Lupa

Cómo agilizar la cadena de suministro con soluciones logísticas

La trazabilidad y la RFID son dos de las herramientas necesarias para agilizar los procesos y resultados de la cadena de suministro

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo sería tu negocio si se redujeran el número de pasos hasta llegar al cliente final? Sin duda, la respuesta es que resultaría mucho más eficaz.

Por esta razón, son muchos los profesionales que se han inspirado en el modelo del blockchain que, en un principio, nació para dar respuesta al sector financiero, para buscar soluciones en cadena que reduzcan el número de pasos, mejorando así el resultado y siendo mucho más rentable tanto para la empresa como para los clientes.

Hablamos del supply chain y de todas las soluciones relacionadas con la gestión de la cadena de suministro, aplicadas a la logística y gestión de almacenes. Un punto en el que somos especialistas en Tecnipesa.

Beneficios de la innovación en la cadena de suministro

supply chain 2Si algo nos ha enseñado esta pandemia mundial que estamos viviendo en la actualidad, es que es necesario proteger a nuestros empleados más que nunca y que los productos que manejamos en nuestros almacenes, han de estar en todo momentos protegidos y han de ser localizables, en caso de que pudiera haber algún problema con ellos.

Así las cosas, innovar en la gestión de la cadena de suministro aporta: 

  • Seguridad: gracias a la trazabilidad de los productos.
  • Productividad: gracias a la reducción de pasos que hay que dar para llevar a cabo el trabajo.
  • Mayor rendimiento económico: gracias a los resultados ofrecidos por las soluciones que dan lugar al punto anterior

Soluciones para el Supply chain en logística

Que se dividen en 4 apartados: 

  • Identificación de artículos: que también se puede ampliar a palets, embalajes, estanterías o pasillos. ¿Cómo se consigue? Mediante un correcto etiquetado, para lo que son necesarias tanto impresoras de etiquetas de códigos de barras que, además, sean resistentes a entornos delicados, como es el caso de muchos almacenes. En el caso de los palets o estanterías, sería conveniente el uso de etiquetadoras industriales. En ambos casos, por supuesto, tanto las etiquetas como el ribbon han de ser de calidad.
  • Captura de datos en tiempo real: donde la RFID se impone como una de las soluciones más innovadoras y eficaces del momento, pero también se puede optar por otros terminales de mano que ayuden a agilizar el trabajo del día a día.
  • Software a medida: tanto para la trazabilidad de los productos, lo que garantiza la seguridad de los mismos, especialmente en sectores tan delicados como la salud o la banca, entre otros. O aplicaciones personalizadas para hacer que la gestión de un almacén sea mucho más eficaz.
  • Infraestructura inalámbrica: de manera que se colocan puntos de acceso a la red, sin necesidad de que tengan que estar físicamente conectados a la misma y que, así, la recogida de datos en los almacenes resulte más eficaz.

Como puedes ver, son soluciones innovadoras se consiguen grandes beneficios. Beneficios que ayudarán a tu negocio. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos cuál es la mejor solución para tu caso concreto. ¿Hablamos?

¿Le ha parecido interesante este artículo?

Suscríbase al boletín de noticias de Tecnipesa

 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X