Almacenes automatizados

Almacenes automatizados

Automatice su almacén para aumentar la productividad

Hay dos razones por las que debe automatizar su almacén. Por un lado está el error humano. En los almacenes tradicionales los errores son habituales, ya que las personas pueden cometer fallos a la hora de preparar los pedidos o buscar artículos. Por otro, el aumento de la productividad y la velocidad a la que deben prepararse los productos hace que los almacenes manuales dejen de ser competitivos.

Automatizar su almacén mediante la tecnología del código de barras o la RFID es la solución a estos dos problemas.

¿Cómo puede automatizar su almacén?

Uno de los elementos más importantes de un almacén son las etiquetas y códigos de barras. Cada día los operarios deben identificar una gran cantidad de productos, capturar su información y recogerla en el SGA o WMS. Realizar toda esta labor a mano es inviable y además puede dar lugar a errores.

La solución más eficaz va desde la impresión de etiquetas hasta la recogida de datos en su SGA o WMS. Podrá identificar los productos de forma automática imprimiendo en la propia línea de producción. Asimismo, los operarios capturarán los datos, enviándolos directamente al SGA o WMS.

Dependiendo de sus necesidades, podrá utilizar soluciones portátiles para operarios en campo o móviles con datos actualizados al momento. O equipos de almacén que permitan una total libertad de movimiento tipo equipos de pulsera o de anillo. Incluso las soluciones más industriales para los entornos más exigentes, como pueden ser los terminales de almacén, bien de mano o bien de carretilla o montacargas.

Le ofreceremos la solución que mejor responda a sus necesidades.

TECNOLOGÍA RFID: Dé un paso más y convierta su almacén en inteligente

Una de las soluciones más eficaces es automatizar el almacén utilizando la tecnología RFID. Se trata de utilizar la radiofrecuencia para evitar errores y mejorar la productividad.

La identificación por radiofrecuencia es una tecnología de almacenamiento y recuperación de datos remoto, cuya función principal es transmitir la información por ondas de radio entre una etiqueta y un terminal.

Es la solución ideal para almacenes donde se mueven muchas referencias. Podrá imprimir las etiquetas RFID desde su propio lugar de trabajo. Estas etiquetas recogen más información que los códigos de barras normales, lo que le permitirá controlar el stock con mayor eficacia y conocer la trazabilidad del producto a tiempo real.

Asimismo, los terminales RFID optimizarán la lectura y recogida de datos. El operario podrá realizar lecturas sin tener contacto directo con el artículo e incluso realizar la lectura de una estantería completa, packs o pallets.

Desde Tecnipesa nos encargamos de realizar un estudio de cobertura y colocar los puntos wifi y antenas RFID en los lugares oportunos. Además, diseñaremos el software que necesite para que la gestión de su almacén sea eficaz.

Esta solución le permitirá controlar el stock en tiempo real y convertir su almacén manual en inteligente.

Almacenes automatizados

SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES: automatice al máximo su almacén sin grandes inversiones

Además, le ofrecemos la opción de integrar nuestro nuevo Sistema de Gestión de Almacenes (SGA o WMS) que le permitirá, sin grandes inversiones adicionales, tener controlado en todo momento su stock, así como maximizar el espacio y mejorar el recorrido de los operarios a la hora de realizar un pedido.

Con esta nueva aplicación Web, podrá consultar en todo momento y desde cualquier dispositivo, sin importar el lugar en el que se encuentre, la información real de su almacén.

Ahora podrá tomar decisiones al instante y sin margen de error.

Productos

Terminales RFID

Lectores RFID

Dependiendo de las características de su almacén, necesitará un lector RFID u otro.

Etiquetas TAG

Etiquetas TAG

Diseñamos la etiqueta RFID que necesita.

Antenas RFID

Antenas RFID

Asesoramos sobre la antena que mejor se ajuste a sus necesidades y realizamos toda la instalación para que disponga de cobertura en todo el almacén y pueda trabajar sin interferencias.

Sistema de gestión de almacenes

Sistema de gestión de almacenes

Con esta aplicación Web automatizará al máximo su almacén y dispondrá de la información completamente actualizada en tiempo real.

Terminales de radiofrecuencia

Terminales de radiofrecuencia

Otra forma de automatizar su almacén sin necesidad de utilizar tecnología RFID, pero sí tecnología del Código de Barras. Se trata de una solución más económica pero no por ello menos efectiva.

"La tecnología RFID le permitirá controlar el stock a tiempo real y convertir su almacén manual en inteligente."

Tecnipesa

Tecnipesa

¿Tiene dudas?

Cuéntenos cuál es su problemática, cómo es su aplicación y nosotros le asesoraremos sobre la mejor solución para rentabilizar su negocio.

Contacte con nosotros

Por qué Tecnipesa

Porque llevamos más de 50 años ayudando a que empresas como la suya agilicen su proceso y aumenten su productividad. Presentes en dos países con un total de 6 ciudades, contamos con más de 8.000 clientes satisfechos, que ya disponen de un almacén automatizado. Si usted también quiere ser uno de ellos, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a conseguirlo.

Quiero mejorar la gestión de mi almacén y ahorrar tiempo y dinero

Quiero que me llaméis Quiero ver el teléfono / email

Trabajamos con las mejores marcas

X