Marcaje y control industrial

Industria Codificación

  • Optimización de recursos
  • Información en tiempo real
  • Automatización de procesos de etiquetado y marcaje
  • Ahorro de tiempo de operaciones
  • Reducción de incidencias
  • Revisión de stock en tiempo real

Todo proceso productivo implica la necesidad de automatizar cada paso, cada movimiento. Tecnipesa le ofrece la posibilidad de trazar su línea productiva implantando equipos de identificación automática para la captura de datos e integrándolos con su sistema.

Los equipos de identificación automática son capaces de simplificar considerablemente los sistemas de información, las líneas de producción y los almacenes, trazando claramente los productos terminados, desde la fábrica al almacén.

Control de Stock

Control y seguimiento de la producción

Ver información

Impresión y aplicación automática de etiquetas

Etiquetado automático en línea

Ver información

Marcaje Inkjet sobre Superficies Porosas

Codificación y Marcaje Inkjet de alta resolución

Ver información

Captura de datos en almacen

Operativa y gestión de la información en tiempo real

Ver información

Control y seguimiento de la producción

Control de Stock
  • Los terminales de captura de datos permiten optimizar y supervisar todas sus operaciones
  • Las soluciones de etiquetado le permiten cumplir con las normativas de etiquetado
  • Las tecnologías móviles permiten acelerar las operaciones y reducir los errores
  • Supervisión en tiempo real de todas las operaciones de stock y almacén

En un entorno tan competitivo como el actual, toda compañía debe mejorar su eficiencia y productividad en cada proceso que realice. Mediante la automatización de procesos Tecnipesa ofrece la posibilidad de aumentar dicha productividad, reducir el tiempo empleado en sus operaciones o incluso tener la capacidad para controlar y gestionar la trazabilidad de sus productos en cada eslabón de la cadena de suministro, desde la fabricación hasta el consumidor o cliente final. Le ofrecemos una captura avanzada de datos y tecnología inalámbrica capaces de crear entornos de logística dinámicos y móviles.

Etiquetado automático en línea automático en línea

Impresión y aplicación automática de etiquetas
  • Automatización del proceso de etiquetado en la propia línea de producción
  • Impresión y aplicación automática de etiquetas para embalaje secundario y palets
  • Imprimir y aplicar datos variables en procesos dinámicos
  • Trazabilidad y seguimiento de la producción

El etiquetado resulta un instrumento rápido y eficaz para planificar la producción y los suministros. Durante el proceso de producción, el etiquetado automático por código de barras permite obtener información sobre ciclos, inspección, almacenamiento, cantidades y tipos de productos. De manera completamente automática y con absoluta precisión, nuestros equipos codifican, imprimen y aplican etiquetas con la información obtenida directamente de su ERP.

Codificación y Marcaje Inkjet de alta resolución

Marcaje Inkjet sobre Superficies Porosas
  • Marcaje Inkjet sobre todo tipo de materiales
  • Ahorro coste etiqueta
  • Automatización del proceso de codificación en la propia línea de producción
  • Adaptabilidad e integración a cualquier línea de producción, rápida instalación y mínimo mantenimiento
  • Códigos de barras según normativa GS1 de elevado contraste y legibilidad 100%

Las empresas fabricantes de productos industriales se encuentran bajo continua presión para reducir costes y ofrecer mayor valor añadido a sus clientes. Por ello, en Tecnipesa les proponemos soluciones para codificar y marcar directamente sus productos o embalajes, evitando así el coste extra que supone aplicar etiquetas.

En Tecnipesa hemos desarrollado una amplia gama de impresoras de marcaje Inkjet especiales para la codificación de cajas de cartón y cualquier tipo de material poroso, identificando y marcando sus productos en tiempo real y en la propia línea de producción. Soluciones de codificación y marcaje capaces de adaptarse a cualquier proceso de producción y línea de embalaje.

Operativa y gestión de la información en tiempo real

Captura de datos en almacen
  • Ahorro de tiempo de operaciones
  • Reducción de errores
  • Control de recogida y entrega de mercancías
  • Revisión de stock en tiempo real

Durante el proceso de producción la gestión de la información, tanto la necesaria como la generada, se convierten en temas cruciales para la toma de decisiones. El uso del código de barras permite obtener información al instante sobre ciclos de producción, inspección, almacenamiento, cantidades, tipos de producto. Por ello, el etiquetado y la captura de datos en tiempo real son imprescindibles para un ágil y correcto desarrollo de su actividad.

impresoras de códigos de barras

Impresoras de códigos de barras

Impresoras de etiquetas, tickets y cartoncillos que incluyen una solución para cualquier tipo de aplicación y entorno de trabajo: impresoras de sobremesa y portátiles.

lectores de códigos de barras

Lectores de códigos de barras

Los lectores de códigos de barras que integran tecnologías de lectura láser, lineal y de área, una solución que se ajusta a sus necesidades concretas.

terminales de captura de datos

Terminales de radiofrecuencia

Terminales fijos y móviles que reúnen la más avanzada tecnología y un rendimiento de confianza en los diseños más resistentes del sector.

tecnología RFID

Sistemas RFID

Impresoras y lectores que aportan captura de datos inteligente a la cadena de suministro para una amplia gama de aplicaciones y entornos RFID.

etiquetado automático

Etiquetado y marcaje automático

Amplia gama de equipos especialmente diseñados para procesos dinámicos de etiquetado a tiempo real, tales como etiquetado de caja superior y/ o lateral, etiquetado de palets, a una, dos y hasta tres caras.

marcaje Inkjet

Marcaje Inkjet

Alta resolución en la codificación y marcaje de cualquier embalaje y producto primario. Soluciones de marcaje Inkjet adaptadas a todos los procesos productivos.

Ribbon y etiquetas

Consumibles de marcaje y etiquetado

Etiquetas y Ribbon (Cintas térmicas) según los requerimientos de cada cliente. Amplia gama de materiales y calidades ideales tanto para las aplicaciones más sencillas, como para los etiquetados más específicos.

Software

Software para control de marcaje

Planificación y desarrollo de software según los requerimientos de cada cliente. Análisis detallado de la necesidad que le surja en cada momento. Integración de nuestros sistemas con su ERP.