que necesitas.

Se trata de un software con el que, en tiempo real y de manera exacta, vas a conocer los procesos que se están llevando a cabo en el almacén, tanto de las entradas y salidas de los productos, como de la ubicación de los mismos cuando se encuentran en el mismo.

¿Esto en qué beneficios se traduce? Como ya he dicho más arriba, por un lado, en mejorar los procesos de trabajo del almacén. Por otro, en reducir los errores humanos de procesado de datos, además de poder tener siempre los datos en tiempo real.

En caso de que haya habido algún problema con uno de los productos y se tengan que retirar de manera automática del almacén, también se localizarán de manera rápida y, colocando etiquetas RFID en los mismos, se podrán localizar inmediatamente, sin necesidad de que la gravedad del problema tenga que ir a mayores.

Conoce el Sistema de Gestión de Almacenes RBK de Tecnipesa

Perfecto para almacenes pequeños y medianos, el Sistema de Gestión de Almacenes RBK de Tecnipesa es una aplicación web multiplataforma que permite controlar, desde cualquier dispositivo, las existencias y ubicaciones del almacén de tu negocio, así como las entradas y salidas del mismo y todo de manera inmediata. 

Además, se trata de un software completamente personalizable y que nuestro equipo técnico adaptará a las necesidades de tu negocio. Del mismo modo, es compatible con los sistemas de RFID tan utilizados en entornos sanitarios, así como con el picking por voz, de manera que los operarios puedan trabajar de manera más cómoda y eficaz.

Entre sus características cabe señalar también que: 

  • Te ayuda a clasificar los productos: de manera que siempre vas a saber dónde están y la cantidad de los mismos de la que dispones.
  • Todos los datos los tienes en tiempo real: por lo que no hay fallos de registro de datos o del envío de información a los clientes sobre el estado de un producto. 
  • Reduce el número de productos desechados: porque también se registran las fechas de consumo de los mismos y se avisa en caso de que la fecha de caducidad esté próxima. 
  • Aumenta el espacio de almacenaje: porque el sistema te sugiere mejoras en la colocación de los productos. 
  • Se conecta con la ERP: nuestro equipo de técnicos se encarga de hacer la integración y de tenerlo listo para que lo puedas utilizar en el menor tiempo posible. 

¿Todavía tienes dudas de si el SGA RBK de Tecnipesa es para tu negocio? Ponte en contacto con nosotros y resolvemos todas tus dudas.

¿Le ha parecido interesante este artículo?

Suscríbase a la newsletter de Tecnipesa

 
 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X