Tecnipesa

Lupa

Cómo proteger los consumibles frente al calor

Para preservar los consumibles en óptimas condiciones especialmente durante el verano será crucial para que estos puedan funcionar correctamente. La mejor alternativa es conservarlos en un lugar lo más fresco posible para que la subida de temperaturas no los vaya a afectar.

La llegada del buen tiempo en el verano alegra a muchos, sin embargo, las olas de calor son muy frecuentes. Pero, la subida de temperatura es inevitable por lo que es imprescindible aprender a proteger los consumibles frente al calor, lo que permitirá que se pueda conseguir un gran rendimiento y durabilidad.

Son muchas las empresas que tienen en cuenta la temperatura del espacio donde trabajan, en especial si hablamos de materiales perecederos o susceptibles al calor. Sin embargo, no está de más tomar algunas precauciones para evitar que el calor dañe tus consumibles.

Los consumibles sí se ven afectados por el calor

Algunas empresas se fijan únicamente en sus productos y no en los consumibles cuando llega el verano. Y la realidad es que los consumibles pueden verse afectados por el calor, pero muchas empresas aún desconocen esta realidad.

Lo ideal es evitar que los consumibles de tu empresa, como el ribbon y las etiquetas se vayan a ver afectados por el incremento de las temperaturas en tu almacén. Para que puedas conocer todo al respecto desde Tecnipesa te traemos algunos consejos con los que podrás cuidar tus consumibles y evitar así que se dañen. Estos consejos los podrás aplicar tanto en verano como en invierno, porque debido al cambio climático, los inviernos están siendo cálidos.

Consecuencias que tiene el calor sobre los consumibles

En la gran mayoría de las empresas, es normal que se guarden las etiquetas o el ribbon en cualquier lugar del almacén u oficina. Normalmente no se tienen en cuenta los agentes externos que pueden perjudicar su almacenamiento, y que pueden provocar un deterioro de los materiales.

Específicamente el calor tanto de fuentes directas como indirectas, o la humedad puede afectar estos consumibles. Esto trae consecuencias de la siguiente forma:

Ribbon

En el caso del ribbon al estar expuesto al calor, tanto la tinta como la película de poliéster se verán afectados. Como consecuencia esto hará que el propio ribbon quede inutilizable, o que pueda ensuciar la impresora, dando fallos a la hora de utilizarlo.

Mantener los consumibles lejos de las fuentes de calor es básico para cuidarlos

Etiquetas

Por su parte, las etiquetas no se encuentran preparadas para soportar altas temperaturas, más allá de las que tienen cuando pasan por la impresora. El calor causará un gran deterioro en las etiquetas, y se pueden pegar unas a las otras dependiendo del tipo de etiquetas de las que estemos hablando. En la gran mayoría de los casos, las etiquetas quedarán completamente inutilizables.

Aspectos básicos para conservar los consumibles

almacenar consumibles

La subida de las temperaturas es algo que no se puede controlar, pero lo que si puedes hacer es proteger los consumibles para evitar que se deterioren. Por esto te recomendamos seguir estos consejos:

Evita las fuentes de calor

Es vital que los consumibles se mantengan lejos de cualquier tipo de fuente de calor tanto directa como indirecta. Aleja los consumibles de las máquinas que emitan calor, así como de la luz solar, evitando siempre que los consumibles tengan un contacto directo con la luz solar porque se pueden deteriorar rápidamente.

Mantenerlos en un lugar seco

La humedad puede producir estragos en los consumibles de cualquier empresa, más aún si las temperaturas son elevadas. Por este motivo, asegúrate de guardar los consumibles en un lugar que esté totalmente seco para que no se vean afectados.

Intenta mantener una temperatura fresca

Lo ideal es mantener una temperatura en el espacio de trabajo entre los 15 y los 21°C, para que la temperatura sea óptima y se evite el deterioro de consumibles y equipos. Si se cuenta con diferentes plantas en el edificio de trabajo, lo ideal es guardarlo en la más fresca durante todo el año. Por lo general, se recomienda la planta más baja donde las temperaturas son más bajas y se evitará el deterioro de los consumibles.

Protege tus consumibles del calor

Como bien sabes, en Tecnipesa contamos con todo tipo de materiales consumibles, por lo que si tienes alguna duda más al respecto o necesitas más consumibles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y no sólo te daremos consejo sobre cómo conservarlas, sino también sobre qué tipo de material es el más acorde a tu negocio. ¿Te ayudamos?

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X