Los expertos ya saben cuál es la clave para tener un almacén que lleve su negocio al éxito

Tener un almacén inteligente o aumentar el número de trabajadores equipados con tecnología, son 2 de esas claves, pero hay más. Te las contamos en este artículo

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener esa bola de cristal que le pueda predecir el futuro y adelantarse a él? En mayor o menor medida, todos. Pero la vida real es bien distinta. Las bolas de cristal no existen, pero sí estudios que nos orientan (cada vez con mayor exactitud) hacia dónde se dirigen las tendencias. Algo que permite que las empresas se puedan adelantar al futuro.

Y, precisamente, de esto trata el último estudio elaborado por Zebra Technologies Corporation, “2024 Wearehousing Vision” en el que, tal y como se recoge en la revista Data Value, se analizan las estrategias actuales que se están llevando a cabo para modernizar los almacenes, centros de logística y distribución, así como sobre las futuras estrategias de logística.

En Tecnipesa compartimos esta visión de ofrecer las soluciones logísticas más innovadoras, con el fin de lograr empresas más rentables y que se adaptan al futuro inmediato.

3 tendencias de la logística: adelántate al futuro

almacenes futuro logística 1Según el estudio elaborado por Zebra, son las siguientes:

  • Automatización para mejorar la vida de los trabajadores: en lugar de que la tecnología sustituya a los trabajadores, ésta trabaja para que ellos puedan hacer un trabajo más eficaz y rentable.
  • Rediseñar las estrategias y operaciones logísticas: de manera que se puedan ampliar los almacenes, así como el volumen de pedidos, stock y la velocidad de recepción y envíos de productos. Como consecuencia, también aumentarán los puestos de trabajo en este sector.
  • Implementación de nuevas tecnologías: las entregas más rápidos es lo que primará en un futuro (ya se hace, pero esta tendencia va a ir en aumento), por lo que modernizar las instalaciones es básico.

3 herramientas para modernizar tu almacén

Teniendo en cuenta los puntos antes mencionados, así como lo que nuestra propia experiencia como empresa de referencia del sector de la logística, tenemos claro que hay 3 herramientas principales que toda empresa que desee modernizar sus instalaciones tiene que incorporar:

La automatización de los almacenes para mejorar la vida de los trabajadores o rediseñar estrategias y operaciones logísticas, son algunos de los secretos de las empresas de éxito que se adaptan al futuro

  • Software de Picking por Voz: de manera que puedas tener al momento los datos de cualquier producto que se encuentre en tu almacén y que se actualicen automáticamente. Esto aumente la productividad en un 99%, los trabajadores se pueden desplazar sin problemas y, además, se puede combinar con otros dispositivos de manos libres.
  • SGA y WMS: que te permitirá tener un control exhaustivo del almacén. Esto te permitirá ampliar también el espacio del mismo y teniendo en cuenta la herramienta anterior, aumentar el número de trabajadores; 2 de los puntos destacados por los expertos de cara al futuro.
  • Tecnología RFID: tanto las etiquetas, como los lectores de códigos de barras o las impresoras especialmente diseñadas para soportar este tipo de tecnología, porque son mucho más seguras, lo que aporta mayor garantías a las empresas, tanto a nivel interno como de cara a los clientes.

Te ayudamos a adelantarte al futuro

Sabemos que tú también quieres tener una empresa más rentable y adaptada a este futuro que cada día está más cerca. ¿Por qué no empezar por modernizar tus instalaciones? Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para darte las soluciones innovadoras a medida que necesita tu negocio. ¡El futuro es ahora!

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X