Lupa

Los beneficios de la tecnología RFID en tu almacén

Las mejoras en la productividad y la eficiencia de las operaciones de su almacén, junto con la capacidad para controlar el stock y la trazabilidad en tiempo real, hacen del RFID una de las herramientas más podentes para gestionar un almacén.

 

Qué beneficios aporta un sistema RFID

Ya hemos hablado de cómo funciona un sistema RFID y de sus múltiples aplicaciones a las que puede dar respuesta, pero ¿podemos determinar y cuantificar el beneficio que aporta un sistema RFID a nuestra empresa? Por supuesto que sí. El uso de tecnología RFID puede aportar grandes mejoras en la gestión y los beneficios de una empresa. Analicemos algunas de estas mejoras.

Productividad + Eficiencia = Beneficio

Mediante el uso de un sistema RFID como el de Tecnipesa, tu empresa reducirá drásticamente el número de personas necesarias y los tiempos empleados en cualquier proceso de identificación de mercancías y productos. Al mismo tiempo, al tratarse de un sistema de identificación inteligente, se reduce significativamente el número de errores de lectura e incidencias en la manipulación del stock y la preparación de pedidos.

Todo esto redundará en una clara mejora de la productividad y la eficiencia de la plantilla a la hora de gestionar el almacén. Así, podrá dedicarse a otras tareas de mayor valor añadido, ya que la necesidad de intervención humana pasa a un segundo plano. Gracias a la reducción en costes de operación y la mejora de la gestión, podrás alcanzar el retorno de la inversión (ROI) de forma rápida. En muchos casos, en menos de un año.

Un Sistema de Gestión de Almacén bien integrado y complementado con la tecnología RFID es una garantía de éxito para la gestión de tu empresa.

El sistema RFID de Tecnipesa permite

  • Que el personal de almacén encuentre lo que necesita y cuando lo necesita
  • La mejora de la productividad de los empleados

Control de stock desde cualquier lugar y en tiempo real

cómo implantar RFIDNo son pocas las sorpresas que podemos llevarnos con la gestión de nuestro almacén. Con la tecnología RFID, podrás controlar tu stock al conocer desde cualquier ubicación, en tiempo real y de manera automatizada, tanto las entradas como las salidas de su almacén. Además, el sistema te permitirá conocer la ubicación exacta de las mercancías, reduciendo los tiempos en su gestión.

Disponer al instante de la información correcta, nos permite tomar decisiones adecuadas en el momento preciso. La versatilidad del sistema RFID permite integrar la información de almacén en su sistema de gestión ERP a tiempo real. De este modo, contará con información pormenorizada del estado del inventario y podrá tomar las decisiones más oportunas.

El sistema RFID de Tecnipesa permite

  • Localizar cuellos de botella en la cadena de valor
  • Optimizar la toma de decisiones en relación al stock de productos y materias primas

Trazabilidad de producto y materia prima

cómo implantar RFIDLa trazabilidad se ha convertido en un elemento clave para garantizar la seguridad de los productos elaborados por cualquier empresa. Se trata de un reto especialmente importante en algunos sectores como la industria química y la farmacéutica, la industria alimentaria o la, ya habitual, industria del automóvil. Sectores donde la seguridad para el cliente prima por encima de todo lo demás debido a los riesgos que conlleva un error. Afrontar este reto supone dotarse de sistemas de trazabilidad eficientes que garanticen la seguridad a los consumidores finales y a lo largo de toda la cadena de valor.

El sistema RFID que Tecnipesa aplica para la trazabilidad de productos, ofrece la capacidad de poder disponer de ubicación de los productos en tiempo real, además de ofrecer toda la información de los distintos tránsitos que ha realizado a través de la cadena de valor y los distintos elementos de los que se compone el producto final. De esta forma, podrá localizar en cualquier momento un lote defectuoso para su retirada del mercado. 

Además, en Tecnipesa somos conocedores de las distintas normativas que se exigen a fabricantes y proveedores en cada sector, y preparamos todos nuestros sistemas RFID para que cumplan los criterios más exigentes.

El sistema RFID de Tecnipesa permite

  • Controlar el origen y destino de materias primas, productos y envases
  • Minimizar los riesgos asegurando la calidad y seguridad alimentaria
  • Fácil y rápido acceso a la información que permite una rápida resolución de incidencias

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X