RFID: Soluciones Inteligentes

Almacen RFID 350x350

  • Lectura por radiofreciuencia sin visión directa.
  • Mayor distancia (por encima de los 6m.) y amplio rango de lectura.
  • Los Tag pueden estar instalados en lugares de difícil acceso. Imperceptibles para el usuario.
  • Pueden trabajar en ambientes muy hostiles; altas y bajas temperaturas, presencia de agentes químicos y abrasivos, humedad, impurezas, etc.
  • Permiten una memorización múltiple de datos y transmiten información variable.
  • Lectura y memorización simultánea de muchas etiquetas.
  • Las etiquetas inteligentes RFID no requieren baterías.

Identificación inteligente para la automatización de procesos

El éxito de las principales empresas se centra en la fiabilidad y la gestión de sus datos para poder tomar las decisiones acertadas en los momentos críticos. Pero, en ocasiones, cuando comprobamos que nuestros datos no son veraces, nos vemos obligados a realizar continuas comprobaciones hasta corroborar que la información que disponemos es correcta. Todo esto nos lleva a malgastar tiempo y recursos que podríamos evitar si automatizáramos nuestros procesos industriales y logísticos.

Con la implantación de tecnología RFID o, dicho de otra forma, sistemas de identificación inteligentes por radiofrecuencia, podremos disponer de información veraz en tiempo real sin importar los cambios que estén ocurriendo en nuestro almacén. Eliminaremos posibles errores humanos en la identificación, lectura y clasificación de cualquier artículo, al poder disponer de arcos de lectura que lean toda la información que contiene un envase o embalaje. También podremos utilizar terminales que capturen por radiofrecuencia toda la información de una estantería con tan sólo un "click" para la lectura de Tags o Etiquetas Inteligentes. En definitva, la trazabilidad y logística de sus productos resulta mucho más eficaz y segura gracias a la radiofrecuencia

Control de Trazabilidad con RFID

Trazabilidad 220x162
  • Grabar en cada producto datos completos de su fabricación, según las normativas vigentes.
  • Etiquetar de forma inteligente cada envase y embalaje para conocer la rotación del producto, dónde está y durante cuánto tiempo. 
  • Modificar, si fuera necesario, la información contenida en la etiqueta inicial. 
  • Consultar datos e informaciones en tiempo real, sin importar en qué proceso se encuentre y los movimientos que haya tenido.
  • Compartir esos datos con el ERP o terceros.

Hoy en día, resulta vital para todo fabricante proporcionar información completa y veraz sobre la historia de cada artículo. Conocer en todo momento el: Qué, Cuándo, Dónde y Porqué de cualquier producto en la cadena de suministro y cuando sea necesario, no siempre puede resultar una tarea fácil, según el sistema control logístico que implementemos. 

La Tecnología RFID nos ayudará a trazar la cadena de suministro de un artículo en concreto, empezando por la impresión y/o grabación de datos en una etiqueta inteligente o Tag. Los datos que grabemos en esta etiqueta irán marcados por el tipo de artículo que fabriquemos y serán el principal eslabón para conseguir una correcta trazabilidad. Al mismo tiempo, deberemos etiquetar de forma correcta cada envase o embalaje en el que se incluya el artículo, de tal forma que podamos ver en todo momento, donde ha estado, durante cuánto tiempo y los pasos que ha seguido hasta llegar al usuario final. 

Control de Stock o Inventario con RFID

Control Amacen 220x162
  • Lectura automática de todos los artículos que componen un envase, así como todas las cajas que se integran en una estantería.
  • Registro instantáneo de cada movimiento en cualquier producto de nuestro almacén. 
  • Localización al momento de todos nuestros productos, sea cual sea su situación actual. 
  • Visibilidad detallada de cada mercancía al instante. 
  • Disponer de información en tiempo real, en cualquier lugar que la necesite. 

La gestión de stock es una tarea común que, en ocasiones, puede despertarnos cierto desagrado debido al excesivo tiempo que puede suponer su realización. No obstante, con un sistema RFID podremos reducir, hasta 10 veces, el tiempo destinado a realizar esta acción. Asimismo, al realizar esta gestión de forma automática, el operario no tiene porqué reconocer artículos especiales. 

Las soluciones inteligentes para la gestión y el control de inventario que Tecnipesa ofrece, cuentan con Etiquetas Inteligentes o Tags que muestran toda la información que requiere cada artículo o pieza, así como impresoras o lectores por radiofrecuencia multiproducto

Software

Software para control de marcaje

Planificación y desarrollo de software según los requerimientos de cada cliente. Análisis detallado de la necesidad que le surja en cada momento. Integración de nuestros sistemas con su ERP.

Control de acceso y seguimiento con RFID

Control Acceso 220x162
  • Registro de entradas, en tiempo real, sin contacto directo con el lector.
  • Consultar información sobre horas de entrada, asistencia y labores realizadas. 
  • Identificación de personas en movimiento en un pasillo de hasta 2 metros de ancho y su sentido de avance.
  • Activación automática de cámaras de seguridad cuando un empleado entra en una determinada área. 

La seguridad para acceder a determinados lugares es un elemento crucial que debemos tener muy en cuenta de cara a evitar posibles entradas no deseadas. Para estos casos, la tecnología RFID es la solución. Gracias a ella, es posible crear entradas sin llave a los edificios e, incluso, a determinadas oficinas dentro de un mismo edificio. El usuario podrá acceder a aquellos lugares a los que esté permitido, acercando su entrada, tarjeta, pulsera o Etiqueta Inteligente al Lector que le dara acceso. 

Al mismo tiempo, será posible controlar los desplazamientos dentro de los sitios de seguridad estipulados en el edificio. No obstante, el uso de esta información puede estar limitada por las regulaciones pertinentes. 

Soporte-tecnico th

Soporte y asistencia técnica

Servicio técnico para cualquier consulta que pueda surgirles tras la instalación. Contratos de mantenimiento y reparaciones según necesidades.

Lectores e impresoras de etiquetas RFID

PM43 131x74

Impresoras industriales PM43 con RFID

Las únicas impresoras del mercado con opción de pantalla LCD táctil, muy intuitiva para el usuario.

IF2 131x74a

Lector RFID fijo IF2

El IF2 es un lector RFID para entornos de red con un diseño reducido, bajo coste y elevadas prestaciones. Reduce los costes de implementación y maximiza los retornos de inversión en implantaciones con UHF pasivas. 

Lector portátil RFID IP30

Lector RFID portátil IP30

El IP30 es la más novedosa empuñadura RFID para UHF pasiva con certificación EPCglobal, rentable y compacta que permite añadir funciones de lectura y escritura por RFID a la última generación de terminales portátiles como los CN3, CN3e, CK61 y CK61ex.

CN70 RFID_131x74

Terminal portátil CN70 con RFID

El robusto ordenador de mano CN70 RFID incorpora lectura pasiva UHF totalmente integrada, sin antena externa visible. 

Lector RFID para vehículo IV7

Lector RFID para vehículo IV7

La tecnología RFID se caracteriza por ofrecer dos ventajas principales: permite la lectura manos libres y requiere poca o ninguna intervención humana. Ahora, sin embargo, se han mejorado las cualidades de esta tecnología añadiéndole movilidad, gracias al nuevo lector RFID IV7 para montaje en vehículo.