5 claves para la correcta gestión del almacén en el sector del retail

5 claves para la correcta gestión del almacén en el sector del retail

El 100% de los negocios del sector del retail necesitan de un almacén, de mayor o menor medida. La incorporación de las últimas tecnologías es básica para la correcta gestión del mismo




Pedidos que llegan tarde, clientes que reclaman que el paquete que han recibido no se corresponde con el pedido que habían realizado, pérdida de género...Estos son algunos de los problemas básicos de almacenes mal gestionados en el sector retail.


Está claro que todos estos problemas tienen solución: se vuelve a enviar el producto o se pide disculpas al cliente y, si éste tiene a buenas, te seguirá comprando. Sin embargo, las pérdidas económicas que estos fallos básicos generan, pueden llegar a ser millonarias y llevar, incluso, a la quiebra de la empresa, de no solucionarse lo antes posible.


Puedes tener el mejor producto del mundo, un personal muy amable, que si la gestión de tu almacén no funciona al 200%, tienes todas las de perder en el sector retail (y, en realidad, en cualquier negocio que dependa de la correcta gestión de esta parte de la empresa).


En Tecnipesa somos expertos en ofrecer y diseñar soluciones para clientes del sector retail que buscan una solución eficaz para la gestión de su almacén. Una solución que, en nuestro caso, siempre pasa por el previo estudio de cada caso de nuestros clientes y una respuesta, siempre a la vanguardia en lo que gestión de almacenes se refiere. Esto ha hecho que seamos un referente en España y en países como México o Colombia.


Por eso, hoy queremos darte 5 claves para una correcta gestión de almacén en tu negocio de retail. Aquellas bases que toda empresa de este sector necesita para tener éxito en su negocio:


5 claves para la gestión del almacén en el sector retail


  1. Información es poder: tener toda la información correctamente registrada en un software de Sistema de Gestión de Almacén (SGA) creado para tal fin, te permitirá ahorrar en tiempo y en dinero a la hora de realizar tus pedidos, registrar entradas, salidas y devoluciones, entre otros datos de tu interés. 
  2. Lectores adaptados: además de los lectores específicos para el espacio comercial del sector retail, te recomendamos el uso de otros que se adapten al trabajo de tu personal de almacén y a las condiciones del mismo. Por ejemplo, si tus trabajadores caminan mucho, elige lectores de anillo, que no pesan mucho y que te permiten dejar las manos libres. 
  3. Tablets industriales: son robustas, tienen una duración mucho más amplia que las comerciales y, lo mejor, se adaptan a los entornos más hostiles, por lo que son ideales para trabajar en almacenes de retail.
  4. Impresoras de etiquetas: porque su uso está asegurado en tu negocio y te ayudan a trabajar mucho más rápido, sin romperte la cabeza por configurar la impresora cada vez que necesites imprimir una etiqueta. A partir de ahí tendrás que tener en cuenta cuál es la que más conviene a tu negocio. Por ejemplo, si utilizas carretilla, no dejes de echar un ojo a las impresoras de carretillas. Por el contrario, si lo que necesitas es imprimir a color, decídete por estas
  5. Contratación de un servicio técnico eficaz: porque te ayuda a tener la gestión de tus soluciones para gestión de almacén siempre a punto. Esto te ayuda tiempo, dinero y muchos disgustos, siempre y cuando sea eficaz. Te invito a que eches un vistazo al nuestro.

Estas son las bases de toda buena gestión de almacén, pero podemos ayudarte en otras cuestiones relacionadas con el mismo. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos cuál es la solución que mejor se adapta a tu caso. 

Servicio técnico

Con el objetivo de que nada interrumpa la productividad de su negocio, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico que se encargará de asesorarle, de formarle y de cualquier reparación.

Asistencia técnica para todo lo que necesite

X