Tecnipesa

Lupa

¿Sabías que puedes alargar la vida de tus equipos?

Estirar la vida de los equipos en época de crisis

Actualmente utilizamos diferentes equipos para la gestión del almacén o de la cadena logística. Normalmente, estos se pueden reparar sin problema, con lo que ayudarás al medio ambiente y a tu negocio. Para ello, puedes contar con Tecnipesa, porque tenemos profesionales altamente cualificados en ello.

Para ayudar a reducir las consecuencias del cambio climático hay que actuar y nuestra empresa debe ser pionera en ello. En la logística, si reparamos las herramientas de trabajo que se utilizan en el día a día, podremos aportar un granito de arena importante a esta causa. Esto debido a que lograremos aprovechar mejor los recursos y contaminaremos menos el medio ambiente.

No siempre es necesario comprar equipos nuevos cuando los que utilizamos fallan, porque estos pueden repararse de forma muy sencilla. En Tecnipesa somos profesionales en este campo, y tenemos un servicio técnico homologado por los diferentes fabricantes. Esto hace que podamos reparar tus equipos de códigos de barras y con tecnología RFID.

La principal ventaja que te ofrecemos es que podremos reparar tus equipos sin que tengas que enviarlos a empresas externas y manteniendo la garantía total de cada equipo. Algunas de las marcas que podremos reparar son:

  • Honeywell
  • Zebra
  • Datalogic
  • Toshiba
  • Brother
  • Epson
  • Cisco
  • Sato

Reparaciones más habituales en equipos de identificación

Tecnipesa cuenta con un servicio técnico experto en las principales marcas del mercado de lectores, terminales o impresoras, que te permiten alargar la vida de tus equipos

Existen muchas reparaciones que se pueden hacer en los equipos de identificación en una empresa. Sin embargo, las más habituales son las siguientes:

Terminales

En cualquier almacén los terminales son los que están más expuestos a las caídas, y a que se usen en entornos hostiles. Por este motivo, son los que más reparaciones necesitan, y son muchos los factores por los que se deben reparar como por aplastamiento, caídas desde grandes alturas o por fuertes golpes. Dentro de las reparaciones más habituales que se realizan en los terminales están:

  • Cambio de display
  • Cambio de pantalla táctil por rotura o múltiples rayaduras.
  • Problemas de lectura cuando la ventana de protección del escáner está rayada o movida por fuertes golpes.

Ten en cuenta que, estos aparatos pueden necesitar algunas configuraciones especiales, bien sea porque se ha cambiado la operativa de trabajo. En estos casos, se requiere hacer algo diferente a la forma en la que se venía haciendo para que puedan seguir funcionando por lo que habrá que reprogramarlos.

Impresoras

Por otra parte, nos encontramos con las impresoras, las cuales requieren menos reparaciones que los terminales. Esto debido a que son equipos pesados y estáticos, pero también tienen un uso intensivo, por lo que pueden tener diferentes tipos de averías como son:

  • El desgaste de los cabezales, por lo cual hay que cambiarlos porque esta es la parte que más sufre. Normalmente, estos tendrán una autonomía de unos 30 a 50 kilómetros de impresión hasta que haya que reemplazarlos.
  • Los rodillos de silicona, los cuales son los encargados de presionar la etiqueta para que no se mueva. Sus principales problemas serán por falta de limpieza o por una mala manipulación por parte de los operarios.
  • Atascos que se pueden producir por falta de limpieza de la misma, lo que hará que la impresora se atasque.

Lectores

Si hablamos de los lectores, estos son los equipos que menos se estropean, por lo que no es tan común que requieran de una reparación. Sin embargo, algunos de los fallos comunes que pueden presentar serán:

  • Reparación por rotura en el cable
  • Cambio del cable
  • Cambio de baterías para los modelos inalámbricos.

¿Qué puedes hacer para que tu impresora dure más?

Proteger la impresora de la sucidad ambiental

Decíamos que las impresoras pasan mucho por nuestro servicio técnico y en muchas ocasiones por falta de limpieza. De hecho, los entornos en los que nos vemos obligados a trabajar, en muchas ocasiones no son ideales para equipos electrónicos como ordenadores o impresoras, ya que pueden recibir golpes o estar expuestos a suciedad ambiental o polvo.

Para solucionar este problema y prevenir que la impresora sufra daños de agentes externos, hemos diseñado un armario hermético especial. Se trata de un armario totalmente personalizado, que se adapta perfectamente a cada una de las impresoras industriales y al espacio del que disponemos.

Armario protector de impresora industrial

El armario que hemos creado en Tecnipesa está hecho de materiales resistentes que permiten soportar condiciones ambientales extremas, tales como bajas temperaturas, suciedad, excesivo calor, etc. De este modo, conseguimos mantener la impresora protegida y a una temperatura óptima. Además, al diseñar cada armario de forma totalmente personalizada, se adapta a las características de la impresora, permitiendo un fácil y eficaz manejo de las etiquetas impresas.

Gracias a este armario hecho a medida, y el servicio técnico de mantenimiento podremos conservar la impresora en mejor estado y alargar su vida útil de una impresora, además de asegurarnos de una impresión de etiquetas efectiva y con la máxima calidad. Para ello, también es necesario saber cómo limpiar el cabezal de una impresora o colocar de manera correcta los consumibles, para evitar mayores daños.

Alargar la vida de los cabezales de la impresora

Como punto de partida, como dueño de una impresora de etiquetas deberías de conocer los siguientes aspectos de tu equipo de impresión:

  • La mayoría de los cabezales de impresión se mide en millones de pulgadas lineales impresas
  • Del volumen de impresión depende, en parte, la vida del cabezal de la impresora
  • Además de revisar nuestro cabezal, cuando vemos que la impresión no es la misma de siempre, también hay que hacer revisiones y limpiezas periódicas que a continuación explicaremos.

Operario revisando los cabezales de una impresora de etiquetas

El volumen de impresión y la rapidez media con la que imprima tiene mucho que ver con la vida del cabezal, por lo que este sí que será un aspecto a tener en cuenta, pero, además de esto, hay cinco puntos que siempre tendrás que tener presente:

  • Presión y temperatura del cabezal: de la energía que reciba el cabezal dependerá también su buen funcionamiento, así que cuanto mayor sea la oscuridad, mayor será esa energía. En este sentido, los expertos recomiendan ajustar el cabezal con los valores mínimos en lo que al calor se refiere, pero también en el caso de la presión del mismo y es que, a mayor presión, mayor desgaste del cabezal.
  • Limpieza habitual: y hacerla con alcohol: los cabezales de las impresoras son tan resistentes como sensibles e, incluso, los pequeños residuos del ribbon que van quedando en el cabezal pueden generar zonas impresas incompletas, por lo que la limpieza cada poco tiempo con alcohol es muy buena. Por ejemplo, cuando cambies el rollo de ribbon lo puedes hacer.
  • No limpiar el cabezal con la máquina encendida: porque si lo hacemos podemos fundir ciertas partes del cabezal de la impresora y dejará de funcionar
  • Anchura de Ribbon o cinta térmica: ésta debe ser siempre superior a la de la etiqueta. Y es que a mayor anchura de Ribbon, mayor será la protección del cabezal.
  • Mantener una velocidad de impresión media: esto también hará que la vida del cabezal de tu impresora se alargue.

Beneficios de alargar la vida de tus equipos

Como ya hemos dicho, siempre que reparas, les estás dando una nueva oportunidad y, por tanto, evitas tener que comprar nuevos. Esto, además de ayudarte a ahorrar dinero, también contribuye a que cuides del medioambiente. Son muchos los productos que se pueden reparar; errores que, una vez dan fallo, se pueden no volver a repetir gracias al asesoramiento de nuestros técnicos y, por tanto, también consigues que tus equipos estén a punto y al día en todo momento.

Pero, además, gracias a nuestro servicio de mantenimiento, no sólo puedes reparar tus equipos, sino que te puedes adelantar a sus fallos y evitar así que haya problemas en el funcionamiento diario de tu empresa.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Suscríbete a la newsletter de Tecnipesa

 
 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X