Lupa

Todo lo que debe tener un buen terminal de captura de datos

Flexibilidad, comodidad y resistencia son algunas de las características que se esperan de un buen terminal de datos. Lo más importante: que se adapte a las necesidades de tu negocio y que lo adquieras en una empresa que te ofrezca resolución de dudas y servicio técnico

Apostar por herramientas innovadoras que nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestros negocios es algo básico en empresas que desean apostar por dar un servicio de calidad a sus clientes.

En Tecnipesa, como bien sabes, estamos especializados en ofrecer soluciones innovadoras, relacionadas con logística y gestión de almacenes. 

En este sentido, una de las herramientas más demandadas es el terminal de captura de datos. ¿Por qué? 

  • En primer lugar, porque nos ayudan a reducir, prácticamente a cero, los errores que se producen cuando el trabajo de recogida de datos se hace de forma manual. 
  • En segundo lugar, porque reducen los tiempos de trabajo, algo que se traduce en mayor efectividad. 
  • Por último, esta herramienta hace que el trabajo de los operarios sea mucho más cómodo, por lo que también se vela por las condicionales laborales de los trabajadores. 

Estos son los beneficios principales que ofrece un buen terminal de captura de datos pero, ¿son todos igual de eficaces? ¿en qué características hay que fijarse a la hora de adquirirlos para nuestro negocio? ¿Sirven todos para nuestro negocio?

A continuación vamos a responder a todas estas preguntas pero, con respecto a la última, no: no todos los terminales sirven para todos los negocios.

Por esta razón es importante que cuando lo vayamos a adquirir, lo hagamos en una empresa que, por un lado, te pueda dar soporte técnico en caso de que necesite revisión o reparación del mismo y, por otro, que te pueda asesorar para elegir el que mejor se adapte a tu empresa, además de formarte en su uso. Particularidades que, por cierto, encuentras en Tecnipesa.

Características de un buen terminal de datos

Un buen terminal de datos nos ayuda a ser más productivos, a facilitar la tarea de los operarios y a mejorar el rendimiento del negocio

A continuación mencionamos los que consideramos más importantes: 

  • Que tenga una buena conectividad: de manera que no haya problemas a la hora de poder transmitir los datos en tiempo real y que sean fiables.
  • Durabilidad: de manera que la batería pueda durar, al menos, dos turnos y que se pueda recargar de manera sencilla.
  • Robustez: por lo general, este tipo de herramientas están sometidas a condiciones laborales duras; ya sea porque sufren muchos golpes y caídas o porque están expuestas a temperaturas muy altas o muy bajas. Por todas estas razones, es importante que se puedan adaptar a esas situaciones y ofrezcan resultados de calidad.
  • Comodidad a la hora de manejarlas: tanto por su peso (nunca han de ser pesadas, ya que el operario suele pasar muchas horas con ella), como por su uso, ya que se trata de que faciliten la tarea del profesional. 

Dos ejemplos de buenos terminales de datos

terminal datos honeyweel 2

En este caso te presentamos dos de los modelos más innovadores del mercado en la actualidad y que están dando excelentes resultados a nuestros clientes.

  • Dolphin CK65, de Honeyweel: perteneciente a la a la plataforma Mobility Edge de Honeywell, los sistemas operativos Windows, heredados a la plataforma Android™, encuentran en este terminal una ruta fácil a la hora de hacer las migraciones. Pero no es l única ventaja: 
    • Ha sido diseñado específicamente para entornos difíciles de almacenamiento y fabricación.
    • Es resistente a condiciones laborales difíciles. 
    • Es versátil y ergonómico, ya que permite a los trabajadores que puedan utilizarlo tanto como pantalla táctil, como teclado alfanumérico. Además, su pantalla hace que la lectura de datos sea muy sencilla.
    • Cuenta con una batería inteligente de larga duración: un total de 28 horas, lo que hace que pueda durar 3 turnos con solo una recarga. Recarga que, por cierto, se puede hacer sin la necesidad de reiniciar el dispositivo al cambiar la batería, reduciendo así el tiempo de inactividad y aumentando la productividad.
  • ScanPal EDA61K, de Honeyweel:ha sido pensado para flexibilizar el flujo de trabajo en almacenes interiores o exteriores, centros de distribución y almacenes de comercios minorista. 
    • Su diseño es ergonómico y ligero: lo que facilita el trabajo al operario que lo utiliza.
    • Tiene una batería de larga duración: con capacidad para trabajar durante 25 horas, sin necesidad de que haya que hacer una nueva recarga. Además, cuenta con un paquete de baterías inteligentes de ión-litio, intercambiables
    • Acceso rápido a los datos: gracias al procesador Qualcomm® a 1,8 GHz de ocho núcleos, gran capacidad de memoria y wifi fiable.
    • Tiene una conectividad de 4G y Wifi: lo que permita que tenga una excelente conexión en todo momento
    • Tiene una óptica de lectura de corta y larga distancia: lo que hace que se pueda adaptar a diferentes situaciones de trabajo.
    • Su precio es uno de los más competitivos del mercado: algo que también se valora mucho a la hora de invertir en nuevas herramientas para mejorar la productividad de la empresa.

Como se puede comprobar, ambos terminales cuentan con los beneficios básicos que hemos mencionado al comienzo del artículo. ¿Necesitas más información al respecto? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

¿Le ha parecido interesante este artículo?

Suscríbase al boletín de noticias de Tecnipesa

 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X