Trazabilidad de producto

Su mercancía localizada en todo momento

En cualquier almacén o empresa logística es importante controlar la trazabilidad de los artículos. Debemos conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos. Además, para poder tener todo bajo control esa información debe ser fiable y a tiempo real. Solo así podrá gestionar su almacén de forma eficaz y subsanar las incidencias que ocurran en el menor tiempo posible.

Para poder controlar su mercancía en todo momento y a tiempo real, es necesario identificar sus artículos de forma adecuada, disponer de un terminal de captura de datos, así como de un software personalizado que le permitan recoger y gestionar toda la información.

Trazabilidad RFID

Implementando la tecnología RFID, convertirá su almacén o centro logístico en inteligente. Podrá conocer Qué, Cuándo, Dónde y Porqué de cualquier producto en la cadena de suministro y a tiempo real.

En este sistema, los productos se identifican con etiquetas TAG, las cuales almacenan más información que los código de barras tradicionales. Las etiquetas son leídas por lectores RFID. Estos terminales son capaces de leer las etiquetas inteligentes sin necesidad de tener contacto directo con la misma. Asimismo, podrá realizar una lectura a tiempo real y asegurarse de que los datos son exactos y fiables.

Por otro lado, el operario ganará libertad de movimiento ya que los datos se envían por radio frecuencia. Los datos se recogen de forma automática en el ERP, por lo que podrá conocer toda la información del producto a tiempo real siempre que lo desee.

De esta forma, se agiliza el proceso de trabajo y se eliminan los problemas de traspapeleo, erratas, ilegibilidad, etc.

Trazabilidad Industrial

En el mundo de la industria, es habitual que un producto tenga un amplio recorrido hasta que llega al cliente final. Por ello, es esencial poder conocer el itinerario de cada uno de los artículos, su ubicación actual y los diferentes procesos por los que ha pasado. Solo así podrá detectar posibles errores y solucionarlos de forma rápida.

En Tecnipesa disponemos de soluciones inteligentes que le permitirán conocer toda la información sobre un producto a tiempo real. Sabrá en qué momento de la cadena de suministro se ha cometido el error y subsanarlo rápidamente. Podrá ahorrar tiempo y recursos con soluciones de marcaje industrial que le permitirán identificar el producto de forma automática en la propia línea de producción sin tener que interrumpirla ni siquiera para cambiar la tinta.

Asimismo, los terminales de códigos de barras industriales, le permitirán leer la información y recogerla en un software personalizado. De esta manera, además de ahorrar costes y maximizar la productividad, aumentará la satisfacción de sus clientes.

Trazabilidad Alimentaria

Si hay un sector en el que la trazabilidad es importante ese el sector de la alimentación. Conocer a tiempo real donde está, cuál ha sido su recorrido y todo su proceso. En definitiva, nos permitirá seguir su rastro y evitar cualquier problema de seguridad alimentaria.

Desde Tecnipesa le ofrecemos la solución que necesita su empresa para implantar un sistema de trazabilidad alimentaria que le permita conocer perfectamente el itinerario de cada alimento a tiempo real, así como toda la información que precisa y recoger los datos en un sistema propio. De esta forma, evitará errores que pueden perjudicar gravemente a su empresa y facilitará la toma de decisiones.

En todo proceso de fabricación y logística es indispensable disponer de información completa en cada momento de un artículo así como de todos los productos que componen cada embalaje. De esta forma, si hubiera alguna incidencia una vez distribuido podremos identificar su ubicación a tiempo, y detectar en qué momento del proceso se ha dado el error, minimizando las consecuencias.

Trazabilidad farmacéutica

Conocer la trazabilidad de un artículo o embalaje es imprescindible en el sector farmacéutico. Un sector tan delicado como el suyo debe asegurar una atención de calidad, que garantice medicamentos o productos químicos eficaces y, por lo tanto, otorgue mayor seguridad para los pacientes y los proveedores.

Todo esto lo podemos lograr con unos equipos específicos que le permitan cumplir con las principales normativas en etiquetado, así como una captura de datos segura para su entorno. Las soluciones que propone Tecnipesa para cumplir con la Trazabilidad Farmacéutica incluyen, impresoras capaces de cumplir con los estándares en etiquetado de productos químicos y farmacéuticos, lectores de códigos de barras que garantizan una correcta identificación de cada medicamento o producto químico, así como terminales portátiles que mantienen procesos y permiten ver en todo momento el stock de su producción o almacén.

"Para poder controlar su mercancía en todo momento y a tiempo real, es necesario identificar sus artículos de forma adecuada"

Tecnipesa

Tecnipesa

¿Quiere conocer cuál es la mejor solución para usted?

Póngase en contacto con nosotros.

Contacte con nosotros

Por qué Tecnipesa

Porque llevamos más de 50 años ayudando a que empresas como la suya agilicen su proceso y aumenten su productividad. Presentes en dos países con un total de 6 ciudades, contamos con más de 8.000 clientes satisfechos, que ya disponen de un almacén automatizado. Si usted también quiere ser uno de ellos, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a conseguirlo.

Quiero mejorar la gestión de mi almacén y ahorrar tiempo y dinero

Quiero que me llaméis Quiero ver el teléfono / email

Trabajamos con las mejores marcas

X