Instalaciones inalámbricas en almacenes

Codificacion en el proceso logístico

  • Ahorro de tiempo de transacciones
  • Reducción de niveles de inventario
  • Aumento de la productividad
  • Control de inventario en tiempo real
  • Gestión de personal
  • Mejora en su servicio a clientes
  • Integración con ERPs

Los almacenes como arma estratégica de satisfacción del cliente

A día de hoy, tanto los almacenes como los centros de distribución juegan un papel importante en el correcto funcionamiento de la empresa, que se traduce en una mayor rentabilidad si su gestión es óptima. El acceso a la información en tiempo real facilita esta gestión y permite reducir los costes. La planificación, la organización y el control de mercancías son un correcto seguimiento de la mercancía.

Con miras a que su empresa obtenga una mayor eficacia operativa en todos sus procesos de almacenaje, colaboramos con ustedes mediante el diseño y la creación de una estrategia de trabajo acorde a sus requerimientos. En una fase previa de consultoría y asesoramiento enfocamos nuestros esfuerzos para que pueda; capturar datos sobre cargas, controlar sus existencias, ubicar su mercancía, registrar salidas y expediciones en tiempo real. Las soluciones de almacenaje de Tecnipesa se integran con su ERP y se desarrollan según sus necesidades. Le ofrecemos una captura avanzada de datos y tecnología inalámbrica capaces de crear entornos de logística dinámicos y móviles.

Captura de datos en almacén

Estudios
de cobertura

Ver información

Codificacion de almacenes.

Gestión de la
información en
tiempo real

Ver información

Gestión de almacén codificación

Almacenamiento
de la mercancia
paso a paso

Ver información

Estudios de cobertura

Captura de datos en almacén
  • 100% cobertura incluso en entornos complejos
  • Operador in situ para análisis de los puntos de accesos necesarios
  • Optimización de la cobertura de red
  • Informe detallado de la ubicación optima de antenas
  • Prueba de aceptación
  • Verificación y puesta en marcha de la instalación inalámbrica

Mediante un estudio de cobertura Tecnipesa determina la cantidad, la ubicación y la configuración adecuada de los puntos de acceso para proporcionar la cobertura de Radiofrecuencia en las zonas necesarias de sus instalaciones.

Para poder facilitar al cliente información siempre disponible en tiempo real, es necesario un estudio previo en el que se defina la cobertura WLAN / WWAN que permita un flujo de información óptimo en todo momento, incluso en los entornos más complejos.

Al mismo tiempo, Tecnipesa le asegura el máximo cumplimiento de las expectativas en cobertura y prestaciones, sea cual sea la complejidad de su implantación. Ubicaciones como plantas de producción industrial, instalaciones de muelles de carga o centros de distribución pueden plantear desafíos concretos para el flujo inalámbrico ininterrumpido de datos críticos. Con Tecnipesa obtendrá precisos servicios de instalación de redes WLAN / WWAN que prestan atención al más mínimo detalle y se completan con una íntegra instalación de estas antenas, que le permitirá despreocuparse ante un posible rendimiento insuficiente de su red inalámbrica.

Gestión de la información en tiempo real

Codificacion de almacenes.
  • Conectividad, velocidad y diálogo directo con su ERP
  • Ahorro de tiempo de operaciones
  • Reducción de errores
  • Control de recogida y entrega de mercancías
  • Revisión de stock en tiempo real

Tecnipesa desarrolla proyectos a medida que permitan gestionar la información en tiempo real mediante la instalación de los equipos de captura de datos y el desarrollo de un software personalizado. Todo ello le permitirá llevar a cabo un correcto seguimiento de la mercancía en todo el proceso de almacenamiento

La clave para el correcto funcionamiento del flujo de la información en tiempo real reside en la integración con su ERP. Las soluciones de gestión y captura de datos que Tecnipesa le ofrece permiten a cada usuario supervisar todas las operaciones de inventario y almacén acelerando las operaciones y evitando errores de comunicación. Al mismo tiempo, las tecnologías móviles le permiten realizar cambios en las órdenes de recogida y entrega de los conductores sin que ello afecte al plan de entregas.

Almacenamiento de la mercancia paso a paso

Gestión de almacén codificación
  • Control de recogida y entrega de mercancías
  • Mejora en la planificación de la carga y las rutas
  • Reducción de incidencias
  • Supervisión de inventario, control de stocks y almacén

Tecnipesa le propone completas soluciones inalámbricas capaces de controlar en tiempo real las operaciones de recogida, entrega y ubicación de mercancías.

En el proceso de almacenamiento es fundamental controlar los costes, aumentar la productividad y satisfacer al cliente. Mediante las soluciones de almacén de Tecnipesa podrá realizar un seguimiento exhaustivo de todos los elementos que pasan a lo largo de la cadena de suministro y trabajar con mayor eficacia. Como resultado, podemos observar incontables horas de operaciones de cruce de mercancías, gestión de zonas de planificación, recogida y entrega; ofreciendo una visibilidad completa, rápida y constante de todos los productos.

impresoras de códigos de barras

Impresoras de códigos de barras

Impresoras de etiquetas, tickets y cartoncillos que incluyen una solución para cualquier tipo de aplicación y entorno de trabajo: impresoras de sobremesa y portátiles.

terminales de captura de datos

Terminales de radiofrecuencia

Terminales fijos y móviles que reúnen la más avanzada tecnología y un rendimiento de confianza en los diseños más resistentes del sector.

Software

Software para control de marcaje

Planificación y desarrollo de software según los requerimientos de cada cliente. Análisis detallado de la necesidad que le surja en cada momento. Integración de nuestros sistemas con su ERP.

Servicios de Mantenimiento

Asistencia técnica para marcaje industrial

Profesionales expertos en identificación y captura de datos le ayudarán en el desarrollo de su proyecto. Con el fin de que pueda optimizar al máximo su inversión le proponemos una integración satisfactoria de nuestros equipos con su sistema, diversos contratos de mantenimiento y rápidas soluciones a posibles incidencias que le puedan surgir tras la instalación.