Sistemas con tecnología RFID

Soluciones con tecnología RFID

Un almacén inteligente para aumentar la productividad

La identificación por RFID es una tecnología de almacenamiento y recuperación de datos remoto, cuya función principal es transmitir la información por ondas de radio entre una etiqueta y un terminal. La diferencia principal de esta tecnología con el código de barras se centra en que no hace falta visión directa entre el lector y la etiqueta y, además, la lectura puede ser multietiqueta, no sólo de etiqueta a etiqueta.

¿Qué es la RFID?

Componentes básicos de la RFID

Límites de la tecnología RFID

No importa el sector en el que trabaje

En todo proceso de fabricación y logística es indispensable disponer de información completa, exacta y veraz en cada momento. Es esencial conocer en tiempo real los datos correspondientes a cada artículo, su trazabilidad, su ubicación, etc.

Además, para una gestión eficaz del almacén, tienen que ser datos veraces y corroborados. Un error puede llevar a disminuir la productividad o a tener que desechar un pedido completo. Y en un almacén como el suyo, donde el volumen de artículos es grande y el ritmo de trabajo es acelerado, no puede permitirse perder el tiempo en realizar comprobaciones repetidas. Un proceso que le hará malgastar tiempo y recursos.

Para evitar todo esto, la solución es automatizar sus procesos industriales y logísticos ¿Cómo? Implementando la tecnología RFID.

Con este sistema podrá disponer de información veraz en tiempo real sin importar los cambios que estén ocurriendo en su almacén. Eliminará posibles errores humanos en la identificación, lectura y clasificación de cualquier artículo, al poder disponer de arcos de lectura que lean toda la información que contiene un envase o embalaje.

También podrá utilizar terminales que capturen por RFID toda la información de una estantería con tan sólo un "click" para la lectura de Tags o Etiquetas Inteligentes. En definitIva, la trazabilidad y logística de sus productos resulta mucho más eficaz y segura gracias a esta última tecnología.

Control de Trazabilidad con RFID

  • Grabar en cada producto datos completos de su fabricación, según las normativas vigentes.
  • Etiquetar de forma inteligente cada envase y embalaje para conocer la rotación del producto, dónde está y durante cuánto tiempo. 
  • Modificar, si fuera necesario, la información contenida en la etiqueta inicial. 
  • Consultar datos e informaciones en tiempo real, sin importar en qué proceso se encuentre y los movimientos que haya tenido.
  • Compartir esos datos con el ERP o terceros.

Hoy en día, resulta vital para todo fabricante proporcionar información completa y veraz sobre la historia de cada artículo. Conocer en todo momento el: Qué, Cuándo, Dónde y Porqué de cualquier producto en la cadena de suministro y cuando sea necesario, no siempre puede resultar una tarea fácil, según el sistema de control logístico que implemente.

Gracias a la Tecnología RFID  trazará la cadena de suministro de un artículo en concreto, empezando por la impresión y/o grabación de datos en una etiqueta inteligente o Tag. Al mismo tiempo, deberá etiquetar de forma correcta cada envase o embalaje en el que se incluya el artículo, de tal forma que pueda ver, en todo momento, donde ha estado, durante cuánto tiempo y los pasos que ha seguido hasta llegar al usuario final.

Control de Stock o Inventario con RFID

  • Lectura automática de todos los artículos que componen un envase, así como todas las cajas que se integran en una estantería.
  • Registro instantáneo de cada movimiento en cualquier producto de nuestro almacén. 
  • Localización al momento de todos nuestros productos, sea cual sea su situación actual. 
  • Visibilidad detallada de cada mercancía al instante. 
  • Disponer de información en tiempo real, en cualquier lugar que la necesite. 

La gestión de stock en un almacén puede ser una tarea costosa. No obstante, con un sistema RFID podrá reducir hasta 10 veces el tiempo destinado a esta acción. Asimismo, al realizar esta gestión de forma automática, el operario no tiene porqué reconocer artículos especiales. 

Las soluciones inteligentes para la gestión y el control de inventario que Tecnipesa ofrece, cuentan con Etiquetas Inteligentes o Tags que muestran toda la información que requiere cada artículo o pieza, así como impresoras o lectores por radiofrecuencia multiproducto. 

Productos

Etiquetas RFID

Etiquetas RFID

Ofrecemos una amplia gama de etiquetas RFID que solucionarán su problemática. También si trabaja en entornos específicos y exigentes, ya que fabricamos TAGS especiales para soportar temperaturas extremas y entornos hostiles.

Impresoras RFID

Impresoras RFID

Le permitirán imprimir las etiquetas RFID bajo demanda en su lugar de trabajo y en el momento que lo precise.

Lectores RFID

Lectores RFID

Lectores portátiles, fijos o de montaje que se adaptan a sus necesidades y que le permitirán leer los productos sin necesidad de contacto fijo.

Antenas RFID

Antenas RFID

Le asesoraremos para que escoja la antena RFID más específica dependiendo del entorno de trabajo, de la amplitud del espacio, así como de la cantidad de productos que deben leerse al mismo tiempo.

"Un sistema RFID podrá reducir hasta 10 veces el tiempo destinado a la gestión de stock."

Tecnipesa

Tecnipesa

¿Quiere automatizar su almacén?

Póngase en contacto con nosotros y le implantaremos la Solución RFID completa que mejor se adapte a sus necesidades

Contacte con nosotros

Por qué Tecnipesa

Porque llevamos más de 50 años ayudando a que empresas como la suya agilicen su proceso y aumenten su productividad. Presentes en dos países con un total de 6 ciudades, contamos con más de 8.000 clientes satisfechos, que ya disponen de un almacén automatizado. Si usted también quiere ser uno de ellos, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a conseguirlo.

Quiero mejorar la gestión de mi almacén y ahorrar tiempo y dinero

Quiero que me llaméis Quiero ver el teléfono / email

Trabajamos con las mejores marcas

X