Farmacia

Xenon 1902h 320x208

  • Trazabilidad de cada medicamento en toda la cadena de suministro
  • Rápida resolución de incidencias, sin importar dónde esté el medicamento
  • Cumplimiento de la normativa 2001/83/CE para el etiquetado con códigos bidimensionales

En la Industria Farmacéutica resulta vital poder garantizar la seguridad de cada paciente y, por lo tanto, asegurar una correcta trazabilidad de todos los medicamentos. Con el fin de evitar falsificaciones en la cadena de suministro legal, se ha puesto en marcha una normativa que exige que todos los medicamentos estén correctamente identificados con un único código de barras, que, en este caso, debe ser un código 2D o Bidimensional. El tan conocido código QR (Quick Responsive). 

¿Por qué este código?

  • Mediante este código QR almacenamos mucha más información que en un código de barras 1D. Por lo que, podemos añadir toda la información requerida para garantizar la autenticidad de cada medicamento. 


¿Qué datos debemos incluir en este código?

  • De forma obligatoria, deberemos indicar en el código QR: el código de producto, el número nacional de reembolso y de identificación, el número de lote, así como la fecha de caducidad. 


¿Dónde debemos incluirlo?


  • Con el fin de proporcionar información accesible, actualizada y veraz dentro de la cadena de suministro legal, deberemos incorporar estos códigos en el cartonaje y/o prospecto de los medicamentos. 


¿Qué productos podemos utilizar para cumplir con esta normativa?