Supply Chain Management

Supply Chain Management

Soluciones que agilizan la gestión de la cadena de suministro

Gestionar la cadena de distribución (Supply chain management) supone controlar el proceso completo de un producto desde que se fabrica hasta que llega al consumidor final. Diferentes eslabones en los que participan un gran número de agentes, por lo que una mala gestión puede llevar a errores con consecuencias muy negativas para la empresa, además de bajar la productividad y aumentar los tiempos de entrega.

Por ello, implementar una solución eficaz para la gestión de la cadena de suministros es esencial para que su empresa sea competitiva. Estos son los beneficios que generará en su compañía:

  • Fidelización de clientes: podrá cumplir los tiempos de entrega y mejorar las condiciones de compra de sus productos, por lo que aumentará la confianza de los clientes, así como su fidelización.
  • Control absoluto de cada producto: Podrá controlar la trazabilidad de cada producto y conocer toda la información a tiempo real.
  • Aumento de la productividad y minimización de conflictos y errores: los pequeños conflictos que pueden darse entre los diferentes agentes que participan en la cadena de distribución desaparecerán. Asimismo, podrá detectar y subsanar las incidencias minimizando la gravedad de las consecuencias. Todo ello, conllevará un aumento de la productividad y eficacia en el trabajo.

Desde Tecnipesa le ayudaremos a gestionar de forma eficaz la cadena de distribución mediante estos procesos

Identificación de artículos, embalajes y estanterías o pasillos

Para disponer de un control absoluto de los productos una identificación correcta es esencial. Debe generar las etiquetas que contengan la información necesaria en cada caso e imprimirla en el soporte adecuado.
En Tecnipesa, le frecemos la solución que mejor se adapte a sus necesidades de etiquetaje, ya sea para etiquetar materia prima o embalajes para su envío.

Captura de datos de información en tiempo real

Asimismo, es imprescindible una solución que le permita leer los datos y recogerlos en su ERP para conocer lo que ocurre en su almacén a tiempo real. En Tecnipesa le ofrecemos terminales portátiles, equipos RFID, terminales de máquinas entre otros que le permitirán controlar el stock y facilitarán la toma de decisiones.

Gestión de la trazabilidad

Desarrollamos el software que necesite y lo integramos con su ERP para que pueda disponer de toda la información necesaria en un mismo lugar. Así podrá conocer la trazabilidad de cada producto a tiempo real.

Infraestructura inalámbrica

Para que los datos fluyan en su almacén y su stock esté constantemente actualizado analizamos los puntos de acceso que mejor se adaptan a cada espacio, para después instalarlos y ponerlos en marcha.

Software

Contamos con un  Sistema de Gestión de Almacén desarrollado por Tecnipesa, que no requiere grandes inversiones adicionales. Asimismo, desarrollamos determinadas aplicaciones para mejorar y optimizar la gestión de inventario o el control de trazabilidad y las integramos con su ERP, sea cual sea.

"Implementar una solución eficaz para la gestión de la cadena de suministros es esencial para que su empresa sea competitiva"

Tecnipesa

Tecnipesa

¿Quiere conocer cuál es la solución completa que responde a sus necesidades?

 

Contacte con nosotros

Por qué Tecnipesa

Porque llevamos más de 50 años ayudando a que empresas como la suya agilicen su proceso y aumenten su productividad. Presentes en dos países con un total de 6 ciudades, contamos con más de 8.000 clientes satisfechos, que ya disponen de un almacén automatizado. Si usted también quiere ser uno de ellos, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a conseguirlo.

Quiero mejorar la gestión de mi almacén y ahorrar tiempo y dinero

Quiero que me llaméis Quiero ver el teléfono / email

Trabajamos con las mejores marcas

X