Las 5 tendencias en logística de negocios que van a marcar este 2019

Las 5 tendencias en logística de negocios que van a marcar este 2019

Algunas ya comenzaron a hacerse un hueco en el mercado en 2018, pero no será hasta avanzado este 2019 cuando empiecen a consolidarse. Hablamos de las tendencias que van a marcar el sector para este presente año y que seguirán avanzando en los próximos




En la última década, las palabras innovación y tecnología han estado presentes en la mayoría de sectores profesionales que dan hoy empleo en el mundo. Sin embargo, en logística no siempre se ha dado el caso. Y es que las empresas han preferido alargar la vida de la tecnología que venían utilizando, muchas veces por miedo a la feroz crisis en la que nos hemos visto inmersos, hasta que se han empezado a dar cuenta de que es necesario avanzar si se quiere seguir creciendo y ser una empresa de referencia en el sector.


Algo que se da, especialmente, en negocios donde el almacén es el motor de su economía. Hablamos del sector del retail que engloba tanto a las empresas del sector textil, como a las de alimentación, farmacia, editoriales y librerías, principalmente. Pero también tenemos que incluir a las empresas que se dedican a la venta y fabricación de piezas para la industria.


En todas ellas, la logística empresarial - centrada primero, en el almacén y, después, en la distribución de sus productos- ha de estar en constante evolución, con el objetivo de responder a la demanda de los clientes que, cada vez, son más exigentes. 


5 tendencias en logística para 2019


  1. El cliente, en el centro del negocio: se tiende, como ya he adelantado más arriba, a la personalización tanto de servicios, como de productos hacia el cliente, cada vez más exigente. Esto lo van a notar, en especial, los comercios online, los cuáles, se van a multiplicar en este 2019. Negocios que, por cierto, tienen que tener muy en cuenta el funcionamiento de su negocio si quieren tener éxito con sus clientes: de nada servirá tener el mejor producto, si las entregas son nefastas. 
  2. Automatización: es algo que ya ha venido tomando forma en el último año y que en 2019 tendrá gran protagonismo. En este sentido, en Tecnipesa contamos con diferentes sistemas y productos de automatización de almacenes que te ayudarán a conseguir que en los mismos se trabaje de manera más productiva y eficiente; mejorando las condiciones laborales de tus trabajadores y aumentando los datos económicos de tu empresa.
  3. Soluciones IOT (internet de las cosas): al hilo de lo anterior, no se trata sólo de automatizar, sino de incluir sistemas y dispositivos que te permitan hacer tu trabajo más eficaz y flexible, además de seguro. En este sentido, la tecnología RFID va a estar muy presente este 2019. 
  4. Sostenibilidad: el cuidado del medio ambiente es básico si queremos tener una empresa responsable y comprometida con el entorno y, por supuesto, con sus propios trabajadores. Si tienes dudas al respecto, nuestros técnicos pueden asesorarte al respecto. 
  5. Puntos de recogida y entrega públicos: con el auge de los negocios online, cada vez se hace más imprescindible disponer de este tipo de puntos logísticos, de manera que los repartidores no tengan tanto problema a la hora de entregar o de recoger los pedidos, además de reducir la contaminación, gracias a un menor uso del vehículo de transporte que emplean habituallmente y, asegurando así, la entrega al cliente. No hay que olvidar que, en muchos casos, los pedidos se retrasan por la falta de coincidencia de horarios entre repartidor y cliente. 


Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X