Gestión logística informática

Software de Identificación Automática

  • Ahorro de tiempo
  • Trabajo en tiempo real
  • Aumento de la productividad
  • Rápida instalación
  • Integración con su programa de operaciones
  • Facilidad de adaptación a su entorno

Tecnipesa desarrolla soluciones de Software personalizadas para todas aquellas empresas que precisen alcanzar la trazabilidad de su producción y cadena de suministro, adaptándose a las necesidades integrales de cada cliente.

Con esta filosofía, Tecnipesa ha desarrollado herramientas y llevado a cabo proyectos que permiten: imprimir y diseñar etiquetas de códigos de barras de forma autónoma, gestionar sistemas de etiquetado automático en líneas de producción, facilitar acciones de movilidad, controlar y aumentar el rendimiento en almacenes, etc. Todo ello mediante el desarrollo de software aplicado a la tecnología del código de barras.

Captura de datos integrada a su ERP

Conectividad a cualquier ERP

Ver información

Captura de datos

Captura de datos en planta

Ver información

Control de stock

Control de entradas y salidas de almacén

Ver información

Gestión de etiquetado y marcaje

Gestión de etiquetado y marcaje

Ver información

Trazabilidad

Trazabilidad

Ver información

Conectividad a cualquier ERP

Captura de datos integrada a su ERP
  • Información en tiempo real
  • Conexión a ficheros de texto, XML o cualquier base de datos
  • Integración de nuestros equipos a su sistema de gestión
  • Rápida instalación

Estudiamos en detalle cada aplicación para poner en marcha completas soluciones que le permitan controlar su: etiquetado, captura de datos, control de stock y trazabilidad. Ofrecemos una amplia gama de equipos de identificación automática acorde a sus necesidades, que conectamos a cualquier base de datos y lo integramos a su sistema de gestión o ERP (SAP, JD Edwards, Navision, etc.).

Captura de datos en planta

Captura de datos
  • Ahorro de tiempo de operaciones
  • Control de su línea de producción
  • Automatización de los procesos de etiquetado en embalaje secundario y palets
  • Envío instantáneo de la información recogida en los sistemas de captura de datos a su ERP

En toda empresa la información es poder y, para disponer de ella en tiempo real, Tecnipesa le ofrece terminales y lectores de códigos de barras que le permitirán capturar datos de su almacén o línea productiva y reportarlos en tiempo real a su sistema o ERP.

Entre algunas de las opciones para la captura de datos, Tecnipesa le ofrece la posibilidad, mediante los lectores de códigos de barras, de escanear la etiqueta del palet o embalaje para poder identificar el código del producto y lanzarlo a su sistema. Una vez el sistema detecta este nuevo código de barras, se lanza la orden para la impresión y aplicación automática de la etiqueta con los datos que se indican en este código. Para finalizar, la impresión de los datos del etiquetado se reportan a su ERP, de forma que pueda tener controlada en todo momento su línea productiva desde su sistema central.

Control de entradas y salidas de almacén

Control de stock
  • Mejora en su servicio a clientes
  • Reducción de incidencias
  • Automatización en los procesos de control de stock
  • Información en tiempo real actualizada en su sistema o ERP

La gestión del proceso de almacenamiento resulta compleja si no se controla con exactitud. Por ello, en Tecnipesa le proponemos diferentes aplicaciones para terminales de captura de datos que estén continuamente conectados a su sistema central o ERP.

La unión entre estos equipos de captura de datos y el desarrollo informático de Tecnipesa para la creación de nuevos programas compatibles con cada aplicación, dan como resultado un perfecto control para el registro de entradas y salidas de almacén en tiempo real. De esta forma, podrá consultar en cada momento la disponibilidad y accesibilidad de los productos, así como revisar el nivel de stock.

Gestión de etiquetado y marcaje

Gestión de etiquetado y marcaje
  • Automatización de órdenes de impresión
  • Registro en tiempo real de productos y/o embalajes etiquetados
  • Reducción de errores
  • Desarrollo de aplicaciones según requerimientos

El elevado volumen de datos que, hoy en día, es necesario que cada empresa gestione, nos lleva a la necesidad de automatizar al máximo cada proceso productivo, cada gestión dentro de la cadena de suministro. Por ello, desde Tecnipesa le brindamos la solución que mejor se ajuste a sus necesidades de etiquetado y marcaje, mediante equipos para el etiquetado automático o manual y el marcaje Inkjet.

Para poder completar las soluciones de etiquetado y marcaje, desarrollamos diferentes aplicaciones según las necesidades de cada cliente y las integramos con su sistema o ERP. De esta forma, podrá disponer de toda la información necesaria en tiempo real.

Trazabilidad

Trazabilidad
  • Conocimiento del origen de los componentes del producto
  • Historia de los procesos aplicados al producto
  • Distribución y fácil localización después de su entrega
  • Mejora en el servicio a clientes
  • Rápida resolución ante posibles incidencias

Se entiende por trazabilidad el conjunto de una serie de procedimientos establecidos con el fin de conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministro en un momento dado.

Para que su empresa, tanto si se dedica a la producción como a la logística, pueda disponer de un sistema de gestión de trazabilidad, Tecnipesa le propone completas soluciones software para la trazabilidad que permiten tener controlado su producto en toda la cadena de suministro.

Para ello, disponemos de equipos de impresión y lectura de códigos de barras que le permitirán escanear la etiqueta y lanzar la información a su sistema central. Una vez el sistema detecte la información registrada, reportará los datos requeridos para obtener una etiqueta EAN Palet en nuestra aplicación. Posteriormente, nuestro programa le facilitará el número de lote, así como el SSCC que codifica el palet, para proceder a la impresión y aplicación automática de etiquetas.

impresoras de códigos de barras

Impresoras de códigos de barras

Impresoras de etiquetas, tickets y cartoncillos que incluyen una solución para cualquier tipo de aplicación y entorno de trabajo: impresoras de sobremesa y portátiles.

lectores de códigos de barras

Lectores de códigos de barras

Los lectores de códigos de barras que integran tecnologías de lectura láser, lineal y de área, una solución que se ajusta a sus necesidades concretas.

terminales de captura de datos

Terminales de radiofrecuencia

Terminales fijos y móviles que reúnen la más avanzada tecnología y un rendimiento de confianza en los diseños más resistentes del sector.

tecnología RFID

Sistemas RFID

Impresoras y lectores que aportan captura de datos inteligente a la cadena de suministro para una amplia gama de aplicaciones y entornos RFID.

etiquetado automático

Etiquetado y marcaje automático

Amplia gama de equipos especialmente diseñados para procesos dinámicos de etiquetado a tiempo real, tales como etiquetado de caja superior y/ o lateral, etiquetado de palets, a una, dos y hasta tres caras.

marcaje Inkjet

Marcaje Inkjet

Alta resolución en la codificación y marcaje de cualquier embalaje y producto primario. Soluciones de marcaje Inkjet adaptadas a todos los procesos productivos.