Tecnipesa

Lupa

¿Por qué evolucionar hacia el picking por voz?

¿Por qué tender hacia el picking por voz?

Si estás buscando la forma de optimizar tu almacén, no cabe duda de que el picking por voz es la solución perfecta. Esto debido a que resuelve uno de los puntos críticos en la gestión de un almacén permitiendo preparar los pedidos más rápidamente.

Para los operarios será crucial que se pueda disponer de ambas manos para realizar el trabajo de forma eficaz en cualquier almacén. Sin embargo, si el almacén opera con terminales móviles o con documentos estándar, esto será un proceso bastante complejo de aplicar.

Sin embargo, con el uso de un sistema picking por voz todos los problemas quedarán solventados, por lo que los operadores logísticos y centros de distribución podrán mejorar los procesos del almacén. Gracias a esto, se podrá tener una preparación de los pedidos de una forma más rápida, y se podrá conseguir una organización más efectiva y productiva. También es un sistema que evitará que se produzcan errores en los pedidos.

¿Qué es el picking por voz?

sga picking terminal

El picking por voz es un software que arranca en el terminal móvil, siendo una herramienta que se puede integrar fácilmente en cualquier Sistema de Gestión de Almacenes o ERP para gestionar el almacén. Este es un sistema que tiene una gran flexibilidad, y estos sistemas ofrece la compatibilidad de esta aplicación de voz.

Gracias a esto, se podrá interactuar a la vez con el lector de códigos de barras, el teclado, la pantalla y la voz. Las instrucciones de voz serán recibidas por el operario del almacén a través de un receptor. De esta forma, se sustituye la comunicación visual o los soportes en papel, lo que permite que las cadenas logísticas sean más eficientes.

Picking por voz en almacenes congelados

Este es un sistema que se puede aplicar básicamente en cualquier tipo de entornos, sin embargo, en los almacenes congelados las temperaturas suelen rondar los -30°C. Normalmente las personas que trabajan en estos almacenes cuentan con una indumentaria que obstaculiza el trabajo.

Implementar un sistema de picking por voz en este tipo de almacenes es todo un acierto. Con estos sistemas se podrá aumentar la productividad y el trabajo será más fluido y rápido en todos los casos.

En todos los negocios que tengan almacenes, pero en especial en moda o en almacenes de congelados, el picking por voz es una excelente herramienta

Sin embargo, no todos los dispositivos pueden funcionar a estas temperaturas extremas, motivo por el cual es importante seleccionar bien los equipos a utilizar. Se debe escoger una terminal móvil y accesorios que tengan una buena resistencia a las bajas temperaturas y a la condensación. Esto con la finalidad de que no se descargue rápidamente la batería, y que se puedan aprovechar todas las ventajas que tienen los sistemas de picking por voz.

Picking por voz en moda

Soluciones Picking Voice

En el sector retail son muchos los almacenes que implementan la tecnología del picking por voz para optimizar sus procesos. La fase logística en este sector juega un papel fundamental para que los pedidos sean preparados de forma correcta. Si un producto se entrega de forma incorrecta, esto podría tener unos costes muy altos para la tienda y para el operador.

Es importante que se lean correctamente los códigos de barras de cada producto antes de que se entregue al minorista. Pero, al mismo tiempo los usuarios en el almacén tendrán que trabajar rápidamente, por lo que el trabajo se puede estar obstaculizando.

Si se tiene en cuenta que se requiere de una gran eficiencia en este sector, lo ideal implementar el picking por voz como guía. Este se debe combinar con un lector de código de barras de anillo que permitirá confirmar el picking del producto correcto.

El sistema de VOZ de Tecnipesa, permite mezclar la voz con lectura a través del código de barras con soporte en la pantalla y teclado a la vez. De esta forma, se reducirán significativamente los errores y se podrá incrementar la productividad en cualquier empresa. Por lo tanto, es un sistema que traerá muchas ventajas interesantes para tus cadenas logísticas.

Asimismo, además de ser muy fácil de implementar, gracias a su sencillez y a que dispone de un sistema muy intuitivo, los usuarios llegan a trabajar de manera muy productiva en muy poco tiempo.

Y, ahora, es tu turno. ¿En qué sector trabajas? ¿Dispones de un almacén? Contacta con nosotros y ampliaremos todas las dudas que tengas sobre este innovador sistema de manos libres. 

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Suscríbete a la newsletter de Tecnipesa

 
 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X